¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
Pide cotizaciones gratis En menos de un minuto y gratis

Precio de Arquitectos

¿Cuánto cuesta un trabajo de Arquitectos?

El precio promedio es de

$ 96,522
Desde $ 4,000 Es el precio más barato de arquitectos
Hasta $ 500,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de arquitectos

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

10,439 personas como tú ya han solicitado cotización para arquitectos

Proyecto de construcción de casa habitación
Publicado el 17/08/2017 Timucuy (Yucatán)

Cotización proyecto de construcción de casa habitación

Hola buena tarde mi nombre es angel ucan Quisiera que me realizaran los planos de mi casa, cuento con un terreno de forma irregular de 21 de frente, 75 de largo y 13 en el fondo actualmente cuento con la estructura de un cuarto de 12. 7 x 5 de manposteria (piedras) sin techo ubicada en la esquina frontal con angulo recto y en la nueva construcción me gustaría tener 2 plantas en el primero sala/...

Información útil
  • La planeación de una construcción pequeña, como puede ser una casa habitación, puede en realidad llevar hasta dos años para su conclusión, pues los pasos a seguir son varios y las revisiones y permisos pueden llevar bastante tiempo en completarse y adquirirse. Las etapas de evaluación del proyecto, planeación, cimentación, construcción y realización de acabados toma tiempo y en ocasiones, es necesario rehacer varios procedimientos para tener un proyecto final a gusto del cliente y el mismo arquitecto.

  • 2 años
  • Dificultad: Elevada

Tipos de trabajos y enfoques que puede tener un arquitecto

ambitectura

Los arquitectos están estrechamente relacionados con el desarrollo de inmuebles, ya sea planeando y construyendo nuevos, o bien remodelando los ya existentes. Un profesional de la arquitectura cuenta con los conocimientos necesarios para evaluar la factibilidad de la estructura, y conoce los tamaños correctos para cada espacio con el que contará el inmueble. Además los arquitectos pueden estar entrenados para evaluar los materiales que se utilizarán en la construcción, así como de la mejor distribución de los diferentes espacios con los que se contarán. Los arquitectos son capaces de planear la construcción de casi cualquier tipo de inmueble, y su firma es necesaria para avalar ante el estado, que el inmueble ha sido planeado conforme a las normas vigentes.

Existen algunas corrientes de la arquitectura moderna que involucran el uso de materiales ecológicos así como impulsar el uso de diferentes tecnologías para el ahorro y generación de energía eléctrica, a estas corrientes de la arquitectura se les conoce como ambitectura.

La ambitectura es una corriente dentro de la arquitectura enfocada en desarrollar inmuebles más sustentables que puedan considerarse como autosuficientes y amigables con el ambiente, haciendo uso de materiales orgánicos como plantas para la purificación de agua, o bien, celdas solares para la generación de energía.

plano arquitectónico

Realizar la planeación completa de un proyecto de construcción pequeño o mediano, generando las propuestas de revisión de avances y propuesta final para el desarrollo. además es capaz de gestionar un equipo de trabajo multidisciplinario para cumplir de forma cabal los objetivos en tiempo y forma. 

Construcción

Un arquitecto es capaz de supervisar y coordinar al equipo de contratistas y constructores dentro y fuera del campo. dependiendo de la especialidad del arquitecto es posible encontrar profesionales de la arquitectura que cuenten con los conocimientos necesarios para llevar a cabo análisis de estructuras, con los que será posible la construcción de naves industriales y edificios de mediano rango. 

Tipos de suelo

Existen profesionales que estudian el tipo de suelo de la región, generando propuestas de cimentación para distintos tipos de edificación. también existen especialistas del diseño, encargados de realizar diseños revolucionarios de inmuebles, y que además reten a los profesionales involucrados en la construcción en el desarrollo de sus proyectos. 

Debido a amplia aplicación que puede tener un profesional de al arquitectura, existen profesionales especializados en ramas específicas, por lo que se recomienda localizar a profesionales orientados al proyecto que tengamos en mente. ya sea la planeación, construcción, gestión, o remodelación de uno o varios inmuebles.

Aprende un poco de las palabras utilizadas por los arquitectos

- Aparejo: Es la estructura o disposición o arreglo de los diferentes elementos que conforman un muro. Pueden ser de ladrillo, piedra, etc. 

- Balaustrada: Se le conoce a cada una de las columnas pequeñas que con las barandillas o antepechos de balcones, azoteas, corredores y escaleras. 

- Cancel: Reja o losa de piedra, generalmente baja, que en una iglesia separa el presbiterio de la nave. 

- Celosía: Tablero colocado para cerrar vanos que impide ser visto pero no impide ver. 

- Dintel: Elemento horizontal que soporta una carga, apoyando sus extremos en las jambas o pies derechos de un vano. 

- Jamba: Elemento vertical que no es una columna y que sostiene con su pareja un dintel de una ventana o puerta. 

- Vano: Hueco 

- Mechinal: Agujero cuadrado que se deja en las paredes cuando se fabrica un edificio, para meter en él un palo horizontal del andamio. *- Mortero: Mezcla de cal, arena y agua de consistencia plástica. 

- Planta: Plano de la sección horizontal de un edificio. 

- Revoque: Capa o mezcla de cal y arena u tro material análogo con que se revoca, es decir, se pinta de nuevo sobre enlucido. 

- Vitral: Vidriería de colores. 

- Zócalo: Cuerpo inferior de un edificio u obra, que sirve para elevar los basamentos a un mismo nivel.

¿Qué distingue un buen arquitecto de uno excelente?

Un arquitecto tiene poder legal para avalar sus diseños

Si bien los arquitectos pueden llevar a cabo diferentes tareas, existen requerimientos legales que sólo un arquitecto puede avalar, como lo es un visto bueno de un plano, o la modificación que se realizará a un edificio, pues son tareas que deben llevarse a cabo minuciosamente, pues una mala labor puede llevar a un desastre material y humano, y de ser el caso, el arquitecto evaluador podría enfrentar cargos legales. Es por esto que los arquitectos toman muy en serio los trabajos que llevan a cabo, pues la seguridad de las personas queda en juego.