¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de elevadores online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de elevadores de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Elevadores

¿Cuánto cuesta un trabajo de Elevadores?

El precio promedio es de

$ 177,471
Desde $ 7,000 Es el precio más barato de elevadores
Hasta $ 550,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de elevadores

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Costo de instalación de elevadores

Tipo de trabajo Costo
Instalación elevador hidráulico (solo instalación) $10.580 MXN
Instalación elevador eléctrico (solo instalación) $9.070 MXN
Instalación elevador neumático (solo instalación) $12.500 MXN
Instalación elevador autoportante (solo instalación) $9.500 MXN

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • Instalar un elevador no es cosa fácil, en ocasiones es necesario fabricar los materiales en otro país e importarlos para su ensamble en sitio, por lo que el tiempo en llega a extenderse mucho.

    El costo del equipo y la instalación suele rondar entre los $500.000 y $1.600.000. Todo dependerá de la marca elegida, la empresa que lo distribuya y las características del equipo.

  • 6 meses a un año
  • Dificultad: Alta

Tipos de elevadores según tus necesidades

Elevadores para casa

Elevadores para casa

Estos tipos de elevadores tienen características determinadas que los diferencian de los ascensores convencionales. Entre estas características destacan su velocidad; alcanza por normativa un máximo de 15 centímetros por segundo pues tanto los componentes y los elementos del ascensor no requieren de una gran tecnología ni sobredimensionamiento para alcanzar esta velocidad.

También tienen un precio más reducido y un consumo energético menor que otro tipo de ascensores con mayores prestaciones, requieren de menores obras auxiliares para su instalación, apenas se necesita un foso de entre 10 y 25 cm., de profundidad. El consumo energético en el que se mueven los principales tipos de elevadores con características específicas para viviendas particulares están entre 2000 y 2200 W. Por ello, requieren menor mantenimiento. El costo aproximado es de $250,000.00 MXN.

Elevadores para autos

Elevadores para autos

Los elevadores de autos son un tipo maquinaria imprescindible dentro de un taller mecánico. Su uso se enfoca principalmente en diversas tareas de mantenimiento y reparación de vehículos aunque también son muy utilizados en los estacionamientos.

Dentro de los principales beneficios de los elevadores para autos es que ayudan a brindar un mejor servicio a los autos pues permite el acceso a la parte inferior de los vehículos. De igual manera favorece a la optimización de los espacios en los estacionamientos y el aumento de la seguridad de los mismos. Su costo aproximado es de $8,800.00 MXN.

Elevadores residenciales

Elevadores residenciales

Estos elevadores son la solución idónea para potenciar la autonomía de los habitantes de la residencia. La idea es aumentar el nivel de accesibilidad en la vivienda y ofrecer una mejor independencia.

Están diseñados para eliminar las barreras arquitectónicas entre diferentes plantas. Su costo puede ser un poco menor que el de un elevador convencional en cuanto a los materiales empleados, requisitos de obra, conservación y mantenimiento. Al igual que su velocidad, generalmente se desplazan a una velocidad máxima de 0.15 m/s. Los elevadores residenciales son funcionales, seguros y fiables. Estos elevadores se recomiendan para edificios de pocas plantas ya que no requiere de un cuadro de máquinas y su sistema de elevación es más asequible.

Otra de sus ventajas es que requieren menor espacio de instalación, una instalación mucho más sencilla y menor consumo eléctrico. El costo aproximado puede ir desde $15,000.00 MXN hasta $85,000.00 MXN.

Elevadores para discapacitados

Elevadores para discapacitados

Los elevadores para discapacitados son una de las principales soluciones para proporcionar accesibilidad a personas en silla de ruedas o con algún tipo de movilidad reducida que les dificulte subir y bajar escaleras de forma cómoda y segura, está pensado para ayudar a las personas con problemas de movilidad a alcanzar la altura deseada suprimiendo las barreras arquitectónicas.

El objetivo es asegurarse que el transporte vertical de las personas con discapacidad se produzca de forma efectiva. No todo el mundo conoce la diferencia entre un ascensor al uso y un elevador vertical. Estos aparatos alcanzan hasta los 15 metros de altura y su funcionamiento es muy similar al de un ascensor normal.

El precio de los elevadores para discapacitados comprende un amplio abanico en función del tipo de elevador, la ubicación, las paradas o el tipo de escalera a salvar y de las características de configuración que necesitemos para terminar de ajustar el elevador a los requisitos necesarios. Su costo promedio es de $70,000.00 MXN. 

Preguntas frecuentes acerca de los elevadores

¿Qué dimensiones debe tener un elevador residencial?

Aproximadamente 0,70 de ancho x 1,40 de profundidad x 2 m de altura.

¿Se puede omitir el elevador en un edificio de 3 niveles?

Si que puedes, a pesar de que la normativa o reglamento de construcción en algunos estados, obliga a instalar un elevador a partir del cuarto nivel.

¿Qué me recomiendan para mejorar el mantenimiento de elevadores?

Los sistemas de elevadores son diferentes, pero a pesar de ello, recomendamos mantenimiento mensuales para verificar variaciones de corriente, ajustes de la barra de entrada para que cierre bien el elevador. También por seguridad, será aconsejable revisar que las cuerdas de acero tengan el ajuste adecuado y no presenten desgaste.

Cinco pasos a seguir al instalar un elevador

Valora esta guía

Nota media: 4.8 estrellas

14 votos realizados

9,136 personas ya han solicitado cotización para elevadores

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.