¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de pintores online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de pintores de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Pintores

¿Cuánto cuesta un trabajo de Pintores?

El precio promedio es de

$ 5,874
Desde $ 500 Es el precio más barato de pintores
Hasta $ 22,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de pintores

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de pintores

Tipos de trabajos Costo
Pintar departamento de 80m² $10.000 MXN
Pintar recámara de 15m² $2.800 MXN
Lacar puertas $1.000 MXN
Quitar pintura de recámara $6.000 MXN

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • El costo aproximado de pintar una fachada con pintura blanca puede ir desde $15.00 hasta $70.00 MXN por metro cuadrado. Este puede variar en función de las dimensiones, características y condiciones del edificio, la calidad de los materiales, el tiempo estimado de la duración del trabajo, el tipo de pintura, características y color, entre otras.

  • 3 dias
  • Dificultad: Baja

¿Qué incluyen las tarifas de pintores?

 ¿Qué incluyen las tarifas de pintores?

¿Qué incluyen las tarifas de pintores?

  • Mano de obra

Este punto hace referencia al costo del trabajo que va a realizar el pintor sin considerar el gasto en los materiales y herramientas, las pinturas, los barnices, las mezclas entre otras. Dentro de este punto se va a considerar el esfuerzo físico y mental que implique el trabajo, la dificultad del mismo, el tiempo que requiera, entre otras. El costo aproximado de un pintor es de $50.00 MXN por m2.

  • Desplazamiento

Este punto hace referencia al gasto extra que implica el traslado desde la ubicación del pintor hasta el punto donde se va a realizar el trabajo ya sea en cuestión de gasolina o de transporte. Este punto es especialmente importante en trabajos que implican una gran distancia a recorrer. El costo aproximado de un desplazamiento es de $250.00 MXN.

  • Materiales

En este punto se incluyen todos los materiales y herramientas extras que se necesiten para el trabajo como el caso de las brochas, pinceles, guantes, pinturas, papel autoadhesivo, rodillos, escaleras, espátulas, varillas flexibles, entre otras. El costo aproximado es de $300.00 MXN.

Consejos para contratar al mejor profesional

Preguntas frecuentes sobre los trabajos de pintores

¿Qué tipos de pintura hay?

  • Resinas de tipo acrílico o vinílico recomendadas para las fachadas exteriores debido a su gran adhesión en las paredes y su mayor resistencia a la intemperie. El costo aproximado de esta pintura es de $700.00 MXN por 19 litros y se puede encontrar en distintos tontos y texturas.
  • Las pinturas plásticas son de las más utilizadas debido a que son las más accesibles. Generalmente se utilizan sobre paredes y techos de yeso o cemento, aunque puede utilizarse sobre cualquier superficie que haya sido previamente preparada con imprimaciones selladores. El costo aproximado es de $450.00 MXN por 19 litros. 
  • Las pinturas de resina de silicona presentan una solución económica y duradera para proteger las paredes exteriores y las fachadas de los edificios debido a las características que poseen. Además, proporcionan una elevada impermeabilidad al agua. Su precio medio es de $95.50 MXN por m2.

¿Cómo se calculan los metros cuadrados de paredes y techos para un presupuesto de pintura?

Para comenzar hay que medir la superficie que se va a pintar. Para ello, hay que multiplicar la altura por el ancho o base para obtener los metros cuadrados de cada pared o plano a pintar.En paredes triangulares o con el techo con una marcada pendiente, se debe medir a la mitad su altura y multiplicar por los metros de base. Usualmente las pinturas para paredes rinden 10 m2 por litro con pinturas de calidad.

¿Qué indicaciones hay que seguir a la hora de empezar un trabajo de pintura?

  • Planificar muy bien qué zonas o habitaciones se desean pintar. Así como planificar por donde se desea comenzar.
  • Elegir un color. Para elegir el mejor color se pueden realizar algunas pruebas sobre la pared. Al momento de seleccionar el color hay que tener en cuenta las dimensiones de la habitación, el diseño que se quiera obtener, la iluminación de la habitación, entre otras.
  • Limpiar las paredes y preparar la habitación: remover y proteger los muebles, colocar papel periódico en los suelos, cinta para los bordes, entre otras cosas. Así como asegurarse de contar con el material adecuado para pintar; guantes, lentes, ropa cómoda, etc. 

¿Se puede pintar sobre papel?

Es posible pintar sobre un papel siempre y cuando no esté muy despegado o levantado por la humedad. Si está roto sólo en algunas partes, se pega con cola fría. Para esta tarea, generalmente se ocupa esmalte al agua con las tonalidades de semibrillo o satinado.

6 términos de pintura que te interesará conocer

  • Acabado: Es la última capa de pintura aplicada a la superficie, en donde influye la textura, el color, la suavidad y otras propiedades que influirán en la aparienciafinal.
  • Mano final: Acabado.
  • Acondicionador: Se le dice a la sustancia o material que se utiliza para la preparación de la superficie a pintar.
  • Aditivo: Son sustancias químicas incluidas en pequeñas cantidades en las pinturas para mejorar ciertas propiedades, como pueden ser bactericidas, antiespumantes, etc.
  • Adherencia: La adherencia es la propiedad de la pintura a permanecer unida a la superficie que se desea recubrir.
  • Airless: Método de aplicación de pintura que atomiza la pintura sin chorro de aire, esto es al pasar la pintura por un orificio pequeño de la pistola aplicadora.

Valora esta guía

Nota media: 4.7 estrellas

18 votos realizados

24,078 personas ya han solicitado cotización para pintores

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.