¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de vidrieros online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de vidrieros de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Vidrieros

¿Cuánto cuesta un trabajo de Vidrieros?

El precio promedio es de

$ 11,116
Desde $ 1,450 Es el precio más barato de vidrieros
Hasta $ 96,460 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de vidrieros

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de vidrieros

Tipo de trabajo Costo Dimensiones
Cambiar vidrios de ventanas $2.000 MXNventana 1,2 x 1,2
Mampara de vidrio a medida $5.000 MXNMampara de 2 x 2
Vidrio para mesa a medida $2.500 MXN1 m de diámetro
Barandales de vidrio $11.000 MXN2 m l

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • El costo medio de cambiar el vidrio de una ventana puede ir desde $450.00 MXN hasta $3,800.00 MXN. El coste final siempre dependeré de las dimensiones del vidrio, el grosor, si es vidrio templado, el sistema de apertura, el material de la ventana, tipo de rotura, entre otras. Para este trabajo siempre se necesita recurrir a un especialista, se recomienda pedir un presupuesto con al menos tres especialistas distintos y comparar precios.

  • 1 a 3 días
  • Dificultad: Media

Tipos de vidrios

Vidrio monolítico

Vidrio monolítico

Está constituido por una única lámina de vidrio a diferencia del vidrio compuesto, que es el que se constituye por dos o más láminas. Entre sus principales ventajas se encuentra que se pueden fabricar para obtener superficies completamente planas, sin defectos. Además, ofrecen una gran transmisión de luz, puede templarse y es un gran aislante térmico. Una variedad de este tipo de vidrios son los vidrios impresos o decorados; son los utilizados para la decoración ya que a ellos se les añaden distintas texturas o diseños que se les imprimen o graban directamente en la fábrica. Su costo aproximado es de $497.00 MXN por m2.

Vidrio templado

Vidrio templado

También se le conoce como vidrio reforzado. Dentro de las principales ventajas destacan su gran durabilidad, es mucho más resistente de un vidrio regular, se distingue por ser muy resistente a los cambios extremos de temperatura.  Además, proporciona ambientes mucho más frescos pues absorbe menos el calor y no absorbe humedad ni absorbe olores, propiedad que lo hace ideal para climas húmedos y extremos. Por último, este vidrio puede integrarse muy bien en una gran variedad de estilos de decoración; vintage, tradicional, contemporáneo, moderno o vanguardista, etc. El precio del vidrio templado por m2 varía entre $1,600.00 a $1,800.00 MXN.

Vidrio laminado

Vidrio laminado

Este vidrio es fabricado por la unión de dos o más láminas de vidrio entre las que se intercala algún otro material con el fin de conseguir una serie de características o propiedades adicionales. Existen de diferentes espesores, normalmente varían entre los 2 y 10 milímetros por lámina, aunque pueden ser mayores.

Los vidrios laminados suelen usarse en mamparas de baños y duchas, puertas de seguridad, cristaleras de negocios y edificios, mesas, baldas y estanterías, barandillas de escalera, paredes divisorias, vitrinas, acuarios, cerramientos de terrazas, ascensores, entre otras. Su precio medio es de $556.00 MXN.

Vidrio con cámara de aire

Vidrio con cámara de aire

Están compuestos por dos o más hojas de cristal separadas por una cámara de aire deshidratado o gas, lo que ofrece un aislamiento térmico y acústico mucho más eficaz. Cuanto mayor es el espesor del espacio entre ambos, se logrará un mayor aislamiento, y por lo tanto, mayor eficiencia energética y más ahorro. Dentro de las principales ventajas destacan un mejor aislamiento acústico al crear una barrera más gruesa entre el interior y el exterior del hogar, mayor seguridad debido al grosor y la resistencia de las ventanas de doble acristalamiento y reducción de la condensación y humedad. El costo medio es de $857.00 MXN.

4 consejos para elegir un buen vidriero

Preguntas sobre vidrieros

¿Existe una garantía anti rotura?

Al comprar cualquier artículo elaborado con vidrio o cristal es muy importante revisar si poseen alguna garantía que asegure que el producto es seguro y sea difícil de romper. Sin embargo, también es posible comprar un seguro muti riesgo enfocado al púbico en general.

Las primas de estos seguros están basadas en el valor a nuevo de la pieza, incluyendo el montaje e instalación, y varían según la calidad, el grosor o la dimensión del mismo.

¿Qué tipo de perfilería existe para el vidrio?

Los perfiles para acristalar sirven para fijar superficies de vidrio, crear guías para vitrinas correderas o dividir áreas. Normalmente se recurre a perfiles de aluminio, debido a sus nobles características, calidad, ligereza y acabado de aspecto minimalista. Sin embargo, también suelen utilizarse los perfiles de acero inoxidable. 

¿Cómo saber si el vidrio que se instala es realmente seguro?

Para obtener buenos resultados y cumplir las expectativas de seguridad se recomienda optar por comprar vidrios templados o laminados de seguridad. Este tipo de vidrios poseen un filtro UV e la lámina que une los dos vidrios para proteger la lámina de PVC, si es el caso. Además, mejoran el aislamiento acústico.

Lo más importante al momento de comprar una ventana es fijarse en el valor del aislamiento térmico global (Uw), la estanqueidad al agua bajo presión exterior (clase 9A), la permeabilidad al aire (clase 4), la resistencia al viento (C5). 

¿Qué tipos de ventanas de vidrio existen?

El vidrio es un material ecológico y sostenible que ofrece una amplia variedad de productos en el mercado. Para que una ventana de vidrio sea duradera, se debe elegir la calidad adecuada. Hay que tener en cuenta el lugar donde se desea instalar y el uso del espacio para adaptar las características del vidrio. Dentro de las más comunes y recomendadas destacan las ventanas de vidrios laminados, vidrios monolíticos, ventanas con doble o triple aislamiento, vidrios templados, entre otras. 

Valora esta guía

Nota media: 5 estrellas

1 votos realizados

9,423 personas ya han solicitado cotización para vidrieros

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.