¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de calefacción online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de calefacción de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Calefacción

¿Cuánto cuesta un trabajo de Calefacción?

El precio promedio es de

$ 58,687
Desde $ 950 Es el precio más barato de calefacción
Hasta $ 150,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de calefacción

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de calefacción

Tipos de instalaciones Costo
Instalar calefacción de gas natural $60.000 MXN
Instalar calefacción eléctrica $60.000 MXN
Instalar calefacción por suelo radiante $70.000 MXN
Instalar calefacción central $150.000 MXN

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • El precio aproximado de instalar un sistema de calefacción puede ir desde $950.00 MXN hasta $150,000.00 MXN. El costo final siempre dependerá del tipo de sistema que se desee instalar, la calidad de los materiales, el lugar donde se va a instalar; sus dimensiones, características y condiciones, el tiempo aproximado en la duración de la obra, la ubicación geográfica, entre otras.

  • Precio de instalar un sistema de calefacción
  • Dificultad: Media

Principales fuentes de energía y sus precios

Calefacción eléctrica

Calefacción eléctrica

Entre los sistemas de calefacción eléctrica destacan los radiadores de aceite; transmiten calor a través de una resistencia a un aceite especial. Los radiadores de cuarzo; producen un calor muy intenso y de forma muy rápida. Convectores; expulsan aire caliente y es aconsejable utilizarlos como complemento de otros sistemas y los acumuladores de calor; almacenan calor para liberarlo poco a poco cuando se necesita. Es una energía limpia, no produce humos, olores o residuos, es segura y su instalación y mantenimientos son muy sencillos. Su precio medio es de $60,000.00 MXN. 

Calefacción de gas

Calefacción de gas

La calefacción de gas natural es una de las más cotizadas. Hay que considerar que, para instalar este tipo de calefacción, además de los radiadores, también hay que colocar una caldera. Se recomienda que en estancias grandes se instale más de un radiador. Es uno de los sistemas más cómodos de instalar. La instalación pude ser un poco tardada debido a que hay que montar un circuito de tubos conectados a una caldera. Una de sus principales ventajas es que la calefacción de gas es bastante limpia y segura. Su costo  puede ir desde $950.00 MXN hasta $150,000.00 MXN

Calefacción de gasoil

Calefacción de gasoil

Las calderas de gasoil son una garantía a la hora de acondicionar térmicamente espacios grandes, comunidades o en zonas rurales, superficies industriales y ganaderas. La mayor de sus ventajas es que es un producto económico, incluso se puede conseguir en gasolineras, los precios de las calderas también son relativamente bajos si los comparamos con los generadores de otros sistemas de calefacción. También se caracterizan por ofrecer una gran durabilidad y prácticamente ningún gasto de mantenimiento. Es una energía más segura y menos contaminante, con una excelente eficiencia, seguridad y menos contaminación. El precio medio es de $25,000.00 MXN. 

Calefacción solar

Calefacción solar

Los sistemas solares térmicos aprovechan los rayos solares para generar energía térmica, que es mucho más económica y respetuosa con el medio ambiente. Se trata de una energía renovable diferente a los paneles fotovoltaicos, que generan electricidad en lugar de calor. Una de sus principales ventajas es que reduce el consumo energético hasta en un 70%, es una energía 100% natural, reduce la huella de carbono pues al utilizar energía solar térmica en lugar de carbones fósiles, se reduce la cantidad de dióxido de carbono emitido en la atmósfera. El costo aproximado es de $35,000.00 MXN.

Aspectos importantes sobre el mantenimiento de la calefacción

Dudas frecuentes sobre calefacción

¿Cuál es el sistema de calefacción más barato?

La calefacción de gas natural suele ser la más económica en comparación con el resto de las energías. Además dentro de sus ventajas destacan su uso instantáneo y sin interrupción, que no requiere de un espacio de almacenamiento, es un sistema de calefacción muy seguro, proporciona una fácil instalación y energía limpia.

¿Cómo se puede ahorrar en calefacción de manera sencilla?

A continuación, te compartimos algunos consejos:

  • Revisa la potencia contratada y tu tarifa.
  • Controla la temperatura en el hogar, usa el termostato.
  • Paneles reflectantes.
  • No estás en verano, viste adecuadamente.
  • Ventila la casa con cabeza.
  • No descuides el mantenimiento, revisa los radiadores.
  • Juega con las persianas y pon cortinas.
  • Evita tapar los radiadores.

¿Cómo se puede ahorrar en calefacción?

  • Cuidar los niveles de temperatura. La temperatura ideal para calentar un hogar, es de 19º a 21ºC. 
  • Mantener una temperatura constante.
  • Instalar un buen sistema de aislamiento en las ventanas.
  • Colocar un termostato. Así se podrá mantener de forma fácil una temperatura óptima.
  • Regular la calefacción con tus horarios. 

¿Se puede hacer una instalación de calefacción sin obras?

Sí, en algunos casos no es necesario realizar ninguna obra para instalar tu sistema de calefacción. Esto dependerá del tipo de sistema que se desee instalar, la potencia requerida, las condiciones, dimensiones y características del lugar, entre otras. Siempre se debe acudir con un especialista para que oriente en todo el proceso de su instalación. 

¿Qué es mejor, la calefacción central o individual?

Para personas que viven fuera o que apenas pasan tiempo en casa, es mejor la calefacción individual. Es decir, para espacios que no requieran tanta demanda de la calefacción. Por el contrario, para familias numerosas, por ejemplo, la central le permitirá un ahorro mayor y un mayor suministro o alcance de calefacción. La decisión está en manos del consumidor.

Valora esta guía

Nota media: 5 estrellas

2 votos realizados

1,448 personas ya han solicitado cotización para calefacción

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.