¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de remodelación cocina online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de remodelación cocina de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Remodelación Cocina

¿Cuánto cuesta un trabajo de Remodelación Cocina?

El precio promedio es de

$ 27,252
Desde $ 3,500 Es el precio más barato de remodelación cocina
Hasta $ 80,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de remodelación cocina

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de remodelación cocina

Tipos de remodelaciones Costo
Remodelar cocina sin obra $35.000 MXN
Remodelar cocina 10 m² $80.000 MXN
Remodelar cocina pequeña (4m²) $30.000 MXN
Remodelar azulejos de una cocina $18.000 MXN

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • El costo aproximado de remodelar una cocina puede ir desde $3,500.00 MXN hasta $80,000.00 MXN dependiendo del tipo de remodelación que se desee realizar. Se recomienda acudir con un profesionista que asesore en todo momento y tener una idea clara de qué es lo que se desea realizar. 

  • 2 semanas
  • Dificultad: Media

¿De qué depende el costo de remodelar la cocina?

Una remodelación siempre va a otorgar valor a nuestro hogar ya que regularmente pensamos en modificarla a partir de una decoración diferente. Dentro de los aspectos a considerar se encuentra la funcionalidad. Es decir, adecuar cada espacio a nuestras necesidades. Algunos de los factores que afectan al costo son:

  • Calidad de los materiales y de los acabados

Existen diferentes tipos de materiales para la remodelación y diferentes calidades de los mismos.  Además, cada herramienta y material cuanta con diferentes marcas y calidades. Siempre se recomienda elegir materiales y pintura de buena calidad ya que van a asegurar resultados con mayor garantía. El costo aproximado de los materiales es de $950.00 MXN por m2.

  • Mano de obra

Dentro de este punto se considera todo el trabajo que implique tanto para los trabajadores como los honorarios profesionales: se incluye el proyecto básico y de ejecución del arquitecto, la dirección de obra y la coordinación de seguridad. Supondrían entre un 12% y un 15% de la remodelación total. La mano de obra es aproximadamente el 21%.

  • Servicios adicionales

Algunos de los servicios adicionales que se incluyen en el costo final pueden ser pintar la cocina, reparación de la superficie, reparación de goteras, resanar la superficie, entre otras. Estos gastos no deben ascender a más de $750.00 MNX.

Cuatro recordatorios antes de empezar las remodelaciones de cocinas

Preguntas frecuentes sobre reomdelaciones de cocina

¿Cuánto cuesta remodelar una cocina?

La cocina es una de las estancias que más se reforma. Está claro que hay que tener un proyecto bien definido antes de empezar, pero lo que está claro es que este proyecto debe pasar por el dinero que te quieres gastar. El costo aproximado para una remodelación es de $8,500.00 MXN, dependiendo del tipo de remodelación que se desee realizar.

¿Qué tipo de piso va mejor para una cocina?

Los pisos para la cocina, deben tener ciertas características importantes, deben ser resistentes a los ácidos y detergentes fuertes, preferiblemente antiresbalantes. En cuanto al diseño y el color existen diferentes estilos que se pueden adaptar a la cocina, como el caso de la cerámica que es higiénica, impermeable, difícil de rayar o romper y se limpia con cualquier detergente

¿Qué material es más económico para remodelar una cocina?

El azulejo es un clásico de las cocinas, es un detalle tradicional y que nunca pasa de moda. La ventaja de este material es que hay una gran variedad de precios y, aún los más económicos, suelen ser de muy buena calidad. Son resistentes, fáciles de limpiar y con diseños para todos los gustos.

¿Cuándo es recomendable poner una isla en la cocina?

Aprovechar el espacio central con una cocina en isla es la mejor manera de sacarle partido a una cocina, ofrece una flexibilidad única en la cocina, se aprovechan todos sus costados, se propicia una circulación fluida y completa por la estancia a su alrededor y supone un magnífico elemento distribuidor y separador de ambientes.
Lo fundamental a evitar en el diseño de cocinas modernas con isla es que carezca de espacio para cocinar y preparar los alimentos en los laterales. Es importante dejar un buen espacio lateral, para poder tener los utensilios que usamos mientras trabajamos en la cocina.

Valora esta guía

Nota media: 3.9 estrellas

13 votos realizados

6,210 personas ya han solicitado cotización para remodelación cocina

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.