¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de construcción online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de construcción de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Construcción

¿Cuánto cuesta un trabajo de Construcción?

El precio promedio es de

$ 596,808
Desde $ 12 Es el precio más barato de construcción
Hasta $ 22,500,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de construcción

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de construcción

Tipo de construccion Costo Dimensiones
Construcción de casa unifamiliar $1.160.000 MXN150 m²
Construcción de edificio de 5 plantas $19.400.000 MXN2500 m²
Construcción de nave industrial $5.300.000 MXN1000 m²
Construcción de muro $9.000 MXN5 x 2.5 m

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • El costo aproximado de construir una casa es de $665,794.00 MXN. Este costo siempre va a depender del diseño, los planes, si ya se cuenta con el terreno o habrá que adquirirlo, las licencias que se necesiten, el tamaño de la construcción, la calidad de los materiales, entre otras.

  • 1 a 6 meses
  • Dificultad: Alta

Tipos de construcciones más comunes

Casas y viviendas

Casas y viviendas

Generalmente estas construcciones se realizan de manera limpia y rápida. Una de las ventajas es que se pueden construir de distintos tipos de materiales, entre los que destacan; cemento, madera, piedra, incluso existen las casas prefabricadas. De igual manera se pueden construir en diferentes diseños; desde el tradicional o rústico hasta diseños más modernos y vanguardistas. El costo aproximado de construir una casa es de $621,667.00 MXN el cual va a depender dependiendo la calidad de los materiales, el tiempo estimado de la duración de la obra, las dimensiones, entre otras. 

Construcción de edificios

Construcción de edificios

Uno de los tipos de edificios más comunes son aquellos destinados al uso residencial. Los edificios residenciales son aquellos que han sido construidos en un 80% para vivienda, éstos pueden ser unidades residenciales relativamente bajas o edificios altos tipo rascacielos. Otro de los edificios más comunes son los edificios de oficinas diseñados generalmente para oficinas comerciales, generalmente son edificaciones altas y en cada piso se pueden encontrar diferentes corporaciones. Y por último, los edificios industriales, también conocidos como naves industriales y destinados para el alojamiento de los procesos de construcción.
Su precio medio es de $400,000.00 MXN. 

Construcción de albercas

Construcción de albercas

Generalmente las albercas tienen una gran durabilidad. Los materiales más utilizados son el hormigón impreso, la arena o el microcemento. Además, siempre se puede personalizar la alberca según el diseño y las dimensiones que se deseen dar. Uno de los detalles que más se deben cuidar es la calidad de los materiales y acudir con un profesionista. Así como un correcto gunitado ayudará a que la estructura resista los cambios que se puedan producir en el terreno en el que se coloca. Su costo aproximado es de $120,000.00 MXN. 

Construcción industrial

Construcción industrial

Un punto importante que hacen notar los expertos del ramo es que además de economía en compra de los paneles modulares, implica ahorre de costos porque cuando las estructuras prefabricadas son elaboradas, su control de calidad es de los más exigentes, por lo tanto sus acabados vienen prácticamente garantizados. Las estructuras para la construcción de naves industriales prefabricadas, ya sean de concreto o de metal son resistentes, ligeras y vienen en variados tamaños debido al constante requerimiento de construcción de naves industriales personalizadas. El costo aproximado de su construcción es de $2,367,496.00 MXN.

¿Qué apartados debe incluir todo presupuesto de construcción?

Pasos imprescindibles a la hora de realizar una construcción

Principales materiales de construcción:

Valora esta guía

Nota media: 3.7 estrellas

75 votos realizados

682,144 personas ya han solicitado cotización para construcción

Precios por categoría
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.