¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
Pide cotizaciones gratis En menos de un minuto y gratis

Pide cotización de pintores en línea. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de pintores de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Pintores

¿Cuánto cuesta un trabajo de Pintores?

El precio promedio es de

$ 5,198
Desde $ 45 Es el precio más barato de pintores
Hasta $ 22,916 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de pintores

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

12,020 personas como tú ya han solicitado cotización para pintores

Tendencias actuales de estilos y colores

cuarto blanco

De acuerdo a la zona a pintar es posible seleccionar una gran y variada paleta de colores, aquí te listamos algunos con los que tus espacios podrían lucir geniales:

Blancos: Los blancos son un estilo clásico que difícilmente pasará de moda, siempre podrá aplicar para lugares pequeños pues da la sensación de espacio. Preferentemente elige un blanco puro o con un matiz suave, por lo que esa zona del inmueble se mantendrá con buena iluminación.

colores pastel

Colores pastel: Los tonos pastel se encuentran muy de moda, pues van muy bien con espacios reducidos. Este tipo de colores dan sensaciones de relajación. Entre los colores preferidos se encuentra el color arena, blanco, humo, cremas, verdes, rosas, etc.

Colores calidos

La combinación en diferentes tonos de amarillo también es una excelente elección, pues proyecta brillo y energía. Los tonos suaves son fascinantes, sobre todo en inmuebles que cuenten con techos altos. La elegancia brota de este tipo de lugares, pues los colores amarillos tienden a dar mucha vida al entorno.

Información útil
  • Para aplicar la pintura en un cuarto que se encuentra en buenas condiciones, sólo es necesario limpiar perfectamente la zona a pintar, y posteriormente mover todos los muebles al centro del cuarto, de ser posible aquellos muebles no voluminosos tendrán que permanecer afuera de la zona de pintado, los muebles que no podamos retirar de la zona tendrán que ser cubiertos con plásticos protectores, al igual que el suelo para evitar que el posible goteo de pinturas estropee la loseta. Dependiendo de la zona a pintar, será necesario aplicar una base clara y posteriormente proceder a pintar de nuestros colores predilectos. Generalmente es necesario aplicar 2 o 3 manos para contar con un color uniforme.

  • Pintado de un cuarto
  • Dificultad: Baja

¿De qué son capaces los pintores profesionales?

Analizar la pintura

La mayoría de los profesionales dedicados a aplicar pintura en los inmuebles, han adquirido sus conocimientos y habilidades empíricamente, o de generación en generación, por lo que la principal forma de evaluar las capacidades de cada profesional es con sus proyectos anteriores, sin embargo, hay que tener cuidado, pues una mala aplicación de pintura puede llevar algún tiempo en darse a notar. generalmente las zonas donde no se aplicó la pintura adecuadamente tienden a descarapelarse, formándose burbujas por debajo, o bien, con zonas más claras o recargadas de color que otras.

analizar aplanado

Los profesionales de la pintura deben de cerciorarse que el aplanado se encuentre en buenas condiciones, y de ser necesario, Tomar las medidas preventivas correspondientes para poder aplicar la pintura correctamente. en el peor de los casos, sería necesario botar el aplanado actual, impermeabilizar y volver a aplanar, lo cual en ocasiones es necesario debido al estado de las paredes o techos a pintar.

Aplicación de sellador

El te mencionará que existen agentes selladores que cierran los poros de las paredes, con la finalidad de que la pintura no será absorbida por las pared, evitando un gasto excesivo de misma, esto es muy cierto y en ocasiones necesario para evitar que el costo por la pintura sea excesivo, un profesional que se preocupa por tu bolsillo lo mencionará y te recomendará buenas opciones dependiendo del material a recubrir.

craquelado de paredes

Además de esto los pintores pueden realizar las mezclas necesarias para cubrir grietas con cementos coloreados y realizar diferentes estilos de pintados, como puede ser agregar a la pintura diferentes acondicionadores que harán que la pintura se comporte de distintas formas, generando texturas interesantes, así como mezclas de colores que harán resaltar cada espacio de tu inmueble.

airless

Los pintores profesionales pueden seleccionar justo el tipo de pintura para cada tipo de habitación, pues una cocina no necesita el mismo tipo de pintura que el exterior de tu casa o la sala. Existen diversos tipos de pintura que podrán seleccionar para apegarse a los requerimientos tanto del lugar como de cada persona, el profesional podrá realizar la aplicación de este tipo de pinturas por diferentes medios, desde brocha, hasta la aplicación de pintura por airless.

Palabras interesantes para compartir con tu pintor de confianza

Acabado - Es la última capa de pintura aplicada a la superficie, en donde influye la textura, el color, la suavidad y otras propiedades que influirán en la apariencia de la superficie.

Mano final - Acabado.

Acondicionador - Se le dice a la sustancia o material que se utiliza para la preparación de la superficie a pintar.

Aditivo - Son sustancias químicas incluidas en pequeñas cantidades en las pinturas para mejorar ciertas propiedades, como pueden ser bactericidas, antiespumantes, etc.

Adherencia - La adherencia es la propiedad de la pintura a permanecer unida a la superficie que se desea recubrir.

Airless - Método de aplicación de pintura que atomiza la pintura sin chorro de aire, esto es al pasar la pintura por un orificio pequeño de la pistola aplicadora.

Blanqueo - Se le conocen a las manchas que son provocadas por la condensación de agua mientras se realizó el pintado de la superficie.

Catalizador - Sustancia química que influye en el tiempo de secado de la pintura o en alguna reacción química que deba llevarse en ella.

Craquelado - Textura alcanzada de la pintura que se asemeja a grietas.

Fraguar - Es el endurecimiento de un material por calentamiento o reacción de sus componentes.

Imprimante o sellador - Producto químico aplicado como capa primaria antes de aplicar la pintura, con la finalidad de mejorar la apariencia de la pintura. además de hacer rendir más la pintura y mejorar la adherencia de las capas a la zona a pintar.

Lavable - Propiedad del recubrimiento de soportar la remoción fácil de suciedad sin sufrir daño.

Opacidad - Califica la facilidad con la que una pintura oculta la superficie sobre la que es aplicada.

Peinar - Es la acción de repasar suavemente las partes pintadas con una brocha con la finalidad de generar una capa uniforme de pintura.