¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
Pide cotizaciones gratis En menos de un minuto y gratis

Pide cotización de aire acondicionado en línea. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de aire acondicionado de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Aire Acondicionado

¿Cuánto cuesta un trabajo de Aire Acondicionado?

El precio promedio es de

$ 8,327
Desde $ 900 Es el precio más barato de aire acondicionado
Hasta $ 30,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de aire acondicionado

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

Preguntas frecuentes respecto a los aires acondicionados

¿Qué ventajas tiene un aire acondicionado respecto a los ventiladores comunes?

Un ventilador sólo abre un espacio de frescura por donde va pasando su ráfaga de aire, sólo ahí, es por eso que si tenemos encendido uno queremos estar cerca del ventilador para mitigar realmente el calor. Por el contrario, el aire acondicionado refrigera el espacio a la temperatura elegida, regula la humedad y renueva el aire.

¿Qué potencia necesito para mi aire acondicionado?

Definitivamente para el equipo exacto de aire acondicionado deberemos solicitar la asesoría de un técnico experto. Pero podemos sacar un valor aproximado de las frigorías que se necesitarían para enfriar el ambiente multiplicando los metros cuadrados de la estancia por 100 frigorías o 50 si se quiere ahorrar energía, así, un apartamento de 40m2 x 100 precisaría de un equipo de 4000 frigorías.

Para áreas con climatización demandante -a excepción de los centros de procesamiento de datos que requieren aires acondicionados de precisión- es probable que se requieran entre 125 y 140 frigorías por m2.

¿Cuál es el tipo de aire acondicionado más recomendado?

El que se adapte a tus necesidades de climatización que van a ser dictadas por las características de tu casa. Para el ahorro en tu bolsillo, busca el sello FIDE en ellos.

¿Qué son los aires acondicionados con sistema frío-calor?

Son aquellos que acabado el verano podrás seguir utilizando en el invierno para calentar la casa gracias a su bomba de calor.

14,318 personas como tú ya han solicitado cotización para aire acondicionado

Información útil
  • Al elegir aire acondicionado hay que considerar el clima, la humedad, los m² del inmueble, su orientación y número de personas en éste para una elección óptima del equipo. 

    El técnico profesional valorará si existen facilidades técnicas como instalaciones eléctricas y de drenaje adecuadas para reducir el coste de la instalación del aire acondicionado.

  • 3 a 8 horas
  • Dificultad: Media

Principales tipos de aires acondicionados

Aire acondicionado Split Inverter

Probablemente lo primero que te preguntes es qué aires acondicionados consumen menos energía. El Split Inverter. Ya que es capaz de reducir su capacidad desde un 10% hasta un 60%, dependiendo de cuánto calor haya en el ambiente, por ello un Split Inverter fluctúa entre la clase A y C en aires acondicionados, ya que A corresponde a una eficiencia energética de 55% de la media, mientras que la C es de 75% y 90%. Busca en ellos el sello FIDE. Así que si de aires acondicionados ahorradores hablamos, da por hecho que las marcas principales en el ramo como Daikin, Carrier, Mitsubishi Electric, Fujitsu, Samsung, etcétera, tendrán un split o mini split inverter para tu gusto. Los puedes encontrar para techo y pared, con una alta estética.

Foto: climatimadrid.es

Aire acondicionado de ventana

Sus precios son los más baratos por lo general y son los más tradicionales. Van empotrados en la pared, un 50% hacia el interior y el resto hacia el exterior.

Aire acondicionado de frío-calor

Son split y pueden funcionar con gas natural ya que su sistema de acondicionamiento de aire tiene la capacidad de calentarlo en la época invernal, por tanto cuenta con calefactor. Un 2 en 1 ideal para climatizar tu hogar durante todo el año.

Aire acondicionado portátil

Ideales para lugares pequeños o que no necesitan una rápida climatización. El inconveniente es su potencia. Pero si es el que se adapta a tus necesidades, te agradará saber que sus costos se reducen a la mitad comparándolos con los de otros sistemas de acondicionamiento de aire.

Foto: blogs.20minutos.es

Términos sobre aires acondicionados que debes conocer antes de su cotización

  • Frigoría. Es la unidad de energía que mide la absorción de energía térmica; en refrigeración equivale a hablar de la unidad negativa de kilocalorías. 
  • Potencia frigorífica. En un aparato de aire acondicionado, es saber cuánto calor va a absorber, es decir su potencia para refrescar el ambiente.
  •  Inverter. si ves esta cualidad en un aire acondicionado, quiere decir que su sistema controla la velocidad de giro de su compresor, por lo tanto, va a adaptar la frecuencia de la red de alimentación eléctrica, lo que hará que el aparato no tenga tantos periodos de encendido-apagado. Ideal si estás buscando ahorro de energía.
  • Climatizador evaporativo. Es el nombre correcto de los aires acondicionados que funcionan con agua.
  • FIDE. Es el sello que se otorga a los productos electrónicos de alta eficiencia energética, es decir, que inciden en el ahorro de energía.

¿En qué reparaciones hay que contar un técnico instalador de aire acondicionado?