¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de domótica online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de domótica de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Domótica

¿Cuánto cuesta un trabajo de Domótica?

El precio promedio es de

$ 8,336
Desde $ 1,000 Es el precio más barato de domótica
Hasta $ 25,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de domótica

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de domótica

Tipo de sistema domótico Costo
Sistema domótico de iluminación $25.000 MXN
Sistema domótico de seguridad $13.000 MXN
Sistema domótico de comunicación $43.000 MXN

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Elementos de las instalaciones domóticas

Central de gestión domótica

Central de gestión domótica

Central de gestión domótica: Se trata del elemento que controla el resto del sistema. Es decir, el cerebro al que se conecta el resto de los elementos que componen la automatización para el hogar. Regularmente este tipo de sistemas se configuran de forma centralizada, es decir que funciona una sola central de gestión domótica para controlarlo todo, aunque en ocasiones se puede elegir un sistema descentralizado según las características de la automatización. 

Soportes de Comunicación

Soportes de Comunicación

Soportes de comunicación: Estos soportes son los encargados de la comunicación e interacción entre todas las partes. Las hay de diferentes tipos dependiendo el tipo de tecnología, la cantidad y tipo de elementos. Pueden ser pantallas, botones o termostatos y se comunican vía remota o local. Cuando es por internet, entonces se trata de un soporte de comunicación de vía remota. Actualmente hay sistemas domóticos con soportes de comunicación que usan cable, radio frecuencia o ambos. 

Sensores

Sensores

Sensores:  Como su nombre lo indica, estos elementos que forman parte del sistema domótico son los que registran la acción o información del entorno para actuar en consecuencia según la forma en que ha sido programado. Un sensor puede se un botón, perilla o switch que activa una función o un elemento sensible al agua, al humo o gas que al detectarlo comience o mande la orden de iniciar una función. 

Actuadores

Actuadores

Actuadores: Seguido de la función de los sensores, los actuadores se encargan de realizar la acción. Ya sea que se corte el paso de agua en caso de fuga o de gas si es el caso, así como la acción inmediata según lo que el sensor esté registrando y los soportes de comunicación indiquen. Hay que recordar que quien controla todo esto es la central de gestión domótica. 

Información útil
  • El precio medio de instalar un sistema domótico en casa es de $9,580. Este costo varía en función de los elementos que se incluirán en el sistema y el tipo de automatización y comunicación. 

  • 1 mes
  • Dificultad: Alta

¿Qué servicios ofrece la domótica?

Programación y ahorro energético

Programación y ahorro energético

Programación y ahorro energético.- Un sistema domótico ya sea en casa u oficina, ofrece principalmente un ahorro energético sustentado en la programación. Eso quiere decir que el consumo de energía se reduce gracias a la programación de cada elemento que se automatice. No hace falta instalar nuevos aparatos ahorradores, se trata de programar según las necesidades específicas para que los calefactores, persianas, luces y similares, funcionen en las horas en que realmente se requieren y dejen de funcionar cuando no son útiles. Esto sin duda se refleja en un ahorro energético importante. 

confort

confort

Confort.- La automatización trae como consecuencia directa el confort. Entre más amplia sea la domotización de un espacio, más se podrá disfrutar de este beneficio. En ocasiones no nos damos cuenta el impacto en tiempo, energía y logística que requiere el encendido y apagado de luces, portones, persianas y objetos de ocio. Sobre todo cuando se trata de casas u oficinas muy grandes, aunque también cuando en un espacio más reducido se realiza la instalación domótica, este confort es notorio. Cuando se realiza la programación de los sistemas de automatización, se puede confiar totalmente en ellos para activar y desactivar ya sea por medio de la programación o a distancia por medio de controles remotos o incluso de Internet. Así ya nunca más será un problema haber olvidado apagar las luces o los sistemas de gas y agua. 

Seguridad

Seguridad

Seguridad.-  Otro servicio que ofrece la domótica es la seguridad. Este aspecto no solamente se limita a las alarmas contra robo, también un detector de humo, calor y gas brindan seguridad al activar los mecanismos de seguridad y cortar el suministro o esparcir agua si es el caso. Sin duda este servicio de la domótica es uno de los mayores beneficios al garantizar un entorno seguro sobre todo en ausencia de los habitantes. 

Comunicaciones

Comunicaciones

Comunicaciones.- La domótica además tiene la ventaja de ofrecer comunicación efectiva. Esto requiere adecuarse a un presupuesto establecido, pero aun desde lo más económico se puede contar con sistemas que comunican de forma efectiva entre el usuario y toda la interfaz. Ya sea de forma alámbrica, inalámbrica o mixta, la central de gestión domótica emite una comunicación rápida, eficiente y continua. 

Accesibilidad

Accesibilidad

Accesibilidad.-La tendencia en diseño es que los sistemas funcionen para todos. Es decir que las personas con cualquier tipo de limitación, ya sea visual, motriz, auditiva o cognitiva, puedan utilizar la domótica. Este es otro de los servicios que hacen que la domótica se convierta en la tendencia actual y en el futuro se encuentre en la mayor parte de los hogares y oficinas. Aunque aun falta un trecho por avanzar, lo cierto es que el día de hoy la domótica ofrece accesibilidad, es decir que puede ser operado 

Razones por las que instalar un sistema domótico

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

637 personas ya han solicitado cotización para domótica

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.