¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
Pide cotizaciones gratis En menos de un minuto y gratis

Pide cotización de impermeabilización en línea. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de impermeabilización de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Impermeabilización

¿Cuánto cuesta un trabajo de Impermeabilización?

El precio promedio es de

$ 8,933
Desde $ 200 Es el precio más barato de impermeabilización
Hasta $ 24,500 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de impermeabilización

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

14,097 personas como tú ya han solicitado cotización para impermeabilización

Información útil
  • Realiza un segunda limpieza después del sellado para asegurar que la zona de trabajo esté libre de cualquier polvo o residuo producto de esta actividad.

    Muy pocos la realizan  y pocas veces se sugiere, pero recuerda: "nunca la meticulosidad hizo daño a los grandes proyectos".

  • Menos de un minuto por metro cuadrado
  • Dificultad: Baja

Sobre algunos tipos específicos de impermeabilizaciones

Impermeabilizaciones asfálticas

Las impermeabilizaciones asfálticas utilizan un producto alquitranado o de tipo chapopote que puede ser aplicado como una película líquida que al secar proporciona protección a la superficie tratada. El producto puede ser disuelto en agua o en solvente (de acuerdo a su base). Usualmente es usado para superficies con importante actividad humana.

Imagen recuperada de: 

http://sitios.claro.com.co/img/upload/impermeabilizante-asfaltico.jpg

Impermeabilizaciones de azoteas

La azotea recibe una importante carga de factores desgastantes, tales como el impacto directo, por un prolongado espacio de tiempo, de la luz solar; además de la pluviosidad o el intemperismo del viento; de forma frecuente, la azotea recibe también, un importante impacto de la actividad humana. La combinación de estos factores puede propiciar desgastes que den lugar a percolaciones que es necesario evitar mediante la aplicación de un producto impermeable acorde a las características y tipo de azotea.

Imagen recuperada de: 

https://mx.habcdn.com/photos/business/big/impermeabilizacion-con-acrilico_9902.jpg

Impermeabilizaciones de fachadas

Aunque quizá lo más común es considerar que el impermeabilizante es propio de azoteas, las fachadas también necesitan recubrimientos que las protejan de los factores desgastantes que pueden generar deterioro por humedad excesiva. Usualmente la pintura es suficiente y su versatilidad proporciona belleza y atractivo a cualquier inmueble, sin embargo, siempre es aconsejable considerar la aplicación de un impermeabilizante específico si las condiciones de la fachada lo requieren.

Imagen recuperada de: 

https://mx.habcdn.com/photos/business/big/construccion-de-fachada-en-residencia_10179.jpg

Impermeabilizaciones de azoteas

Los tejados brindan una importante, hermosa, tradicional y atractiva apariencia a cualquier inmueble; debido a su naturaleza reciben poco impacto humano (a diferencia de las azoteas); sin embargo, precisamente porque son un factor funcional y ornamental muy importante en cualquier construcción, se hace necesaria su impermeabilización con productos adecuados a sus características a fin de evitar cualquier daño o deterioro.

Imagen recuperada de: 

https://mx.habcdn.com/photos/business/big/impermeabilizacion-sobre-teja_59918.jpg

Impermeabilizaciones de llanta

Las impermeabilizaciones de llanta, es decir, aquellas que utilizan productos de recubrimiento fabricados mediante el reciclado de neumáticos, son una buena opción que, además de brindar la protección contra el agua que necesita nuestra construcción, se convierten en una excelente contribución a los esfuerzos ecológicos por sanear y volver sustentable nuestro mundo.

Imagen recuperada de: 

https://mx.habcdn.com/photos/business/big/impermeabilizantes_39171.jpg

Impermeabilizaciones de terrazas

La terraza es un lugar íntimo, de calidad y calidez humana y familiar del que gozan muchos inmuebles; por estas características es importante su atención y cuidado pues al ser un sitio, para "gozar del exterior desde el interior", está sujeto a los factores desgastantes como la humedad, la luz solar o el viento. Acudir a su impermeabilización, a fin de prevenir filtraciones que pudieran afectar a tan maravilloso espacio de solaz, es imprescindible.

Imagen recuperada de: https://mx.habcdn.com/photos/project/big/estilo-natural-1110002-173400.jpg

Aislamientos e impermeabilizaciones

Las construcciones necesitan recubrimientos de prevención o corrección que impidan que la humedad excesiva perjudique o deteriore, parcial o totalmente, la integridad del inmueble; el uso de aislamientos e impermeabilizaciones acordes con las necesidades de cada caso, constituyen un factor fundamental en el cuidado de nuestros espacios.

Imagen recuperada de: https://mx.habcdn.com/photos/business/big/impermeabilizante-acrilico_12139.jpg

Impermeabilizaciones con poliuretano

El uso de poliuretano como impermeabilizante constituye una opción ideal para quienes buscan facilidad y durabilidad en su trabajo de protección; comúnmente este producto se aplica por aspersión, al secar la espuma forma un revestimiento de una sola pieza, por ende, no existen rendijas, empalmes, nudos o cualquier otra imperfección de acabado que perjudique el impermeabilizado final.

Imagen recuperada de:

https://mx.habcdn.com/photos/project/big/aplicacion-de-impermeabilizante-acrilico_12459.jpg

Marcas de impermeabilizantes (Sika, Acriton, Fester, Comex)

Entre las marcas de impermeabilizantes, en México las más conocidas son Fester, Sika, Comex y Acriton (que actualmente también es parte de Fester); dichas marcas son sinónimo de calidad y acompañamiento al consumidor; que además presentan una gran variedad de productos que se adaptan a las necesidades de prevención o protección de cada persona y de cada inmueble.

Imagen de elaboración propia.

Consideraciones poco comunes pero muy necesarias para impermeabilizar

Algunos conceptos clave sobre productos impermeabilizantes

  • Impermeabilizante acrílico elastómerico de base agua. Producto de recubrimiento que, una vez colocado, previene filtraciones de agua, protegiendo las partes tratadas del deterioro por humedad excesiva (impermeabilizante); este tipo de producto funciona como una película plástica (acrílico) de gran flexibilidad, resistencia y adaptabilidad (elastomérico) que puede disolverse en agua. Particularmente usado en recubrimientos domésticos.

  • Impermeabilizante asfáltico (de base agua o solvente).  Producto de recubrimiento que, una vez colocado, previene filtraciones de agua protegiendo las partes tratadas del deterioro por humedad excesiva (impermeabilizante); este tipo de producto funciona como un revestimiento alquitranado o de chapopote (asfáltico) de gran duración y particularmente usado en zonas destinadas a una intensa movilidad humana; puede disolverse en agua o en algún solvente.

  • Mantos impermeabilizantes prefabricados. Revestimiento en forma de capa o lienzo, técnicamente llamada “membrana” (manto) que recubre, a fin de prevenir filtraciones de agua y así proteger las partes tratadas del deterioro por humedad excesiva (impermeabilizante); dicha capa, lienzo o membrana es vendida, lista para ser tendida y adherida a la superficie (prefabricado). Los mantos pueden ser de materiales plásticos flexibles (polipropileno atáctico, APP) o resistentes (estireno-butadieno-estireno), con capas de refuerzo realizadas en poliéster o vidrio.

  • Impermeabilizante cementoso. Producto de recubrimiento que, una vez colocado, previene filtraciones de agua, protegiendo las partes tratadas del deterioro por humedad excesiva (impermeabilizante); este tipo de producto funciona como un repellado o “aplanado” con mortero (cementoso) que además contiene un adhesivo; particularmente usado en zonas sujetas a una intensa actividad humana o que soportan considerables niveles de presión por agua (ej. albercas). Al igual que el mortero, este tipo de producto, penetra en los poros y al endurecer, los sella.

  • Impermeabilizante poliuretano. Producto de recubrimiento que, una vez colocado, previene filtraciones de agua, protegiendo las partes tratadas del deterioro por humedad excesiva (impermeabilizante); este tipo de producto funcional como una espuma plástica (poliuretano) que usualmente es colocada por aspersión, al secar, forma una película de una sola pieza que permite un sellado perfecto, muy resistente respecto a agentes externos desgastantes.

Ventajas de una impermeabilización preventiva