¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de arquitectos online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de arquitectos de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Arquitectos

¿Cuánto cuesta un trabajo de Arquitectos?

El precio promedio es de

$ 42,588
Desde $ 2,000 Es el precio más barato de arquitectos
Hasta $ 200,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de arquitectos

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Costo de arquitectos

Tipo de actividad Costo
Elaboración de proyectos para nuevas obras $127.000 MXN
Elaboración de proyectos para obras existentes $50.600 MXN
Levantamiento topográfico de terrenos y/o edificaciones $3.500 MXN
Deslindes de terrenos y/o edificaciones $7.500 MXN
Realización de Certificados de Eficiencia Energética $2.300 MXN
Inspecciones técnicas de edificaciones $5.800 MXN

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • Siempre que se deseen realizar cambios en el hogar, ya sea de estructuras o ampliación, será necesario contratar a un arquitecto. A menos de que las remodelaciones que se realicen no conlleven cambios estructurales grandes.

    Un buen arquitecto es el que acompaña al cliente durante todo el proceso de construcción poniendo en práctica todos sus conocimientos e ideas mediante la implementación de técnicas que garanticen un óptimo resultado.

    En la actualidad, los precios que cobra un arquitecto para realizar un levantamiento son unos $15.000 por m2. Si hablamos de planos, el precio ronda los $20.000 (aproximadamente).

  • 1 a 3 meses
  • Dificultad: Avanzada

Tipos de trabajos que realizan los arquitectos

Levantamiento arquitectónico

Levantamiento arquitectónico

Un levantamiento arquitectónico consiste en obtener medidas y dimensiones de una construcción ya existente con el fin de conocer los espacios. En la mayoría de los casos se requerirá de un levantamiento cuando se piense en realizar una modificación en la edificación. El costo de este servicio puede variar, pero normalmente se cobra por m2. 

Este tipo de trabajos se  suele cobrar por metro cuadrado de levantamiento, que oscila entre $15.00 a $30.00 MXN el metro cuadrado.

Creación y diseño de planos

Creación y diseño de planos

Hay múltiples planos que un arquitecto puede diseñar, los más comunes son los planos arquitectónicos. Este tipo de planos son una representación gráfica de la obra que se va a realizar.

Los planos son necesarios para realizar cualquier tipo de obra, ya que en estos se determina el tamaño de las diferentes estancias del lugar. El costo aproximado puede ir desde $650.00 MXN hasta $15,000.00 MXN.

Firmas y trámites

Firmas y trámites

Los arquitectos pueden asistirnos también en la obtención de permisos y licencias, ya que este tipo de documentos requieren de la autorización y firma de un profesional.

En pocas palabras, siempre se requerirá de un arquitecto al comenzar un proyecto de construcción o remodelación en el hogar.

El costo aproximado es de $3,500.00 MXN

3 consejos para distinguir a un buen arquitecto

Preguntas frecuentes sobre arquitectos

¿Cuánto se tarda en hacer un proyecto arquitectónico?

Para realizar un proyecto arquitectónico primero se requieren realizar algunos estudios previos y anteproyectos, esto requiere de 1 a 2 meses y es una de las fases más importantes de todo el proceso pues se realiza un estudio geotécnico y topográfico, se consulta la normativa urbanística y se esbozan las primeras ideas de la vivienda.

Por otro lado, una vez que se haya decidido cómo va a ser la casa debe comenzar el desarrollo del proyecto. En cuanto al proyecto básico y de ejecución se requieren de 5 a 6 meses. En esta parte hay que sacar todos los planos, la memoria, el presupuesto, el pliego de las condiciones necesarias, desarrollar los planos de la vivienda y un presupuesto estimado.

¿Cuánto cobra un arquitecto por obra?

El costo aproximado de un proyecto arquitectónico ejecutivo para una casa de 200 a 250 m2 es de $25,000.00 MXN, el cual consta de planos arquitectónicos, estructurales, hidráulicos, eléctrico y sanitario. Ya con firma de perito.

¿Cuánto cobra un arquitecto por hora?

El precio en promedio de un arquitecto es entre $20.00 -$60.00 MXN por hora. La duración y extensión del proyecto afecta cuánto vas a gastar en un arquitecto. Los arquitectos brindan asesoría acerca de edificios, planos, nuevas construcciones, remodelaciones, adiciones e inspecciones

¿Cuánto cuesta hacer una casa con un arquitecto?

Buenos días, el costo varía mucho dependiendo del tipo de acabados y diseño que tengas en mente. Un costo aproximado puede ser de hasta $5,000.00 MXN el m2 de construcción.

¿Cuánto cobra un arquitecto por realizar diseño y plano arquitectónico de una casa?

El costo de un proyecto arquitectónico y dibujo del mismo cuesta aproximadamente $5,500.00 MXN. Aunque algunos arquitectos optan por cobrar un por porcentaje del total de obra. 

Ventajas de contar con un arquitecto en una obra

4 términos comunes empleados por los arquitectos

  • Conjuntos Arquitectónicos: Agrupación de unidades edificadas con características funcionales y constructivas
  • Cimentación: La parte de la estructura que se encuentra bajo el nivel del suelo, proporciona soporte a la construcción
  • Estructura: Es lo que compone la edificación y absorbe los esfuerzos de la construcción
  • Ducto: Espacio cerrado destinado a las tuberías. Permite la ventilación del área.

Valora esta guía

Nota media: 4.8 estrellas

4 votos realizados

22,549 personas ya han solicitado cotización para arquitectos

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.