¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de jardineros online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de jardineros de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Jardineros

¿Cuánto cuesta un trabajo de Jardineros?

El precio promedio es de

$ 5,396
Desde $ 600 Es el precio más barato de jardineros
Hasta $ 29,500 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de jardineros

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de jardineros

Tipos de trabajos Costo Información adicional
Podar árboles $2.500 MXN20 arboles
Mantener jardín $2.200 MXNmensual
Instalar sistemas de riego $3.150 MXN100 ml
Poner césped natural $5.300 MXN10 m²

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Tipos de trabajos para un jardín

Mantenimiento de jardín

Mantenimiento de jardín

Para sembrar y mantener un jardín , hay 5 pasos básicos que ayudarán a lograrlo con éxito.

·  Sembrar:  Un jardinero profesional podrá orientar acerca de qué tipo de tierra hay, cómo mezclarlo con abono orgánico y qué plantas podrán sembrarse. 

·  Césped:  Un jardinero profesional te asesorará sobre cuál es el césped más conveniente para instalar. Él mismo podrá sugerir la mejor forma de sembrarlo para que esté fortalecido y crezca bonito.

·  Regar: Hay una regla simple: regar dos veces a la semana durante la noche. 

·  Eliminar la mala hierba: Esta dificulta el crecimiento de las plantas, por lo que es conveniente limpiar el terreno de mala hierba.

Podar y talar árboles

Podar y talar árboles

Un servicio de jardinería especializado también puede ofrecer la tala y poda de árboles. Para que un jardín se mantenga en buenas condiciones y luzca siempre bien cuidado y saludable, es importante que un profesional realice este trabajo. Podar los arbustos y árboles ayuda considerablemente a que crezcan con mejor y más fortalecido follaje. 

Además de ser objetos decorativos, los árboles ayudan a mantener un medio ambiente más saludable y a proporcionar frescura y sombra. No obstante no todos los árboles pueden sembrarse en cualquier lugar, un servicio profesional de jardinería podrá orientar sobre qué plantas son la mejor tanto por estética como por el tipo de tierra y clima más adecuado. 

Diseño de jardín

Diseño de jardín

Diseñar un jardín es un trabajo para un servicio profesional de jardinería. Las áreas verdes ya no solamente deben mantenerse podadas, hidratadas y libres de plagas, actualmente también es importante que las plantas y árboles sembrados ahí mantengan un sentido estético entre ellas y su entorno.

Este trabajo lo debe llevar a cabo un diseñador de jardín y exteriores. De esta forma se podrá aprovechar el espacio, el paisaje y los elementos para resaltar el entorno y hacer de un jardín un área confortable y llena de estilo. 

Sistemas de riego

Sistemas de riego

Para que un jardín se mantenga saludable y hermoso, es muy importante que se riegue de la forma adecuada. Para esto no solo basta con echar agua, también se debe hacer en las horas más favorecedoras, de manera constante y sin que se pase un día o temporada con falta de riego. 

Para esto, los servicios de jardinería pueden instalar un sistema de riego ya sea automatizado y programado o manual.

Información útil
  • Un jardinero cobra por sus servicios, aproximadamente entre $100 y $150 por hora. Esto incluye diversas actividades además de podar y regar el pasto. Este trabajo implica retirar hierba mala, fertilizar la tierra, sembrar y retirar árboles y plantas e incluso realizar el diseño de jardín. 

    Un diseño de jardín es un servicio especializado con un costo más elevado que va de los $3,000 sin contar la compra de árboles, plantas y flores y la siembra de estos. 

  • 1 día
  • Dificultad: Media-Alta

Consejos para mantener tu jardín

Preguntas frecuentes sobre el cuidado de un jardín

¿Cuánto cuesta fumigar un jardín?

Un jardín debe ser fumigado ocasionalmente para prevenir plagas que arriesguen la salud del área verde. Y si las plagas comienzan a asomarse, entonces es urgente que un servicio profesional de jardinería acuda a resolver el problema. 

El servicio de fumigación tiene un costo promedio que va de los $3,000 y hasta los $70,000. Este costo varía en función del tamaño, la cantidad de plantas y árboles y lo avanzado de la plaga y el daño. 

Lo importante es acudir con profesionales, aquí puedes revisar toda la información para obtener el mejor servicio. 

¿Con qué frecuencia hay que mantener un jardín?

Un jardín requiere en promedio que una vez a la semana se le de mantenimiento. Esto incluye podar el césped, las plantas y mantener libre de hierba mala y plagas. Además, hay que hacer una remoción frecuente de tierra. 

¿Qué sistemas de riego hay?

  • Riego por goteo. Ideal para zonas áridas y ahorro de agua. 
  • Riego Automático. Sistemas automatizados para prenderse de forma programada y permitir la salida de agua en zonas específicas. 
  • Riego Hidropónico. Un sistema que hidrata las raíces de las plantas. 
  • Riego por Aspersión. Es el sistema más común de riego y consiste en rociar a chorro de agua el césped. 
  • Riego por Microaspersión. Por medio de tuberías instaladas el sistema de riego funciona para mantener en buenas condiciones el jardín y el césped. 

Valora esta guía

Nota media: 5 estrellas

1 votos realizados

6,714 personas ya han solicitado cotización para jardineros

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.