¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
Pide cotizaciones gratis Sin compromiso de contratación

Pide cotización de arquitectos en línea. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de arquitectos de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Arquitectos

¿Cuánto cuesta un trabajo de Arquitectos?

El precio promedio es de

$ 84,796
Desde $ 3,500 Es el precio más barato de arquitectos
Hasta $ 500,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de arquitectos

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

12,483 personas como tú ya han solicitado cotización para arquitectos

Pide cotizaciones gratis
  • Siempre que se deseen realizar cambios en el hogar, ya sea de estructuras o ampliación, será necesario contratar a un arquitecto. A menos de que las remodelaciones que se realicen no conlleven cambios estructurales grandes.

    Un buen arquitecto es el que acompaña al cliente durante todo el proceso de construcción poniendo en práctica todos sus conocimientos e ideas mediante la implementación de técnicas que garanticen un óptimo resultado.

    En la actualidad, los precios que cobra un arquitecto para realizar un levantamiento son unos $15.000 por m2. Si hablamos de planos, el precio ronda los $20.000 (aproximadamente).

  • 1 a 3 meses
  • Dificultad: Avanzada

Tipos de trabajos que realizan los arquitectos

Levantamiento arquitectónico

Un levantamiento arquitectónico consiste en obtener medidas y dimensiones de una construcción ya existente con el fin de conocer los espacios. En la mayoría de los casos se requerirá de un levantamiento cuando se piense en realizar una modificación en la edificación. El costo de este servicio puede variar, pero normalmente se cobra por m2.

factoriaintegralnorte

Creación y diseño de planos

Hay múltiples planos que un arquitecto puede diseñar, los más comunes son los planos arquitectónicos. Este tipo de planos son una representación gráfica de la obra que se va a realizar.

Los planos son necesarios para realizar cualquier tipo de obra, ya que en estos se determina el tamaño de las diferentes estancias del lugar.

kiplinger

Firmas y trámites

Los arquitectos pueden asistirnos también en la obtención de permisos y licencias, ya que este tipo de documentos requieren de la autorización y firma de un profesional.

En pocas palabras, siempre se requerirá de un arquitecto al comenzar un proyecto de construcción o remodelación en el hogar.

jmfarquitectura

4 términos comunes empleados por los arquitectos

  • Conjuntos Arquitectónicos: Agrupación de unidades edificadas con características funcionales y constructivas
  • Cimentación: La parte de la estructura que se encuentra bajo el nivel del suelo, proporciona soporte a la construcción
  • Estructura: Es lo que compone la edificación y absorbe los esfuerzos de la construcción
  • Ducto: Espacio cerrado destinado a las tuberías. Permite la ventilación del área.

3 consejos para distinguir a un buen arquitecto

Un arquitecto tiene poder legal para avalar sus diseños

Si bien los arquitectos pueden llevar a cabo diferentes tareas, existen requerimientos legales que sólo un arquitecto puede avalar, como lo es un visto bueno de un plano o la modificación que se realizará a un edificio. Una mala labor puede llevar a un desastre material y humano, y de ser el caso, el arquitecto evaluador podría enfrentar cargos legales.