¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
Pide cotizaciones gratis En menos de un minuto y gratis

Pide cotización de electricistas en línea. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de electricistas de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Electricistas

¿Cuánto cuesta un trabajo de Electricistas?

El precio promedio es de

$ 2,913
Desde $ 500 Es el precio más barato de electricistas
Hasta $ 12,850 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de electricistas

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

7,948 personas como tú ya han solicitado cotización para electricistas

Pequeños Trabajos Instalación Eléctrica
Publicado el 16/12/2017 Querétaro (Querétaro)

Cotización pequeños trabajos instalación eléctrica

Instalación de una lámpara, solo que deben de instalar una extensión, ya que dónde se va instalar no cuenta con una salida con luz. También quiero que me coticen en una terraza la instalación de un contacto, solo que deben de haber una extensión de una lámpara.

Información útil
  • Un cambio de servicio de alimentación eléctrica en una casa u oficina debe pensarse cuidadosamente, pues todos los aparatos y cableado conectados a la red tendrán que estar preparados para soportar el nuevo voltaje . Los aparatos eléctricos contienen una placa de información especificando su voltaje de alimentación, la mayoría de los aparatos eléctricos actuales pueden soportar ambos voltajes sin problema, aquellos que no especifiquen soportar 110V~220V necesitarán un convertidor de voltaje para su funcionamiento.

  • 3 semanas
  • Dificultad: Alta

¿Qué tipos de trabajos son los frecuentes en el desempeño de los electricistas?

Cambiar el voltaje

Cuando sea necesario un cambio de alimentación de la corriente eléctrica, por ejemplo, subir de 110V a 220V debido a la instalación de alguna maquina o aire acondicionado, un electricista podrá adaptar el circuito actual del inmueble para recibir la nueva alimentación.

Desviación de la corriente

Sí el medidor de electricidad empieza a tener consumos anormales, será hora de hacer un estudio de desviación de corriente a un electricista. Este problema lo que hace es que haya un consumo mayor al real debido a la electricidad que se fuga por algunos cables que han perdido su aislamiento.

Instalación del cableado

Realizar la selección e instalación del cableado eléctrico del recinto, así como la selección de los interruptores de seguridad que sean necesarios. Un cableado con más de 15 o 20 años es susceptible a desviaciones a tierra, fugas de corriente, cortocircuitos entre otras cosas, por lo que es muy recomendable que si la instalación eléctrica ya cuenta con un par de décadas en su haber, se piense en la necesidad de reemplazarlo.

Reformas en la instalación eléctrica

Principalmente se tratan de cambios en los enchufes o instalar iluminaciones de LED. Un mantenimiento de la instalación eléctrica puede servir para hacer las pequeñas modificaciones oportunas a tiempo.

¿Necesito un electricista? ¿Qué me conviene saber?

¿Cuándo conviene remodelar la instalación eléctrica?

La instalación eléctrica debe ser remodelada como máximo cada 30 años, ésto si la instalación eléctrica es de excelente calidad, de otra forma es muy recomendable remodelarla antes, pues el aislante que recubre el cableado no soporta las altas temperaturas que soportan los materiales de ahora, por lo que es muy probable que el cableado de una instalación vieja ya no se encuentre en buenas condiciones debido a la carga que los nuevos aparatos del hogar puedan llegar a generar en la instalación.

¿Para qué sirven los certificados de instalación eléctrica?

Un certificado de instalación eléctrica es un documento que avala que la instalación eléctrica cumple con los puntos establecidos en una o varias normas nacionales y/o internacionales. Existen en México algunas empresas certificadoras que pueden evaluar y otorgar este tipo de certificados a inmuebles que cumplan con los estándares establecidos, asegurando que la instalación funcionará de forma fiable.

¿Qué licencias han de tener los electricistas?

Los electricistas de baja tensión que ejercen en México no necesitan de algún tipo de certificación o licencia para poder laborar, pues existe una gran cantidad de personas que han aprendido con base en la experiencia, sin embargo, actualmente existe una certificación que valida que el electricista cuenta con los conocimientos necesarios para llevar a cabo su trabajo.

  • El EC0118Realización de Instalaciones Eléctricas en Edificación de Vivienda” evalúa los conocimientos del electricista en campos como realización de diagnósticos, presupuestos, reparaciones a una instalación, actualización o creación de instalaciones, selección de materiales regulados, etc.

Términos básicos relacionados con la electricidad

  • Acometida: Se le llama a la línea de energía que viene desde la calle hasta nuestro domicilio, en donde se conecta el medidor de consumo de luz para posteriormente llevarlo a la caja de pastillas y al interior de la construcción.
  • CA: Corriente alterna, aquella corriente con la que nos abastece CFE, puede llegar a ser de 110 V, 220 V o 440 V dependiendo del tipo de conexión que se haya requerido.
  • Circuito Interior: Se le conoce como circuito interior a todo el cableado eléctrico que se haya realizado dentro de la construcción.
  • Cortocircuito: Contacto entre alguna de las fases de alimentación de energía eléctrica y un neutro, ya sea en algún aparato eléctrico o en la instalación eléctrica.
  • Derivación: Fuga no deseada de corriente eléctrica en un circuito,
  • Fusible: Dispositivo de seguridad para proteger los circuitos de una sobrecarga de corriente eléctrica.
  • Interruptor (Switch- Apagador):Mecanismo utilizado para impedir o permitir el paso de la energía eléctrica en un circuito,
  • Pastillas: Son un interruptor automático que previene la sobrecarga del circuito eléctrico. 
  • Puentear: Permitir mediante conexiones adicionales (en algunos casos el salto entre dispositivos conectados al circuito eléctrico) el funcionamiento de un circuito eléctrico.
  • Roza: Canal que se abre en la pared para empotrar conductores de agua y electricidad.
  • Tomacorriente (Enchufe): Mecanismo para la conexión de aparatos eléctricos al circuito eléctrico.
  • Toma de tierra: Conexión de una toma de corriente, máquina o circuito, que permite evacuar a tierra las corrientes eléctricas estáticas o producidas por derivaciones no deseadas.

¿Cómo saber qué electricista elegir?