¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de pisos online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de pisos de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Pisos

¿Cuánto cuesta un trabajo de Pisos?

El precio promedio es de

$ 27,177
Desde $ 2,640 Es el precio más barato de pisos
Hasta $ 110,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de pisos

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de pisos

Tipo de pisos Costo (100m²)
Pisos de resina epoxi $110.000 MXN
Pisos de microcemento $90.000 MXN
Pisos de hormigón $35.000 MXN
Pisos de cerámica $45.000 MXN
Pisos de madera $60.000 MXN

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • El costo aproximado de colocar un piso puede ir desde $32,000.00 MXN hasta $43,000.00 MXN dependiendo de las dimensiones donde se va a colocar el suelo, las condiciones y características, el tipo de suelo que se desee colocar, la calidad de los materiales, el tiempo estimado en la duración de la obra, entre otras. 

  • 1 a 3 días
  • Dificultad: Media

Principales lugares donde instalar piso

Instalar piso en cocina

Instalar piso en cocina

Los pisos para la cocina deben tener resistencia a los ácidos y a detergentes fuertes y anti resbalante. Enel piso para la cocina se admiten colores y diseños variados, que tengan relación directa con el estilo, la paleta de colores y los diseños de los muebles y equipos de la cocina. Se recomienda que los pisos para la cocina combinen con las paredes, encimeras y el espacio protector de salpicaduras sobre la encimera. El precio medio es de $12,000.00 MXN por 50 m2.

Instalar piso en baño

Instalar piso en baño

El material del piso de baño debe ser resistente a la humedad. Al elegir los pisos para los baños se debe pensar en las dimensiones de los elementos que los cubrirán, tener en cuenta el diseño y los colores, la durabilidad frente a los cambios de temperatura, elegir un piso anti derrapante. Para el piso del baño son los revestimientos clásicos como pisos cerámicos, mosaicos, porcelanato y mármoles. Todos estos materiales en diseños y colores con diferentes motivos. El costo aproximado es de $14,000.00 MXN por 50 m2. 

Instalar piso en recámara

Instalar piso en recámara

Lo ideal es escoger un piso que se adapte al estilo y diseño del hogar. Así como los gustos y necesidades de los propietarios. Debemos asegurarnos de comprar materiales de buena calidad, la ventaja es que los pisos para las recámaras no necesitan de características especiales como el caso de la cocina o le cuarto de baño por lo que la elección puede ser mucho más económica. Una buena opción pueden ser los pisos laminados, los tablones cerámicos, pisos cerámicos o porcelanatos. Su costo aproximado es de $10,000.00 MXN por 50 m2. 

Instalar piso exterior

Instalar piso exterior

La cerámica es uno de los materiales más utilizados en el exterior pues es muy resistente a la intemperie, su mantenimiento y su limpieza es muy sencillo y es muy resistente a los cambios de temperatura y humedad. Otro de los materiales es la madera, un material extremadamente cálido y con apariencia estética. Es un material resistente y natural. El hormigón también presenta una buena solución, es resistente a la humedad y se usa mucho en los alrededores. El costo aproximado es de $15,000.00 MXN por 50 m2 dependiendo de la calidad y el material. 

Consejos para elegir el piso más adecuado para tu vivienda

Preguntas frecuentes sobre poner pisos

¿Qué piso es más recomendable para exteriores?

Las nuevas tendencias para piso exterior tienen una enorme ventaja ya que juegan mejor con los espacios del hogar porque los materiales se fusionan mejor con la decoración exterior e interior. Elegir el tipo de piso exterior va a depender del tipo de tráfico; si es tráfico ligero, moderado, de uso comercial ligero, de uso comercial moderado o si es tráfico intenso. Dentro de los tipos de suelo más utilizados para exteriores se encuentran la piedra o el hormigón. 

¿Qué diferencia hay entre piso de resina y microcemento?

Una de las principales diferencias es que las resinas tienen un color uniforme, como si se tratase de una pintura, aunque hay una gran variedad de colores, incluso se pueden conseguir un acabado mate, satinado o brillante. Por otro lado, el microcemento: es cementoso por lo que su color natural es gris. Cabe mencionar que se pueden encontrar variaciones de tono, dependiendo de cómo se aplique.

¿Qué piso es más recomendable para baños?

Una de las opciones más utilizadas son los pisos de concreto ya que presentan una alternativa sobria y resistente. El concreto está disponible en baldosas, así como en material para verter. Hay que tener en cuenta que si este piso es sellado apropiadamente es altamente resistente a las manchas de agua, crecimiento de bacterias y alérgenos. El material del piso de baño debe ser resistente a la humedad. Otra opción es inclinarse hacia los revestimientos clásicos como pisos cerámicos, mosaicos, porcelanato y mármoles. 

¿Qué piso es más cálido?

La madera es uno de los elementos porexcelencia para el revestimiento de suelos si el principal objetivo es conseguir confort y placer pues al ser un material natural proporciona mayor calidez y una sensación de estar en contacto con la naturaleza. De igual madera, gracias a sus propiedades térmicas, el suelo de madera es un potente aislante térmico pues la madera actúa como un aislante natural y protege el hogar, tanto del frío como del calor.

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

16,721 personas ya han solicitado cotización para pisos

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.