¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de cancelería aluminio online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de cancelería aluminio de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Cancelería Aluminio

¿Cuánto cuesta un trabajo de Cancelería Aluminio?

El precio promedio es de

$ 8,540
Desde $ 1,600 Es el precio más barato de cancelería aluminio
Hasta $ 30,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de cancelería aluminio

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Costo de la cancelería de aluminio

Tipo de cancelería Costo Dimensiones
Puerta de aluminio $7.000 MXN2 x 1 m
Ventana de aluminio $3.300 MXN1,2 x 1,2 m
Closet de aluminio $26.500 MXN2 x 2 m
Barandales de aluminio $13.300 MXN10 ml

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • El costo de un cancel de aluminio puede ir desde $3,100.00 MXN hasta $31,533.00 MXN dependiendo del tipo de cancel que se desee, las características, el diseño, la calidad del material, el tipo de apertura, entre otras. Se recomienda consultar con un profesionista para que asesore sobre el tipo de cancel más recomendable para el hogar. 

  • 1 semana
  • Dificultad: Media

Tipos de puertas de aluminio

Sistemas de apertura para ventanas

Sistemas de apertura para ventanas

  • Ventanas de aluminio corredizas

Estas ventanas son ideales para espacios pequeños, ya que no estorbará su hoja al abrirla. Como su nombre lo indica, se deslizan sobre la misma hoja para abrirse. Por ello, no invaden espacio extra al momento de abrirlas.Otra ventaja es que son más seguras, al abrir de forma lateral no dejan esos peligrosos cantos de bisagra a la vista. Su costo aproximado es de $1,800.00 MXN.

  • Ventanas de aluminio fijas

Se encuentran sujetas a la estructura de un edificio o pared, es decir, no pueden abrirse. Generalmente suelen utilizarse cuando no se requiere de una abertura para ventilación en aperturas exteriores, regularmente para iluminar habitaciones y edificios climatizados.

Las ventanas fijas de aluminio poseen una excelente calidad, son muy resistentes al viento, no requieren de mantenimiento durante periodos largos de tiempo y tienen la principal ventaja de que son totalmente personalizables. El costo aproximado es de $3,200.00 MXN.

  • Ventanas de aluminio abatibles

Estas ventanas son las más comunes, presentan una total apertura de sus cristales hacia el interior de la vivienda, esto facilita en un 100% la ventilación de los espacios. Pero además su cierre hermético aporta seguridad a las viviendas. Este tipo de ventanas se pueden amoldar a cualquier espacio, son muy fáciles de montar y se adaptan a cualquier diseño y estética y tienen una excelente relación calidad precio. Su costo aproximado es de $1,800.00 MXN.

  • Ventanas de aluminio oscilobatientes

Su apertura es muy parecida a la basculante, sólo que, en vez de desprenderse al abrirse por las partes superior e inferior, abren por un lado a la vez. Una de sus principales ventajas y características es que su mantenimiento y limpieza es mucho más sencillo de realizar tanto en el exterior como en el interior. A su vez, su rendimiento también es mejor debido a que posee mejores sellos de aire que permiten un cierre más ajustado proporcionando un mejor rendimiento hermético. El costo aproximado de este tipo de ventanas es de $2,230.00 MXN.

Sistemas de apertura para puertas de aluminio

Sistemas de apertura para puertas de aluminio

  • Puertas de aluminio enrollables

Una de las principales características de este tipo de puertas es que ocupan muy poco espacio ya que solo se requiere apretar un botón para que la puerta se repliegue y quede en el techo. Estas puertas son fabricadas según las medidas necesarias para ajustarlas al hueco del garaje. Ayudan a embellecer la fachada y el entorno. Estas puertas son muy seguras, duraderas, resistentes y cómodas, requieren muy poco mantenimiento, basta con engrasar los mecanismos y automatismos de vez en cuando para que funcione con suavidad. El costo aproximado de estas puertas es de $32,450.00 MXN.

  • Puertas de aluminio corredizas

Las puertas corredizas son la mejor opción sobre todo para las casas de dimensiones pequeñas, pues su sistema de apertura consiste únicamente en deslizar una de las hojas para poder abrirla. Esto permite aprovechar al máximo los espacios y hacer que los espacios se vean más amplios y ligeros.

Este tipo de puertas se caracterizan por poseer gran belleza, versatilidad y ligereza pues el aluminio es uno de los materiales más ligeros, resistentes y económicos. Así como estético.  El costo aproximado de una puerta de aluminio es de $3,350.00 MXN.

  • Puertas de aluminio abatibles.

Este tipo de puertas ofrecen un aspecto sólido y armonioso para cualquier tipo de habitación. Las puertas abatibles cuentan con bisagras especiales que permiten una apertura de 90º. Es uno de los sistemas de apertura más fáciles de accionar.  Para casos especiales, estas puertas pueden incluir complementos como el caso de brazos hidráulicos o sistemas de accionamiento que hagan más fácil su apertura. El costo aproximado de una puerta abatible de aluminio es de $2,800.00 MXN.

Consejos para solicitar tu presupuesto de cancelería de aluminio

Preguntas frecuentes sobre cancelería de aluminio

¿Qué son los canceles de aluminio?

Este tipo de canceles son elementos arquitectónicos fabricados con aluminio y algunos otros componentes que normalmente se utilizan para proteger o separar algunos ambientes. Generalmente son utilizados en las iglesias formando un gran armazón para impedir la entrada del viento o ruidos. También suelen utilizarte para separar determinadas habitaciones como una especie de mampara.

¿Qué ventajas tienen los canceles de aluminio frente a otros materiales?

En los últimos años, el aluminio ha ganado terreno en México debido a sus diferentes características y propiedades. Dentro de la cuales destacan:

  • Peso ligero, es uno de los materiales más livianos.
  • Personalización del diseño. El aluminio es uno de los materiales más moldeable, esto permite que haya una mayor diversidad en cuanto a formas y tamaños.
  • Menor mantenimiento: Únicamente son necesarios agua y jabón para limpiarlo.
  • Longevidad: Posee mucha más durabilidad en comparación con la madera o el hierro.
  • Resistencia: El aluminio es muy resistente a la corrosión, a deformaciones o golpes.
  • Más económico: El precio es uno de los puntos fuertes de este material, muy asequible.
  • Eficiencia energética: llega a ser un material con un rendimiento térmico incomparable. 
  • Ignífugo: Se trata de un material no inflamable, una cualidad muy deseada para la seguridad de cualquier edificio.
  • No contaminante: El aluminio es un producto 100% reciclable, no tóxico y completamente sostenible. 
  • Estético: La cancelería de aluminio ofrece un diseño personalizado, moderno, innovador y minimalista.

¿Qué tipo de apertura pueden tener las ventanas de aluminio?

1.  Corredera: las hojas se deslizan de forma horizontal.

2.  Practicable o abatible: apertura lateral de la o las hojas de la ventana.

3.  Batiente: Apertura inclinada hacia el interior.

4.  Oscilobatiente: Permite una apertura tanto lateral como inclinada hacia el interior.

5.  Osciloparalela: Combina la corredera y la inclinada hacia el interior.

6.  Pivotante: La hoja de la ventana gira alrededor de un eje central.

7.  Combinada: integra diferentes hojas con diversas opciones de apertura en una misma ventana: oscilobatiente, corredera, abatible, osciloparalela o incluso fija.

¿Cuánto cuesta el metro cuadrado de cancelería de aluminio?

El costo aproximado de este tipo de cancelería es de $1,200.00 MXN. Sin embargo, siempre dependerá de diversos factores como:

1.- Altura del proyecto

2.- Tipo de cancelería a instalar

3.- Cristal a instalar

4.- Tiempo del proyecto

5.- Zona de instalación (estado)

5 trucos para instalar un cancel de aluminio corredizo

Entiende más a tu profesional de la cancelería conociendo estas palabras

Conector - Un conector es un elemento utilizado para unir dos láminas de vidrio o acrílico, se encuentran disponibles en diferentes grosores y generalmente son metálicos.

Vano - Se le dice al hueco destinado a cubrir con el cancel (en el caso de ventanas, puertas).

Perfil - Elemento de aluminio con el que se realizará la estructura del cancel, es posible que un cancel se componga de diferentes perfiles, pues cada perfil cumple un trabajo en específico. En el caso de ventanas, el perfil determinará entre otras cosas, el número de deslizantes, por ejemplo, en el caso de querer mosquiteros es necesario un perfil que pueda soportar dos deslizantes, uno para el vidrio y el otro para el mosquitero.

Herrajes: Elementos metálicos complementarios de los canceles, como pueden ser agarraderas, topes, arañas, cargadores, conectores, etc.

Valora esta guía

Nota media: 2 estrellas

2 votos realizados

26,051 personas ya han solicitado cotización para cancelería aluminio

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.