¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de pintar casa online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de pintar casa de los mejores profesionales para comparar.

Precio de pintar casa

¿Cuánto cuesta un trabajo de pintar casa?

El precio promedio es de

$ 7,475
Desde $ 2,000 Es el precio más barato de pintar casa
Hasta $ 13,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de pintar casa

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de pintar casa

Tipo de reforma Costo Dimensiones
Pintar interior de la casa $8.500 MXN100m²
Pintar la fachada de la vivienda $2.000 MXN30 m²
Pintar el exterior completo $6.400 MXN100 m²
Alisar y pintar la vivienda $13.000 MXN

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • El costo aproximado de pintar una vivienda en México puede ir desde $800.00 MXN hasta $23,000.00 MXN el cual va a depender de las dimensiones, las características y condiciones de las paredes, la calidad y el tipo de pintura, el tiempo estimado en la duración del trabajo, entre otras.

    El costo por m2 es de $30.00 MXN a $65.00 MXN, dependiendo de la calidad del material que el cliente pida

  • 5 días
  • Dificultad: Media

3 originales efectos que puedes conseguir al pintar el interior de tu casa

Efecto Arena

Efecto Arena

El efecto arena es muy original y lo puedes conseguir pintando las superficies con una pintura que tenga una textura rugosa muy parecida a la arena. Este tipo de pinturas se suele encontrar en diferentes acabados. 

Para que el efecto se note en las paredes de tu hogar, te aconsejamos aplicar este tipo de pintura sobre una superficie lisa.

pinterest

Efecto Acuarela

Efecto Acuarela

El efecto acuarela no es muy fácil de conseguir, pero los resultados son asombrosos. Para lograr el efecto primero que todo deberás pintar con una base de color claro y posteriormente aplicar la pintura con la ayuda de una brocha o esponja con agua. Para conseguir un efecto acuarela es imprescindible que utilices una pintura acrílica.

kvartblog

Efecto Degradado

Efecto Degradado

El efecto degradado consigue crear ambientes muy relajados. Para lograrlo necesitarás pintar con pistola, o bien, marcar lineas horizontales que te sirvan de guía para ir degradando el color con la ayuda de un pincel, brocha o esponja. En este punto, puedes ir mezclando diferentes tonos de pintura, desde el más oscuro al más claro o viceversa.

decofilia

3 consejos para acertar al pintar una casa

Dudas frecuentes a la hora de pintar una casa

¿Cuál es la mejor época para pintar una casa?

En México, no suelen haber épocas específicas para pintar una casa, así que puedes darle un toque fresco a tu hogar cuando quieras. Lo importante es que cuentes con el presupuesto y el tiempo necesario para realizar los trabajos, o bien, supervisarlos si la tarea se la encargarás a un profesional en el rubro.

¿Se descuentan las medidas de las ventanas en la cotización al pintar la fachada de una casa?

Todo va a depender del profesional, pero en la mayoría de los casos si se descuentan, porque todo trabajo debe cuantificarse y en su caso se cobra por m2. Es importante recordar que el precio puede verse afectado por la altura, la zona y el estado de las superficies a pintar.

¿Hay manera de saber cuanta pintura necesito para un departamento de 70 m2?

Si pintas de manera tradicional sin ningún efecto, un bote de 19 lts de pintura te servirá para 40 m2 aproximadamente. Entonces necesitarías unos 2 botes ya que por galón el precio suele ser más caro. Un buen consejo es mirar siempre las instrucciones del fabricante del producto en el etiquetado o envase.

¿Cómo mover los muebles de manera sencilla?

Antes de comenzar a pintar es muy importante despejar el área que se desea limpiar y remover todos los muebles del interior. Una excelente estrategia es llevar todos los muebles al centro de la habitación y utilizar una manta para cubrir los mismos y así evitar que sufran salpicaduras de pintura.

En caso de los muebles grandes o pesados se recomienda colocar una manta debajo de los mismos para moverlos con mayor facilidad por la habitación. También va a evitar que el suelo se raye o el mueble se maltrate por el esfuerzo. 

¿Cómo conseguir que el color de la pintura quede uniforme?

Uno de los principales consejos para que la pintura quede uniforme es comprar pintura, pinceles y rodillos de buena calidad. Aunque el costo sea un poco más elevado ahorrarán mucho esfuerzo físico y horas de trabajo. Esto siempre asegura una mejor cobertura en la superficie que se va a pintar y un ahorro de pintura.

Se recomienda aplicar la cantidad necesaria de pintura, sin escatimar, dar una primera capa, esperar hasta que esté completamente seca y posteriormente dar una segunda mano.

5 trucos para elegir un buen pintor

Valora esta guía

Nota media: 4.5 estrellas

2 votos realizados

17,800 personas ya han solicitado cotización para pintar casa

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.