¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de calefacción online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de calefacción de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Calefacción

¿Cuánto cuesta un trabajo de Calefacción?

El precio promedio es de

$ 31,150
Desde $ 950 Es el precio más barato de calefacción
Hasta $ 85,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de calefacción

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de calefacción

Tipos de instalaciones Costo
Instalar calefacción de gas natural $60.000 MXN
Instalar calefacción eléctrica $60.000 MXN
Instalar calefacción por suelo radiante $70.000 MXN
Instalar calefacción central $150.000 MXN

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Tipos de calefacción

Calefacción eléctrica

Calefacción eléctrica

En este tipo de calefacción la electricidad es convertida en calor a través de un aparato eléctrico. Los aparatos de calefacción eléctrica funcionan mediante un calefactor eléctrico que contiene una resistencia por la que pasa la corriente. De esta manera la corriente eléctrica convierte la electricidad en calor y logra proporcionar calor a la vivienda.

Para tener calefacción eléctrica en el inmueble existen diferentes opciones como el caso de radiadores eléctricos compuestos por resistencias que producen el calor y paneles de distintos materiales. 

El costo de este tipo de calefacción puede ir desde $950.00 MXN hasta $85,000.00 MXN.

Calefacción solar

Calefacción solar

La calefacción solar es un sistema que permite el aprovechamiento de los rayos del sol para convertirlos en energía eléctrica o térmica mediante paneles solares que capturan la radiación solar y la convierten en energía térmica. Es decir, en calor.  Como algunas de las ventajas de la calefacción solar destacan: 

  • Menor consumo de combustibles fósiles.
  • Reducción de costes
  • Sistema más sostenible y ecológico 
  • Es automático

El costo aproximado de la instalación de este tipo de calefacción es de $35,000.00 MXN.

Calefacción Hidrónica

Calefacción Hidrónica

La calefacción hidrónica utiliza agua para transportar el calor desde el punto de generación como el caso de un calentador o caldera hasta el punto de distribución. El funcionamiento del sistema se basa en una caldera de gas para el agua y una bomba o circulador que la impulsa a trasladarse por una red de tuberías.

Esta tecnología de confort es segura, eficiente, no contamina y con el debido mantenimiento, queda garantizado su funcionamiento de por vida. Además, el sistema no calienta ni reseca el aire y proporciona, de manera eficiente, calor agradable, sano y confortable a toda su casa sin ductos ni cuartos de máquinas y con un costo de instalación menor a otros sistemas. El costo aproximado de su instalación es de $12,550.00 MXN.

Calefacción central

Calefacción central

Estos sistemas ayudan a climatizar el hogar y a reducir el nivel de humedad interior; incluyen un compresor, un ventilador, un serpentín condensador y evaporador y un refrigerante que extrae el calor del aire interior y lo transfiere al exterior.

La calefacción centralizada es capaz de suministrar varias viviendas o varios pisos. Además, se caracteriza porque no debemos preocuparnos por el mantenimiento de los generadores. Uno de los principales beneficios que aporta este tipo de calefacción va enfocado, sobre todo, a aquellas zonas en las que durante el invierno la calefacción debe estar encendida varias horas y las temperaturas sean bajas.  

El costo aproximado de la calefacción central es de $16,225.00 MXN.

Calefacción de gas

Calefacción de gas

La calefacción por gas es uno de los tipos de calefacción más cómodo, limpio y seguro que se pueden instalar en una vivienda.

Para su instalación se requiere de una caldera de gas conectada a un sistema de tubos por los que circula el agua. La caldera de gas calienta el agua que circula por el circuito de tuberías, y los radiadores irradiarán el calor.

Una de sus principales ventajas es que gracias a su sistema de funcionamiento no emanan gases u otra sustancia, lo que los convierte en una energía limpia y segura.

Este tipo de calefacción puede ir desde $800.00 MXN hasta los $50,000 MXN.

Información útil
  • El costo aproximado de instalar un sistema de calefacción es de $ 50,667.00 MXN el cuál de dependerá del tipo de sistema que se desea instalar, la calidad de los materiales, el tiempo aproximado de la duración del trabajo, entre otras.

    Antes de realizar cualquier tipo de instalación es muy importante acudir con un experto que asesore sobre el mejor sistema de calefacción que se deba instalar. 

  • Precio de instalar un sistema de calefacción
  • Dificultad: Media

Consejos para instalar la calefacción más adecuada

Condiciones del inmueble

Condiciones del inmueble

Uno de los factores que se deben considerar es la ubicación y el clima de la misma, si el entorno es húmedo o seco, las temperaturas son extremas, es un clima templado, determinar si es necesario mantener la temperatura todo el día. 

Otro de los aspectos que se deben tener en cuenta son las dimensiones del inmueble.

Determinar el presupuesto

Determinar el presupuesto

Tener un presupuesto realista siempre será el parteaguas para elegir el sistema de aire acondicionado que se requiera. No se debe olvidar considerar la instalación de la calefacción, el coste mensual, los suministros, entre otros. 

Tipos de calefacción existentes

Tipos de calefacción existentes

Otro de los factores que se deben considerar es determinar cuál será el sistema que mejor se adapte a las necesidades e investigar sobre todas las opciones existentes en el mercado como el caso de los sistemas de aire acondicionado splits, las bombas de calor, las calefacciones eléctricas, entre otras.

Dudas frecuentes sobre calefacción

¿Cuál es la calefacción más económica?

La calefacción de gas natural suele ser la más económica en comparación con el resto de las energías. Además dentro de sus ventajas destacan su uso instantáneo y sin interrupción, que no requiere de un espacio de almacenamiento, es un sistema de calefacción muy seguro, proporciona una fácil instalación y energía limpia.

¿Qué sistema de calefacción es más ecológico?

Una de las mejores opciones es instalar calefacción que utilice energía solar como el caso de los paneles y acumuladores solares en la superficie del hogar. Estos sistemas permiten calentar una casa unifamiliar utilizando tan solo un sistema autónomo de 15 metros cuadrado de paneles en la superficie.

Este tipo de calefacción es muy ecológica, ya que no produce residuos y además es una calefacción que se puede fácilmente extender por toda la casa. La instalación de estos sistemas depende de las características de la vivienda o el espacio a calentar, pero no es mucho más difícil que la de los sistemas de aire acondicionado.

¿Cómo se puede ahorrar en calefacción?

  • Cuidar los niveles de temperatura. La temperatura ideal para calentar un hogar, es de 19º a 21ºC. 
  • Mantener una temperatura constante.
  • Instalar un buen sistema de aislamiento en las ventanas.
  • Colocar un termostato. Así se podrá mantener de forma fácil una temperatura óptima.
  • Regular la calefacción con tus horarios. 

Valora esta guía

Nota media: 5 estrellas

1 votos realizados

1,246 personas ya han solicitado cotización para calefacción

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.