¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de construcción online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de construcción de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Construcción

¿Cuánto cuesta un trabajo de Construcción?

El precio promedio es de

$ 2,130,296
Desde $ 12 Es el precio más barato de construcción
Hasta $ 121,200,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de construcción

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de construcción

Tipo de construccion Costo Dimensiones
Construcción de casa unifamiliar $1.160.000 MXN150 m²
Construcción de edificio de 5 plantas $19.400.000 MXN2500 m²
Construcción de nave industrial $5.300.000 MXN1000 m²
Construcción de muro $9.000 MXN5 x 2.5 m

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • El costo aproximado de construir una casa es de $665,794.00 MXN. Este costo siempre va a depender del diseño, los planes, si ya se cuenta con el terreno o habrá que adquirirlo, las licencias que se necesiten, el tamaño de la construcción, la calidad de los materiales, entre otras.

  • 1 a 6 meses
  • Dificultad: Alta

Tipos de construcciones más comunes

Casas y viviendas

Casas y viviendas

Primero hay que seleccionar un profesional que ayude durante todo de proyecto de construcción. Hay que ser muy claro al momento de especificar cómo se desea que sea la construcción; hablar de las expectativas, modo de vida, necesidades, actividades recreativas, entre otras. Otro de los aspectos donde hay que poner atención es en la estética y el diseño arquitectónico. Así como tener un presupuesto realista y tener en cuenta es si se harán ampliaciones en a futuro. Construir una casa cuesta en México cuesta aproximadamente $350,000.00 MXN por 58 m².

Construcción de edificios

Construcción de edificios

Su edificación se debe considerar como una obra mucho más monumental, debes contar con un permiso especial por parte de alguna autoridad. Debido a su altura, los edificios deben poseer una estructura bajo tierra mucho más amplia, la construcción de un edificio nunca debe iniciarse en el mismo nivel del suelo. También se requiere de una estructura que sea la base de trabajo sobre la cual se realizará una cubierta de cemento u cualquier otro material. El costo de aproximado es de $15,000,000.00 MXN por un edificio de 3 pisos de 1,500 m2. 

Construcción de albercas

Construcción de albercas

Lo primero que se debe hacer es decidirte por el lugar. No es necesario contar con una gran extensión de terreno. Es posible construirla en el interior de la casa, en una terraza o patio pequeño. Hay que tener claro el diseño y elegir los materiales adecuados a la piscina. Antes de comenzar a construir hay que asegurarse que no interfiera con las instalaciones de gas, electricidad o drenaje. Se recomienda dejarla cerca de una toma de agua potable. El costo aproximado de una piscina de 3m x 6m x 1.40 m es de $114,700,000.00 MXN. 

Construcción industrial

Construcción industrial

En muchas ocasiones se recomienda comprar un terreno o suelo industrial para construir una nave que responda exactamente a las necesidades. Es la mejor opción para cumplir con requerimientos muy específicos. Primero hay que considerar la ubicación del terreno. El tamaño del terreno también influirá en el costo final. Antes de adquirir el terreno, es importante tener una valoración detallada y fiable del proyecto total y de las necesidades adicionales: adquisición de maquinaria, equipamiento antiincendios, sistemas de seguridad, instalaciones de suministros. El precio medio es de $550,000.00 MXN por 100 m2.

Construcción local comercial

Construcción local comercial

Antes de hacer planos y desarrollar ideas, es fundamental hacer un esquema para determinar la disponibilidad y expectativas de los plazos, el presupuesto y los recursos. Lo ideal es hacer una línea de tiempo para ubicar los plazos o periodos de las etapas del proyecto. Así como planear todos los posibles gastos. Otro aspecto importante es tomarte el tiempo para analizar el terreno, evaluar las características físicas del terreno para determinar si se encuentra en condiciones y detallar cada centímetro del terreno. El costo medio es de $1,640,000.00 MXN.

¿Qué apartados debe incluir todo presupuesto de construcción?

Preguntas frecuentes a los profesionales de la construcción

¿Cuánto cuesta construir una vivienda unifamiliar?

Un valor aproximado del presupuesto de ejecución material para una vivienda unifamiliar es $25,000.00 MXN por m2 construido de vivienda. En caso de que se desee  calidades superiores o edificar en terrenos complicados desde el punto de vista topográfico, el precio se incrementará.

¿Qué apartados se incluyen en un presupuesto de construcción?

Un presupuesto es la presentación por escrito del costo de una obra o proyecto y estará compuesto por una serie de partidas y sub-partidas dentro de las cuales deberán de estar todos los conceptos que comprenden la obra a realizar, en el presupuesto se nos indicara el costo de cada uno de los conceptos mediante un precio previamente analizado, obteniendo el costo total por partida y sub-partida para que finalmente la suma de todas nos dé el costo total por ejecutar dicha obra.

¿Cuántos años de garantía se establecen por ley para una casa de nueva construcción?

Si acabas de adquirir una casa nueva, tendrás la garantía de que el inmueble estará protegido por un año a partir de que te sea entregado. Durante este tiempo, el proveedor, es decir el constructor, fraccionario, promotor u otras personas que hayan formado parte de tu asesoría y posterior decisión, deberá realizar, sin costo alguno para ti, las reparaciones al inmueble correspondientes.

Pasos imprescindibles a la hora de realizar una construcción

Principales materiales de construcción:

Valora esta guía

Nota media: 3.7 estrellas

88 votos realizados

714,854 personas ya han solicitado cotización para construcción

Precios por categoría
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.