¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de pintar techo de cocina online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de pintar techo de cocina de los mejores profesionales para comparar.

Precio de pintar techo de cocina

¿Cuánto cuesta un trabajo de pintar techo de cocina?

El precio promedio es de

$ 2,120
Desde $ 1,500 Es el precio más barato de pintar techo de cocina
Hasta $ 2,800 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de pintar techo de cocina

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de pintar techo de cocina

Tipo de trabajo Costo (15m²)
Pintar techo de cocina por aparición de goteras $1.500 MXN
Pintar techo de cocina para arreglar desperfectos $2.000 MXN
Pintar techo de cocina para cambiar el color $1.800 MXN
Pintar techo de cocina por deterioro $2.500 MXN
Pintar techo de cocina por humedades $2.800 MXN

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • El costo aproximado de pintar el techo de una cocina puede ir desde $80.00 MXN hasta $750.00 MXN por m2. Siempre va a depender dependiendo de la superficie que se desee pintar, la calidad de la pintura y los materiales, la altura del techo en cuestión, el tiempo aproximado en la duración del servicio o urgencia del mismo. 

  • 1 a 7 días
  • Dificultad: Media

¿De qué depende el costo de pintar el techo de la cocina?

Antes de comenzar a pintar el techo de una cocina se recomienda tener a la mano las herramientas y los materiales necesarios para realizar el trabajo. Para evitar las salpicaduras que se puedan producir es cubrir el suelo y los muebles con láminas de plástico, papeles de periódico o cartones. También es fundamental contar con una escalera lo suficientemente alta y segura como para pintar con comodidad, contar con ropa cómoda, gafas protectoras y guantes. En cuanto a los materiales propios del proceso de pintura se recomienda tener un rodillo, una brocha, un palo de extensión, una cubeta, una bandeja, pintura para techo, entre otras.  Algunos de los factores que afectan al costo son:

  • Mano de obra: 

El costo de la mano de obra es la cantidad de dinero que se paga a la persona encargada de realizar el trabajo por su esfuerzo, la dedicación, tiempo invertido, entre otros factores, que invierten en el aplanado con el objetivo de entregar resultados satisfactorios. Generalmente este trabajo lo cobran por m2 de superficie y oscila entre los $70.00 hasta $250.00 MXN por m2. 

  • Calidad de los materiales y de los acabados:

Existen diferentes tipos de pintura y diferentes calidades de la mismas.  Además, cada herramienta y material cuanta con diferentes marcas y calidades. Siempre se recomienda elegir materiales y pintura de buena calidad ya que van a asegurar resultados con mayor garantía. El costo aproximado de la pintura y materiales es de $950.00 MXN por m2 por un techo.  

  • Tipo de pintura:

 Una forma de elegir el tipo de pintura es considerar algunos factores como la cantidad de luz, las dimensiones de la cocina, entre otras. Para los techos de las cocinas se recomienda utilizar. En caso de las cocinas se recomienda utilizar colores sólidos, de preferencia claros. Se recomienda utilizar pintura acrílica, perfecta para prevenir la aparición de manchas o humedades. El costo aproximado es de $60.00 MXN por m2.

  • Servicios adicionales:

 Algunos de los servicios adicionales que se incluyen en el costo final de pintar el techo de una cocina pueden ser la reparación de la superficie, reparación de goteras, resanar la superficie, entre otras. Estos gastos no deben ascender a más de $750.00 MNX.


Consejos a la hora de pintar el techo de la cocina

Preguntas frecuentes sobre pintar el techo de la cocina

¿Se puede pintar un techo con moho?

Sí, pero antes de comenzar a pintar hay que asegurarse de reparar estos problemas. Es necesario determinar el origen de la humedad, y de existir fisuras en el techo es conveniente corregir eso primero. Limpiar el techo antes de comenzar a pintar, quitar el polvo y las telarañas, entre otras. De igual manera, se recomienda aplicar pintura resistente a hongos. 

¿Cuál es la mejor pintura para los techos de cocinas?

Debemos asegurarnos que esta pintura tenga propiedades para soportar la humedad. Se recomienda la utilización de un esmalte sintético con teflón que, gracias a su gran capacidad hidrófuga, es ideal para pintar paredes y techos de baños y cocinas

¿Para pintar el techo de otro color hay que quitar primero la pintura?

Si se trata de repintar o rehabilitar, lo primero que debes considerar es si es necesario eliminar el revestimiento o pintura anteriores o si, por el contrario, se puede pintar sobre ellos. En el caso del papel pintado, siempre es mejor extraerlo. Para ello existen productos específicos con los que impregnarlo y que te facilitarán mucho su retirada posterior con una espátula.

Si ya es una pared pintada hay que evaluar el estado de dicha pintura. En el caso de pinturas plásticas, existe un truco muy sencillo para determinar su estado. Si el resultado es positivo, se puede perfectamente pintar sobre la pintura anterior. En caso contrario habrá que retirarla. Cuando se trata de pinturas al temple, en cambio, siempre es mejor quitarlas antes de pintar.

¿Qué técnicas se pueden emplear?

Esto dependerá del tipo de pintura con el cual estuvo pintada la pared posteriormente y con qué clase de pintura se va a renovar. Dependiendo del tipo de pintura (mate o satinada) se debe usar una base de sellador para las pinturas de acabado mate o imprimante para las pinturas de acabado satinado. Por otro lado, si el color previo era claro y el nuevo oscuro, la tarea se te facilitará ya que no necesitarás de una base para que el color resalte. 

¿Cómo pintar el techo de una cocina?

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

143 personas ya han solicitado cotización para pintar techo de cocina

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.