¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de carpinteros online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de carpinteros de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Carpinteros

¿Cuánto cuesta un trabajo de Carpinteros?

El precio promedio es de

$ 11,361
Desde $ 1,800 Es el precio más barato de carpinteros
Hasta $ 45,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de carpinteros

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Costo de los carpinteros

Tipo de trabajo Costo
Hacer puerta a medida $3.305 MXN
Hacer cocina a medida $14.740 MXN
Hacer closet a medida $12.500 MXN
Hacer vestidor a medida $25.000 MXN

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • El costo medio de un trabajo de carpintería puede ir desde $1,800.00 MXN hasta $45,000.00 MXN dependiendo del tipo de trabajo que se desee, el tipo y la calidad de madera que se requiera, el tiempo aproximado o urgencia en el trabajo, las dimensiones del mismo, entre otras. Siempre se recomienda acudir con un especialista. 

  • Variado
  • Dificultad: Alta

¿De que depende el costo de los trabajos de carpintería?

Los carpinteros ajustan, controlan y manejan maquinaria y materiales con el fin de construir, instalar, reparar y demoler estructuras y componentes fabricados en madera (o sustitutos de esta), acero liviano, aluminio, entre otros. Por lo general, trabajan de manera independiente o autónoma, pero existe la posibilidad de ser contratados por contratistas de carpintería, construcciones, departamentos u establecimientos dedicados a esta especialidad. En ocasiones trabajan de la mano con los jefes de obra para garantizar que todos los aspectos del proyecto sean completados de conformidad con los protocolos establecidos por la empresa, atendiendo a la calidad, control de gastos y consistencia. Estos profesionales suelen trabajar a nivel de mantenimiento, producción, Ingeniería y servicios externos. Algunos de los factores que influyen en el costo de su trabajo son:

  • Mano de obra:

La mano de obra es un costo que siempre estará implícito en cualquier trabajo. Es el porcentaje que se paga por el trabajo y tiempo dedicado del especialista para la realización del mueble. Se recomienda pedir una cotización personalizada con al menos tres especialistas. El costo aproximado puede ir desde $750.00 MXN hasta $2,300.00 MXN.

  • Calidad de la madera y de los acabados:

También se debe tener en cuenta que existen diferentes tipos, y calidades de madera. Existen maderas duras y maderas blandas. Su costo varía en función de sus propiedades y características. Algunas son más resistentes o que soportan más peso. El tipo de madera se debe elegir con base al tipo de mueble que se desee armar o trabajo que se desee realizar. El precio medio es de $200.00 MXN por m2 si se trata de un diseño simple.

  • Dificultad del proyecto: 

Las características del mueble o dificultad del proyecto es otro aspecto que se debe tener en cuenta. Las dimensiones; mientras más grande sea el mueble el costo va a ser mayor. La complejidad; si requiere algún elemento decorativo, si tiene curvas, entre otras. En caso de los muebles de cocina el costo aproximado es de $9,500.00 MXN, para una mesa de estar es de $2,500.00 MXN.

  • Servicios adicionales: 

También hay que tener en cuenta algunos de los servicios adicionales. Si se requieren acabados, reparaciones antes de comenzar a construir, aplicaciones, entre otras. El precio aproximado es de $750.00 MXN.

Cómo elegir profesionales en carpintería, ebanistería y barnizados

Preguntas frecuentes sobre carpintería de madera

¿Cuál es la diferencia entre un carpintero y un ebanista?

La ebanistería es una especialización de la carpintería orientada a la construcción de muebles.  La ebanistería se distingue de la carpintería porque produce muebles más elaborados, genera nuevas técnicas y las complementa con otras como la marquetería, la talla, el torneado y la taracea, entre otras técnicas. 

¿Qué ventajas tiene la carpintería de madera?

  • La madera es el único material capaz de reducir las emisiones de CO2, es un material amigable con el medio ambiente.
  • La madera consumo menos energía en su transformación y produce menos impactos que otros materiales a lo largo de todo el ciclo de vida del producto.
  • No hay desperdicio durante los procesos de manufacturación de la madera
  • Se trata de procesos sencillos y limpios.
  • La madera es un recurso natural, abundante y renovable cuyo consumo favorece la explotación forestal local y la protección medioambiental.

¿Qué maderas son las más utilizadas en carpintería?

  • Arce: Madera de vistoso color blanco, con estructura fina y compacta, pero poco resistente a la intemperie. Es una madera bastante dura y no se agrieta.
  • Boj: Madera de color amarillento muy vivo. Es una madera muy dura y compacta, y a la vez muy pesada, con anillos apenas visibles.
  • Castaño: Madera fuerte y elástica, con pleno desarrollo a los 80 o 100 años. Es de color ocre rojizo y tiene una estructura y fibras gruesas, que permite que se hienda bien.
  • Cerezo: Se utiliza para muebles macizos y ebanistería de alta calidad, como también en revestimientos interiores lujosos.
  • Fresno: Es una de las maderas más flexibles, pero a la vez densa, dura y tenaz.  Es difícil de trabajar y sólo resiste ambientes secos.
  • Roble: Es una de las maderas de mejor calidad, aunque con un crecimiento lento. Es notable por su dureza y por la resistencia que opone al agua, dentro de la cual se endurece.

¿Cómo se pueden restaurar los muebles de madera?

1.  Limpiar el mueble. Debe hacerse con un paño húmedo en agua y jabón neutro. Luego, dejarlo sacar en su totalidad. Lo siguiente es remover la pintura o el barniz viejo utilizando un decapante.

2.  Sacar las abolladuras. Colocar un paño humedecido en agua o leche caliente encima del lugar del golpe. Se sujeta firmemente y se deja por unas horas.

3.  Colocar barniz y encerar: Se debe aplicar una capa de barniz mate o satinado, se deja secar, se lija y se quita el polvo. Luego, se vuelve a colocar barniz, pero ahora en el sentido de la veta de la madera. Luego se agrega una capa de cera incolora.

4.  Pulir la pieza. Si se busca un acabado con un efecto más brillante, debe aplicarse una o varias capas de barniz. Se le debe aplicar cera al mueble por lo menos dos veces al año, para mantener intacta la restauración.

Conceptos importantes en el mundo de la carpintería y la madera

  • Laqueado. Es la técnica de barnizado con laca que se aplica en los muebles quedando el color de su superficie liso, parejo, y puede ser mate o profundamente brillante. No puedes observar las vetas de la madera a través de esta técnica de barnizado.
  • Barnizado. Es aplicar capaz de barniz junto con colorantes a los muebles cambiando las tonalidades naturales de la madera; transparente para conservar el color crudo de ella, o incluso tiñéndolos de cualquier color. Un barnizado sabes que lo es porque su finalidad es apreciar a través de su capa las vetas de la madera. Puede ser mate o brillante.
  • Ebanistas. Son los artistas de la madera, los genios. Son los artesanos que realizan todo tipo de tallados  destinados a la decoración de los muebles, puertas, lambrín, etcétera. Cada vez que encuentres madera con finas figuras y estructuras elaboradas a la perfección, es porque fueron hechas por un ebanista. Ellos llevan un mueble a otro nivel, ya que a su funcionalidad le agregan el gusto por el lujo. El ejemplo clarísimo lo ponen los muebles estilo rococó.
  • Carpinteros.- Si te preguntas exactamente qué hacen, la respuesta es absolutamente todo trabajo con madera: coloca cercas, muebles, templetes, marcos de ventanas y cuadros...bueno, hasta los baleros están hechos por carpinteros. La carpintería y la construcción también van juntas, no sólo la primera con el mobiliario.
  • Cedro, caoba, encino. Maderas finas por excelencia, entre otras. Clase y fuerza en tus muebles estarán garantizadas en tus trabajos siempre y cuando estén en manos de verdaderos carpinteros y ebanistas.
  • Pino, oyamel, pino ayacahuite. Maderas económicas pero buenas para trabajarlas en carpintería y ebanistería. Un buen carpintero hará maravillas con ellas porque en sus manos está el conocimiento para trabajar con sus cualidades; el precio de éstas no determina la calidad del trabajo.
  • Chapa, formaica, laminado y aglomerado. Lo más corriente en la carpintería. “Dinero y amor no se ocultan”, la alta calidad en un mueble tampoco. La formaica-chapa-laminado es una cubierta que se le coloca a los muebles, es imitación madera y da la apariencia de un terminado en barniz o laqueado. Por su parte, el aglomerado son los residuos que van quedando de madera, condensados en placas y será recubierto con formaica. Si tus posibilidades económicas no te permiten ir más allá de estos materiales en tus muebles, no hay problema.

¿Cómo mantener la carpintería de madera?

Valora esta guía

Nota media: 4 estrellas

12 votos realizados

36,939 personas ya han solicitado cotización para carpinteros

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.