¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de toldos online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de toldos de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Toldos

¿Cuánto cuesta un trabajo de Toldos?

El precio promedio es de

$ 12,126
Desde $ 1,500 Es el precio más barato de toldos
Hasta $ 54,500 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de toldos

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Costo de los toldos

Tipo de toldo Costo
Toldo tipo cofre $8.670 MXN
Toldo semicofre $7.770 MXN
Toldo de brazo invisible $6.750 MXN
Toldo con faldón $3.990 MXN
Integrar sistema de motorización $6.210 MXN

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • Existen varios tipos de toldo para uso comercial o particular. Para decidir cuál es el tipo y estilo de toldo que mejor te conviene, hay que tomar en consideración no solo las preferencias de diseño y colores, también el lugar específico donde se va a colocar.

    Para que un toldo sea realmente funcional, hay que analizar el uso que se le dará, de esta forma será más sencillo decidir el tipo de tela y mecanismo de funcionamiento. Además de considerar el presupuesto con el que se cuenta para su compra e instalación. 

    El costo de un toldo varia según el tamaño y los materiales, un precio promedio es de $3,000 y hasta $15,000

  • 1 a 3 días
  • Dificultad: Media

Tipos de toldos

Toldo retráctil

Toldo retráctil

Toldo retráctil: También conocido como articulado o de brazo extensible. Este tipo de toldos tiene a los costados unos brazos que sostienen la tela o lona y que al ser articulados pueden replegarse con un mecanismo sencillo para no estorbar mientras no se utilice. El mecanismo de estos toldos puede ser automatizado, manual, con cofre o sin cofre e incluso existen ya con sensores de lluvia y luz para accionarse automáticamente.  El costo de este tipo de toldos varia entre $4.000 y $6.000.

Toldo fijo

Toldo fijo

Toldo fijo: Como su nombre lo indica, es un toldo que no permite replegarse y que queda estático tal cual se haya instalado. Esto implica una mayor facilidad de instalación y un menor costo, no obstante el desgaste de la tela es mayor. Sin embargo esta puede cambiarse cuando se requiera y conservar el resto de la estructura.  El precio de este tipo de toldos se encuentra en un rango entre $1.000 y $3.000.

Toldo capota

Toldo capota

Toldo capota: Este toldo es el más utilizado para colocar por fuera de establecimientos comerciales. Si bien también puede ser fijo o plegable, la principal ventaja de este toldo es que los materiales y diseños permiten una mejor rotulación para identificar fácilmente el negocio donde se instalan. El costo de estos toldos tiene un rango promedio entre $1.000 y $4.000.

Toldo vertical

Toldo vertical

Toldo vertical: Los toldos verticales cumplen la función de persiana para exteriores. Se utiliza en balcones, roof garden, su principal función es la de cerrar el espacio para proteger de la lluvia, el frio o el sol. Es muy sencillo de instalar y la mayoría de las ocasiones se coloca de forma plegable. El costo de este tipo de toldos varia entre $4.000 y $8.000.

Toldo portátil

Toldo portátil

Toldos portátiles: Este tipo de toldos son armables para poderlos utilizar en ocasiones específicas y poder guardar y transportar fácilmente. Se pueden usar para montar en un jardín para alguna reunión o fiesta o para promocionar o vender algún negocio de forma esporádica. El rango promedio de precios de este tipo de toldos varia entre $500 y $3.000.

¿Cómo elegir un buen toldo?

Todo lo que debes saber sobre toldos

¿Qué tipos de telas hay para toldos? 

  • Lona de poliéster: Este tipo de tela es quizá el más común para instalarse en los toldos de establecimientos comerciales. Si bien tiene una baja resistencia al sol, los rayos UV y las inclemencias del tiempo, por otro lado tiene la ventaja de ser un material de bajo costo con una gran variedad de colores e incluso diseño. Además de que existen varias técnicas para rotularlo, por esta razón es que se prefiera para usos comerciales.
  • Telas de algodón: Otra alternativa de telas para toldos son las hechas de algodón. De estas derivan varios tipos de telas con tratamientos diferentes para resistir el sol, la lluvia y las temperaturas extremas. Suelen ser muy resistentes dependiendo del tipo de tela que se utilice. Suelen dar una apariencia más refinada y de mejor gusto, aunque también requieren mayor mantenimiento para conservar el color y la tela en buenas condiciones.
  • Tela microperforada: Algunos toldos pueden llevar tela microperforada. Es una tela muy útil cuando se quiere permitir la ventilación y el paso leve de la luz del sol. Funciona como una sombra al mismo tiempo que protege. Es altamente resistente pues suele estar recubierta de acrílico. Una desventaja de la tela microperforada para toldos es que suele ser pesada, por lo que hay que tener en consideración las dimensiones. 

¿Qué ventajas tiene colocar un toldo?

  • Aprovechar espacios: Una de las principales ventajas de colocar un toldo, es que nos permite utilizar espacios exteriores tanto para uso personal como comercial. Sin necesidad de construir una estructura fija, el espacio debajo del toldo nos permite colocar muebles ligeros que también pueden retirarse fácilmente.
  • Proteger del clima: Lostoldos tienen la principal facultad de proteger del sol, de la lluvia e incluso del frio. Ya sea que se instalen lostoldos en jardín, en balcones o al paso de los peatones, las alternativas del mecanismo fijo o plegable dan la ventaja de proporcionar sombra y refugio para resguardarnos.
  • Diseño: Los toldos además pueden adaptarse y adecuarse al estilo de decoración y arquitectura de cualquier espacio. Desde la estructura y la tela que se utilicen, los toldos funcionan muy bien para formar parte del diseño de interiores, además de ser una excelente forma de incluir el nombre y los servicios del negocio sin que sea invasivo. 

¿Dónde se puede colocar un toldo?

  • Jardín: En una casa habitación o en una construcción que tenga un área verde, un toldo es una opción ideal para protegerse del clima, ya sea en un día muy soleado, con frío o lluvia. La versatilidad de los toldos permiten que siga siendo un lugar agradable y adecuado al diseño y estilo del espacio. 
  • Terraza: Otro espacio que se puede aprovechar de mejor manera con la instalación de un toldo, es la terraza. En ocasiones esta área no es aprovechada al máximo por que en los días con sol puede ser muy incómodo estar ahí. Colocar un toldo en la terraza brindará protección y resguardo.
  • Exterior de una entrada de negocio: Otro uso habitual de los toldos es para colocarlos al exterior de un local comercial. Ya sea para ofrecer una protección para los clientes o como adorno que además sirve para rotular el nombre del lugar.
  • Piscinas: Existen algunos tipos de toldos que pueden ser útiles para colocar sobre las piscinas. Esto es una alternativa muy útil a la construcción de un techo, pues el costo es muchísimo más bajo. No obstante, ofrece protección sobre todo para evitar una exposición prolongada al sol. 

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

4,245 personas ya han solicitado cotización para toldos

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.