¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de pintar techo online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de pintar techo de los mejores profesionales para comparar.

Precio de pintar techo

¿Cuánto cuesta un trabajo de pintar techo?

El precio promedio es de

$ 475
Desde $ 300 Es el precio más barato de pintar techo
Hasta $ 750 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de pintar techo

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de pintar techo

Tipos de trabajos Costo
Pintar techo de un cuarto de 10 m² $500 MXN
Pintar techo baño de 5 m² $300 MXN
Pintar techo baño con moho (5 m²) $350 MXN
Alisar y pintar techo (10 m²) $750 MXN

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • El costo aproximado de pintar el techo de una recámara puede ir desde $80.00 MXN hasta $750.00 MXN, siempre va a depender de la superficie que se desee pintar, la calidad de la pintura y los materiales, la altura del techo, el tiempo aproximado en la duración del servicio, la urgencia del mismo, etc.

  • 1 a 3 días
  • Dificultad: Media

¿Cuándo pintar el techo?

Aparición de goteras

Aparición de goteras

Pintar el techo puede ser una excelente solución para despedirse de las goteras. Sin embargo, antes de comenzar a pintar es de vital importancia descubrir de donde proviene la fuga de agua y repararla. De lo contrario la pintura no se va a adherir de manera adecuada a la superficie. La aparición de goteras en el techo de una vivienda es la clara evidencia de que una filtración de agua ha logrado penetrar todas las capas superiores, por lo que deben tomarse medidas urgentes. El precio medio de reparar una gotera es de $450.00 MXN. 

Arreglo de desperfectos

Arreglo de desperfectos

Renovar la pintura de los techos asegura dar un nuevo ambiente e imagen cualquier espacio y habitación. Será como estrenar casa. Es muy importante asegurarse de resanar todos los desperfectos y arreglarlos para que la pintura se adhiera de manera correcta y asegurar resultados por un tiempo más prolongado. Para mejores resultados se recomienda remover y proteger los muebles, colocar papel periódico en los suelos, cinta para los bordes, entre otras cosas. Así como asegurarse de contar con el material adecuado para pintar; guantes, lentes, ropa cómoda, etc. El costo medio es de $120.00 MXN por m2. 

Cambio de color

Cambio de color

Pintar el techo es una excelente manera de cambiar el color y renovar las habitaciones.  Antes de comenzar a pintar es sumamente importante haber definido cómo se desea pintar cada una de las habitaciones. Se recomienda buscar ideas en páginas de internet o revistas para buscar ideas tanto de colores como de diseño. También se puede buscar consejos sobre las tendencias actuales y los colores más recomendados según las características del inmueble. Esto va facilitar la elección del color al momento de comprar la pintura y el trabajo se terminará en menos tiempo. El costo medio es de $90.00 MXN por m2.

Pintar el techo por deterioro

Pintar el techo por deterioro

En caso de que el techo se encuentre muy deteriorado, lo mejor es asegurarse de reparar los desperfectos, reparar las goteras y posteriormente aplicar una o dos capas de pintura. En caso de que el techo se encuentre en muy malas condiciones la mejor opción es aplicar una capa de impermeabilizante primero y posteriormente aplicar la pintura. Uno de los factores más importantes que se deben considerar es es elegir el tipo de pintura más adecuada según el tipo de superficie. Se recomienda acudir con un especialista. El precio medio es de $120.00 MXN por m2.

Consejos a la hora de pintar el techo

Preguntas frecuentes sobre pintar el techo

¿Se puede pintar un techo con moho?

Lo más recomendable es asegurarse de eliminar todo el moho y las posibles causas de su aparición. Es necesario determinar el origen de la humedad, y de existir fisuras en el techo es conveniente corregir eso primero. Limpiar el techo antes de comenzar a pintar, quitar el polvo y las telarañas, entre otras. De igual manera, se recomienda aplicar pintura resistente a hongos. 

¿Cuál es la mejor pintura para los techos de baños?

Hay que tener en cuenta que se debe usar una pintura especial por el tipo de tráfico que hay en los baños. Se recomienda utilizar esmalte sintético con teflón o una imprimación acrílica multiusos, ideal para pintar techos y paredes de baños. Otra buena opción es utilizar pintura anti condensación, este tipo de pintura evita que el moho aparezca en las paredes y solo se requiere aplicar una capa. Una buena opción es utilizar esmalte multisuperficie satinado.  Con esta pintura la superficie quedará protegida frente a la humedad. El costo aproximado es de $85.00 MXN por m2.

¿Para pintar el techo de otro color hay que quitar primero la pintura?

Si se trata de repintar o rehabilitar, lo primero que debes considerar es si es necesario eliminar el revestimiento o pintura anteriores o si, por el contrario, se puede pintar sobre ellos. Si ya es una pared pintada hay que evaluar el estado de dicha pintura. En el caso de pinturas plásticas, existe un truco muy sencillo para determinar su estado. Si el resultado es positivo, se puede perfectamente pintar sobre la pintura anterior. En caso contrario habrá que retirarla. Cuando se trata de pinturas al temple, en cambio, siempre es mejor quitarlas antes de pintar.

¿Qué técnicas se pueden emplear?

Lo más recomendado es comenzar desde arriba hacia abajo y así evitar marcas de gotas. Además, si se va a pintar el techo, lo más conveniente es comenzar siempre pintando el techo. De esta manera, todas las marcas o gotas que puedan generarse se pueden ir corrigiendo a medida que seguimos pintando al ir hacia abajo. También es importante ir pintando trozos de unos 60 centímetros tanto de manera vertical como horizontal. De esta manera lograremos esparcir bien toda la pintura y evitaremos que la pintura se vaya acumulando en ciertas zonas de la pared.

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

1,272 personas ya han solicitado cotización para pintar techo

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.