¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
Pide cotización gratis En menos de un minuto y gratis

Pide precio de remodelación casa online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de remodelación casa de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Remodelación Casa

¿Cuánto cuesta un trabajo de Remodelación Casa?

El precio promedio es de

$ 38,062
Desde $ 250 Es el precio más barato de remodelación casa
Hasta $ 200,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de remodelación casa

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

4 remodelaciones frecuentes para hacer en el hogar

Crear una terraza

Crear una terraza

Esta es una excelente opción para proporcionar un ambiente más fresco al hogar y aprovechar el espacio. Además se dará una imagen renovada y moderna de la vivienda.

Otra de las ventajas es que la terraza se puede utilizar para crear diferentes espacios desde un comedor para reuniones con amigos, un pequeño jardín, una sala o estancia, cuarto de estudio, entre otras, según el gusto y las preferencias de los propietarios. 

Colocar una bañera

Colocar una bañera

Una de las tendencias es utilizar las tinas fuera del área de regadera o colocarla en el centro del cuarto de baño para que tenga más protagonismo y sea independiente del área de regadera y optar por una tina con diseño original y toques decorativos. 

Aprovechar el espacio bajo la escalera

Aprovechar el espacio bajo la escalera

En caso de contar con una vivienda de dos pisos, una excelente opción para remodelar el hogar es aprovechar el espacio debajo de las escaleras. En este espacio se puede crear un jardín o un closet para aprovechar el espacio y dar un nuevo diseño al hogar. 

Unificar espacios

Unificar espacios

Esta es una de las remodelaciones más comunes principalmente cuando se desea crear espacios más transparentes y traslúcidos.

Esta remodelación es recomendada sobre todo en casas pequeñas o departamentos ya que contribuye a dar una mayor sensación de amplitud a la vivienda.

Otra de las ventajas es que se logra aprovechar la luz natural ya que habrá mejor circulación de la misma para la iluminación de la casa y la visión de la vivienda será más amplia.

Fuente de las fotografías: Pinterest. 

Información útil
  • Toda remodelación que se realice en las viviendas debe verse como una inversión ya que ésta aumenta el valor de la casa, por lo tanto deberán remodelarse colocando materiales de calidad que le impriman a la vivienda mayor lucidez.  El precio de la remodelación estará acorde con los mts2 del trabajo el cual está aproximadamente por los 60$MX, cada empresa cuenta con su presupuesto estimado el cual realizará con una visita al inmueble.

  • 1 a 3 meses
  • Dificultad: Alta

Tipos de remodelaciones más habituales

Remodelación de baño

Remodelación de baño

  • Baño minimalista

Esta es una de las tendencias que más ha tomado fuerza dentro del estado de México. Una excelente opción es jugar con los colores y texturas siguiendo un estilo minimalista. Así como los acabados, la grifería y la decoración. 

  • Pisos e iluminación

Una de las remodelaciones más frecuentes es el cambio de los pisos dentro del cuarto de baño. Se recomienda que se elijan pisos con antideslizamiento y accesorios que se puedan utilizar para evitar accidentes.

Por otro lado, siempre se va a aconsejar tratar de aprovechar al máximo la luz natural y dejar que oriente al momento de elegir el diseño dentro del espacio.

  • Cambio de regadera

En caso de que se desee cambiar la regadera, se recomienda optar por los platos grandes e instalar en el plafón del baño. Es muy importante darse el tiempo necesario para elegir una regadera funcional y asegure la comodidad y una experiencia placentera al momento del baño. 

Remodelación de habitaciones

Remodelación de habitaciones

Algunas de las ideas más comunes para obtener buenos resultados al momento de remodelar una habitación son;

1.  Aprovechar las entradas de luz

Una excelente opción para aprovechar la luz natural y tener una habitación mucho más iluminada es colocar ventanales grandes o balcones. De esta manera se pueden obtener ambientes muy armoniosos y obtener luz natural.

2.  Implementar puertas corredizas

Las puertas corredizas presentan una excelente solución para ahorrar espacio dentro de la habitación ideales para habitaciones pequeñas. Además, harán que la recámara luzca mucho más interesante ya que son un elemento novedoso que brindan a los espacios un toque de elegancia, sofisticación y privacidad.

3.  Colocar cabecera

Las cabeceras son elementos importantes que han tomado mucha fuerza a lo largo del tiempo. Actualmente existe una gran variedad de modelos que se adaptan perfectamente dependiendo del diseño de la habitación. Una fuerte tendencia es armar una propia cabecera con tablas de madera. Así la cama tendrá mucho más protagonismo.

4.  Muebles a la medida

Optar por elegir muebles hechos a la medida permitirá que se adecúen perfectamente al espacio disponible y sigan el mismo diseño de la habitación. De esta manera se puede crear un ambiente único en base a los gustos y necesidades del propietario y aprovechar al máximo todos los espacios de la recámara. 

Consejos para una remodelación exitosa

Normativa aplicable para remodelaciones en casas

Uno de los permisos más importantes para cualquier remodelación es la licencia de construcción, un documento que deben certificar las autoridades municipales según cada localidad. En él se avala el proyecto que se va a construir, se autorizan los materiales y su calidad, las medidas de la construcción y analizan si los cálculos estructurales son correctos y adecuados para una vivienda segura.

La licencia de construcción se otorgará solamente si el proyecto es seguro, cuenta con el soporte adecuado, se utilicen materiales de construcción resistentes y no presente volados mayores a cuatro metros. Este documento es obligatorio para todo tipo de construcción ya sea habitacional, comercial o industrial.

Valora esta guía

Nota media: 5 estrellas

1 votos realizados

22,241 personas ya han solicitado cotización para remodelación casa

Precios por categoría
Precios relacionados
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.