¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de pintar cocina online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de pintar cocina de los mejores profesionales para comparar.

Precio de pintar cocina

¿Cuánto cuesta un trabajo de pintar cocina?

El precio promedio es de

$ 14,700
Desde $ 2,000 Es el precio más barato de pintar cocina
Hasta $ 43,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de pintar cocina

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de pintar cocina

Tipo de trabajo Costo Dimensiones
Pintar paredes de cocina $5.000 MXN15 m²
Pintar azulejos de cocina $43.000 MXN15 m²
Pintar techos de cocina $2.000 MXN15 m²
Pintar muebles de cocina $7.500 MXN
Quitar azulejos y pintar cocina $16.000 MXN

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • El costo por pintar una cocina en México oscila entre los 50 y los 80 pesos por metro cuadrado, aunque puede elevarse hasta los 120 pesos (también por metro cuadrado) si se incluye pintura de color a elegir y primer. Hay especialistas que cobran más por servicios completos que, además de pintura látex y mano de obra, incluyen otras clases de pinturas especiales como la que se aplica sobre azulejos de cocina. Los precios de estos servicios comienzan en los 100 pesos por metro cuadrado.

  • Entre 1 y 3 días
  • Dificultad: Intermedio

¿De qué depende el costo de pintar una cocina?

Antes de comenzar a pintar se recomienda tener a la mano las herramientas y los materiales necesarios para realizar el trabajo. Para evitar las salpicaduras que se puedan producir es cubrir el suelo y los muebles con láminas de plástico, papeles de periódico o cartones. También es fundamental contar con una escalera lo suficientemente alta y segura como para pintar con comodidad, contar con ropa cómoda, gafas protectoras y guantes. En cuanto a los materiales propios del proceso de pintura se recomienda tener un rodillo, una brocha, un palo de extensión, una cubeta, una bandeja, pintura para techo, entre otras.  Algunos de los factores que afectan al costo son:

  • Mano de obra: 

El costo de la mano de obra es la cantidad de dinero que se paga a la persona encargada de realizar el trabajo por su esfuerzo, la dedicación, tiempo invertido, entre otros factores, que invierten en el aplanado con el objetivo de entregar resultados satisfactorios. Generalmente este trabajo lo cobran por m2 de superficie y oscila entre los $70.00 hasta $250.00 MXN por m2. 

  • Desplazamiento:

Este es un costo, que en muchas ocasiones viene implícito en el precio final. Pero hay que considerar que el costo va a depender de qué tan retiradas estén las instalaciones del servicio contratado, ya sea el pintor o la empresa especializada. El costo medio de este servicio puede ir desde los $150.00 MXN hasta los $600.00 MXN.

  • Calidad de los pintura y de los acabados:

Existen diferentes tipos de pintura y diferentes calidades de la mismas.  Además, cada herramienta y material cuanta con diferentes marcas y calidades. Siempre se recomienda elegir materiales y pintura de buena calidad ya que van a asegurar resultados con mayor garantía. El costo aproximado de la pintura y materiales es de $950.00 MXN por m2 por un techo. 

  • Retirada de muebles

Lo ideal es que se retiren todos los muebles antes de comenzar a pintar. Aunque no siempre será el caso. En algunas ocasiones basta con proteger los mismos con tela, madera, papel periódico, entre otras. Esto dependerá de la dificultad del trabajo. El precio medio de este servicio es de $250.00 MXN.

  • Servicios adicionales:

Algunos de los servicios adicionales que se incluyen en el costo final de pintar una cocina pueden ser la reparación de la superficie, reparación de goteras, resanar la superficie, entre otras. Estos gastos no deben ascender a más de $750.00 MNX.

El costo aproximado de pintar una cocina de 100 m2 puede ir desde $750.00 MXN hasta $2,500.00 MXN dependiendo de los servicios que se incluya, el tipo de pintura, la calidad de los materiales, la urgencia del trabajo, entre otras. Siempre se recomienda acudir con un especialista y pedir un presupuesto personalizado.

¿Qué tener en cuenta antes de pintar la cocina?

Preguntas frecuentes sobre pintar cocinas

¿Cuánto tiempo se tarda en pintar la cocina?

Pintar una cocina suele requerir entre 1 y 5 días hábiles, aunque siempre pueden surgir imprevistos. Para que no se alargue más de lo necesario, pacta los plazos con la empresa o el especialista e insiste en que lo pongan por escrito.

¿Cuándo es el mejor momento para pintar la cocina?

La época más propicia para pintar es la primavera o el comienzo o final del verano, épocas que nos facilitan un secado rápido en exterior e interior.

¿Qué pintura se usa para los muebles de cocina?

Una de las más recomendadas es el esmalte sintético. Al agua o al disolvente. Éste se vende en cualquier tienda de pinturas y está disponible en una casi infinita variedad de colores.

¿Qué pintura va mejor para la humedad y la condensación de la cocina?

La pintura acrílica es sinónimo de pintura al agua. Las pinturas acrílicas son las pinturas al agua más habituales. Para la cocina y baño encontrarás soluciones específicas para prevenir la aparición de manchas o humedades. También para pintar los azulejos.

Trucos útiles para pintar la cocina

Valora esta guía

Nota media: 4.8 estrellas

4 votos realizados

951 personas ya han solicitado cotización para pintar cocina

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.