¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
Pide cotización gratis En menos de un minuto y gratis

Pide precio de pintar techo de cocina online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de pintar techo de cocina de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Pintores

¿Cuánto cuesta un trabajo de Pintores?

El precio promedio es de

$ 2,260
Desde $ 35 Es el precio más barato de pintar techo de cocina
Hasta $ 9,300 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de pintar techo de cocina

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Consejos a la hora de pintar el techo de la cocina

Pintar techo cocina proteger pisos y mobiliario

Pintar techo cocina proteger pisos y mobiliario

Proteger el suelo y mobiliario

Antes de proceder a pintar el techo de la cocina hay que comenzar por proteger todo el mobiliario de la misma, con papel periódico, forrar con cinta carrocera todos los sujetadores y objetos que no se puedan retirar; forrar el piso de ser posible con cartones gruesos o papeles pegados en las puntas para que no se corran mientras se realiza el trabajo. Al contratar a empresas de pintores ellos generalmente cuentan con las herramientas necesarias para proteger el suelo y el mobiliario, de todas maneras es conveniente preguntarle a los pintores si necesitan mas protectores de suelo y mobiliario

Limpiar techos de cocina

Limpiar techos de cocina

Limpiar bien el techo de la cocina

Generalmente el techo de la cocina es un espacio donde se acumula mucho la grasa y el sucio; antes de pintarlo se debe limpiar bien con un desengrasante fuerte y suficiente agua; restregar con esponja o cepillos gruesos el techo e incluso raspar con una paleta plástica de manera de no dejar ningún espacio con grasa o sucio; dejar secar muy bien antes de comenzar a pintar. El techo debe quedar totalmente limpio sin rastros de grasa ni sucio ya que de otra manera la pintura arrastrará toda la grasa o sucio y quedará impregnada en la pintura y prácticamente se perderá el trabajo.

Herramientas para pintar techo de cocina

Herramientas para pintar techo de cocina

Herramientas

El techo de una cocina puede pintarse con brocha o rodillo, el rodillo es más conveniente en virtud que poder colocarle un brazo extensor y pintar parado sin tener que subirse a escaleras o bancos; de todas maneras la brocha será necesaria pues los bordes del techo que se unen con las paredes deben pintarse con la brocha de manera de no manchar las mismas. El rodillo a utilizar debe ser suave de cerdas finas y se utiliza con la ayuda de una bandeja de pintura, a cual tiene un espacio para impregnar el rodillo de pintura y otro espacio para escurrir el exceso de la misma.

Orden y dirección de pintado de techo de cocina

Orden y dirección de pintado de techo de cocina

Orden y dirección del pintado

Para pintar el techo de una cocina primeramente se comienza a aplicar la primera mano en sentido vertical, comenzando de arriba hacia abajo; se deja secar por completo para posteriormente pasar la segunda mano en sentido horizontal, de esta manera la superficie queda totalmente pintada sin dejar espacios vacíos. Se recomienda pintar el temporadas cálidas no esperar el invierno o la temporada de lluvias donde las paredes absorben la humedad.

Fuente de foto: Habitissimo

Factores a tener en cuenta al pintar el techo de una cocina

¿En qué casos pintar el techo de la cocina?

En variados casos se puede pensar en pintar el techo una cocina:

  • Cuando se cambia el color de las paredes de la cocina o se colocan baldosas o azulejos, generalmente se pinta el techo de la cocina de manera de combinarlo con los nuevos tonos que se colocan en las paredes; no siempre se cambia el color se puede pintar del mismo color o tono para darle una visión más limpia a la cocina y mas homogénea en consideración con el color de las paredes.

  • Cuando el tono del techo está opaco por el paso del tiempo y se quiere dar una visión de limpieza y novedad, se procede a limpiar a fondo el techo para después pintarlo y que quede como nuevo.

  • Cuando el techo tiene goteras o humedad; hay que resanarlo primeramente quitarle toda mancha de humedad y verificar si la humedad o las goteras vienen de tuberías internas rotas o goteras del techo; en cualquiera de los casos hay que proceder a arreglar las goteras y humedades y posteriormente pintar el techo.

¿Cuánto puede costar pintar el techo de una cocina?

Dependiendo de las condiciones en que se encuentra el techo y la superficie del mismo, sumándole la ciudad en que se encuentre la casa, el precio por pintar el techo de una cocina puede estar sobre los 4.500$MX. Toma en consideración si hay que hacerle algún trabajo extra al techo antes de pintarlo, en este caso el costo se elevará ya que hay que tomar en cuenta el trabajo del plomero, el albañil y posteriormente el pintor .

¿Es mejor utilizar brocha o rodillo?

El rodillo tiene sus ventajas como es que no necesitas subirte a escaleras o taburetes, se le coloca un mango extensor y con el se puede alcanzar el techo para pintarlo. No obstante la brocha es una herramienta que igualmente se utiliza cuando se a a pintar techos ya que los bordes o uniones entre el techo y las paredes hay que pintarlos con brocha de manera de no manchar espacios que no se van a pintar.

¿Cómo pintar el techo de una cocina?

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

122 personas ya han solicitado cotización para pintar techo de cocina

Precios por categoría
Precios relacionados
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.