¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
Pide cotización gratis En menos de un minuto y gratis

Pide precio de pintar interior casa online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de pintar interior casa de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Pintar Interior Casa

¿Cuánto cuesta un trabajo de Pintar Interior Casa?

El precio promedio es de

$ 3,700
Desde $ 35 Es el precio más barato de pintar interior casa
Hasta $ 12,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de pintar interior casa

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Costo de pintar el interior de una casa

Tipo de trabajo Costo
Pintar paredes en casa 90m² $3.436 MXN
Quitar gotelé y pintar en casa 90m² $8.086 MXN
Alisar paredes y pintar en casa 90m² $6.810 MXN
Poner papel tapiz en casa 90m² $8.599 MXN
Pintar azulejos (90m²) $8.568 MXN

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Pide cotizaciones gratis

Tendencias para pintar el interior de la casa

 Gris cielo y tonos perlados

Gris cielo y tonos perlados

Esta tendencia en colores es idónea para compaginarla con acabados metálicos, tanto en muebles como sillas y mesas, al cual se pueden unir los tonos perlados o dorados para terminar de darle un toque único la decoración. Estos colores son perfectamente combinables  con diferentes estilos de decoración. Además proporcionarán un ambiente de relajación, tranquilidad y elegancia. 

Colores marrones, rojizos y anaranjados

Colores marrones, rojizos y anaranjados

Otra tendencia es optar por colores terra sobre todo en estas tonalidades. Estos colores nos darán la sensación de bienestar y vitalidad pues son colores cálidos que favorecen los espacios íntimos e invitan a la cercanía y convivencia de las personas. 

Un color intenso

Un color intenso

Elegir un color intenso y brillante hará que el hogar se vea más alegre  y lleno de vida. Se puede elegir un color neutro y contrastar la estructura con un color chillón e intenso capaz de llenar la habitación de luz. De esta manera se creará un ambiente original, moderno y llamativo.

Blanco Inmaculado

Blanco Inmaculado

Las ventajas de utilizar el color blanco son múltiples. Por un lado, la facilidad de combinar con cualquier color o tono, en segundo lugar por la luminosidad que aporta y en tercer lugar por la capacidad que tiene el color blanco en ampliar visualmente los espacios. Es un color atemporal que nunca pasa ni pasará de moda perfecto para inundar de luz un espacio y renovar su apariencia.

Información útil
  • Para este trabajo se recomienda utilizar pintura plástica ya que posee gran resistencia al agua, se seca muy rápido, es muy sencilla de aplicar y cuenta con tres tipos de acabado. El costo aproximado de un galón de 4 litros de esta pintura  es de $350.00 MXN. En cuanto la mano de obra, el costo aproximado es de $35.00 MXN por m2.

  • 1 día
  • Dificultad: medio

Distintos trabajos de pintura para interiores

¿Cómo pintar azulejos?

¿Cómo pintar azulejos?

Para pintar azulejos se necesita comprar la pintura adecuada como el caso del esmalte especial para pintar azulejos, pintura para cerámica o azulejo, epoxi, esmalte o látex. En cuanto a las herramientas se recomienda adquirir un rodillo con poro cero de tamaño medio y otro pequeño para los detalles, las juntas y los rincones y adquirir una lija muy fina para repasar los desperfectos para que la pintura se aplique de manera más uniforme.

Antes de aplicar la pintura se debe  proteger la zona de trabajo; extender lona, plástico o cartón sobre el suelo para evitar que la pintura gotee encima y asegurarse que esté completamente fijo, forrar los bordes de la zona de trabajo con cinta de pintor, tener cerca trapos húmedos para corregir los errores, mantener la habitación ventilada.

Posteriormente se debe limpiar el azulejo de preferencia con un desengrasante, un disolvente especial o detergente y agua, eliminar los restos de humedad, silicona, cal, polvo, etc.

Para mejores resultados se recomienda aplicar una imprimación de gran adhesión a base de aceite o una capa con fondo fijador para prevenir la aparición de manchas y conseguir la adhesión de la pintura, esperar al menos 24 horas hasta que esté completamente seca o según las indicaciones del fabricante.

El siguiente paso es aplicar la capa de pintura especial para azulejos, comenzar por todas las esquinas y recovecos utilizando una brocha y posteriormente aplicar dos capas de pintura con la ayuda del rodillo. Tener en cuenta que se debe esperar el tiempo indicado según el fabricante antes de aplicar la segunda capa de pintura.

Poner papel pintado en las paredes

Poner papel pintado en las paredes

El primer paso que hay que hacer es medir la superficie que se desea empapelar calculando un sobrante en la parte superior e inferior y cortar cuidadosamente.

El siguiente paso es realizar una mezcla de agua tibia con polvo y aplicar la base de cola (o engrudo) en el papel. Comenzar aplicando en el centro y deslizarse hacia las esquinas.

Al momento de pegarlo a la pared siempre se recomienda comenzar por la parte de superior y por una esquina. De igual manera se aconseja dejar el sobrante y cortarlo después.

Una vez pegado el trozo de papel habrá que hacer movimientos del centro hacia las esquinas con un cepillo para que el papel se fije adecuadamente en la pared y no aparezcan burbujas.

Para acabar, habrá que cortar los trozos sobrantes del papel, con una espátula y una cuchilla.

¿Cómo pintar paredes?

¿Cómo pintar paredes?

Lo primero que se debe hacer es elegir el color y comprar la pintura adecuada.

Una excelente opción para revestir el interior la pintura plástica o látex, la pintura plástica acrílica o la pintura sintética es muy resistente a la suciedad y duradera.

También se recomienda adquirir los materiales necesarios; papel periódico, cartón o plástico para proteger el suelo, cita adhesiva para cubrir las zonas que no se deseen pintar, rodillo con alargador, brochas, escoba, ropa cómoda, guantes, etc., para estar preparado.

El siguiente paso es limpiar las paredes cuidadosamente para remover la pintura seca que se esté desprendiendo, el polvo, manchas de humedad, entre otras y reparar todas las grietas o fisuras que el edificio pueda presentar.

Se recomienda aplicar una capa de sellador de concreto o una capa más de base de pintura y esperar durante la noche para que se seque totalmente.

Por último, al momento de aplicar la pintura siempre se debe hacer de arriba hacia abajo. Aplicar una primera capa de pintura, esperar hasta que esté completamente seca y posteriormente aplicar una segunda capa para mejores resultados. 

Consejos al momento de pintar

Tipos de pintura para interior

  •  Pinturas a base de aceites. Ideales para superficies que estarán expuestas a la intemperie como el caso de paredes exteriores ya que este tipo de pintura tiene mayor durabilidad y resiste las inclemencias del tiempo como humedad o rayos del sol.


  • Pinturas a base de agua. Estos revestimientos son muy prácticos porque secan rápidamente, ideales para interiores. Aunque tipo son menos resistentes y no son tan fáciles de limpiar.


  • Pinturas antimoho y antihumedad. Estas pinturas son perfectas para impedir que aparezcan hongos en tus paredes ya que son resistentes a la humedad ideales para usarse en el cuarto de baño. Además, el abanico de colores es ilimitado y son pinturas que se pueden lavar sin ningún problema.

  • Pintura plástica o de látex. Es la pintura más utilizada y recomendable ya que es lavable, posee gran resistencia al agua, se seca muy rápido y es muy sencilla de aplicar. Además cuenta con tres tipos de acabado. El acabado brillante es muy reflectante, lavable y resistente al agua. El acabado satinado tiene un acabado con brillo y fino al tacto, es duradera y resistente a la suciedad. Y por último el acabado mate, ofrece la oportunidad de dar un aspecto más opaco y no refleja la luz. Es perfecta para disimular los desperfectos de las paredes.


  • Pintura acrílica. Es una pintura de rápido secado, ideales para uso rudo, las manchas de aceite u otros materiales serán perfectamente lavables.

Problemas comunes a la hora de pintar una pared

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

6,700 personas ya han solicitado cotización para pintar interior casa

Precios por categoría
Precios relacionados