¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de impermeabilización online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de impermeabilización de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Impermeabilización

¿Cuánto cuesta un trabajo de Impermeabilización?

El precio promedio es de

$ 41,202
Desde $ 2,000 Es el precio más barato de impermeabilización
Hasta $ 220,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de impermeabilización

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Costo de impermeabilización

Tipo de impermeabilización Costo (100 m²)
Impermeabilizar techo o cubierta $210.000 MXN
Impermeabilizar alberca $40.000 MXN
Impermeabilizar sótano $46.470 MXN
Eliminar salitre de superficies verticales $220.000 MXN

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • La impermeabilización preventiva es de suma importancia ya que protege al edificio del deterioro causado por la erosión y el desgaste de materiales que puede llegar a causar el ingreso de humedad. 

    El costo de impermeabilizar el techo de una casa ronda los $130 m2, dependiendo del tamaño de la superficie y el tipo de impermeabilizante. En impermeabilizaciones mas especializadas los precios van desde los $120 a los $400 aproximadamente, variando en función de las características específicas del proyecto.

  • 2 dias
  • Dificultad: Baja

¿Cuánto cuesta un trabajo de impermeabilización?

Existen diferentes tipos y sistemas de impermeabilizar. Antes de comenzar a impermeabilizar es muy importante buscar asesoría para elegir el más adecuado según las necesidades del hogar o edificio. Dentro de los más comunes destacan: 

  • Impermeabilizante acrílico

Es muy utilizado por la practicidad de su aplicación que puede ser efectuada por personal no especializado. Se utilizan en techos planos e inclinados, de concreto o de lámina. Debe considerarse que el sistema constructivo esté correctamente sellado mediante piso de azotea o una lechereada fina para que el impermeabilizante logre su función óptima. Su tiempo de vida suele ser de 3 a 5 años.  El costo de aplicación incluyendo materiales suele ser de $80.00 a $110.00 MXN el m².

  • Impermeabilizante prefabricado:

Se utilizan cuando el sistema constructivo tiene movimiento o juntas, para techos de madera o para azoteas que quieren aumentar el tiempo de vida del recubrimiento. Por su gran durabilidad también se recomiendan para superficies con tráfico peatonal como el caso de terrazas o balcones. El costo de aplicación con materiales y mano de obra oscila entre los $130.00 y $210.00 MXN por m² dependiendo del espesor del manto y su material de composición.

  • Impermeabilizante cementoso

Fabricados en base cemento, se emplean en superficies verticales y horizontales que pueden tener contacto o inmersión constante en agua. Su aplicación suele requerir de varios materiales y herramienta de albañil ya que se trabajan como el cemento.

El precio es muy variado dependiendo del tipo de elemento a impermeabilizar. Un acabado cementoso impermeable para una pila o cisterna, tiene un precio por metro de $280.00 MXN que puede aumentar dependiendo de la cantidad de daños o grietas que tenga la superficie.


  • Impermeabilizante Poliuterano

Son los sistemas de mayor desempeño, utilizados para condiciones muy demandantes como movimientos estructurales fuertes, resistencia a abrasiones o tránsito vehicular. Generalmente se utilizan en estacionamientos, plantas químicas, puentes de carretera. El costo por m2 ronda los $400.00 MXN, incluyendo materiales, herramienta y mano de obra.

  • Impermeabilizante Asfáltico

Impermeabilizante de color negro con base de bitumen (extraído del petróleo), que facilitan la aplicación en superficies más complejas y en cualquier época del año, ya que no requieren que el área esté seca para poderse trabajar. Son comúnmente utilizados en donde se requiere bloquear la humedad ascendente como en muros de cimentación o planta baja, así como jardineras y regaderas, pues soportan humedad constante. 

El costo de aplicación con materiales oscila entre los $120.00 a $200.00 MXN m² dependiendo el número de capas.

  • Impermeabilizante de llanta

Es uno de los productos más innovadores y ecológicos debido a que se fabrica a base de caucho o llanta molida y reciclada. Es la mejor opción para ser amigable con el ambiente. Se caracteriza por su alta resistencia a los fuertes climas debido a que a llanta genera una capa ahumada que elimina la filtración de agua o humedades.  

Además, es muy resistente a los rayos UV y sirve como aislante térmico. Es ideal para aplicarse en la azotea. El costo aproximado es de $1,600.00 MXN por 19 L. 

Preguntas frecuentes sobre impermeabilizaciones

¿Cuáles son los pasos a seguir en una impermeabilización?

  • Identificar el tipo de superficie a impermeabilizar, horizontal o vertical (muro o techo), inmersión constante (pilas, albercas, jardineras…) o humedad ascendente (salitre).
  • Definir el uso que se le dará a la superficie y qué posibilidades de mantenimiento tendrá.
  • Revisar el estado de la superficie a impermeabilizar, ¿está libre de grietas y material suelto? ¿es demasiado poroso o irregular? En caso de ser techo, ¿tiene la pendiente mínima recomendada? Para corroborar este último punto se puede verter un vaso de agua en la superficie y revisar que corra con fluidez sin estancarse o desviarse en el camino hacia el desagüe.
  • Consultar a un contratista que ofrezca el servicio completo dependiendo del estado actual de la superficie y del tipo de uso que tendrá.
  • Respetar los tiempos de secado de cada capa que señale el tipo de sistema elegido. 

¿Qué tipo de impermeabilizante es el más adecuado?

Esto dependerá completamente de las condiciones de la superficie y el uso que se le quiere dar. Para el techo de una casa, lo más común y económico es el impermeabilizante acrílico ya que es sencillo de colocar y hay una variedad de productos que ofrecen versatilidad en la relación costo/durabilidad. Si es un edificio de mayor uso o se busca máxima durabilidad, lo más óptimo sería entonces impermeabilizantes de membrana prefabricada o los poliuretanos. En caso de que se pretenda impermeabilizar una superficie vertical o un cuerpo de agua, la opción sería impermeabilizantes asfálticos.

¿Cada cuanto tiempo debe impermeabilizarse una azotea?

La mayoría de los productos acrílicos correctamente colocados tienen una durabilidad mínima de 3 años. Lo conveniente es revisar un año antes de la garantía mencionada por el fabricante, que el impermeabilizante no presente grietas, burbujas o desprendimientos. Es muy recomendable también, revisar antes de cada temporal de lluvias para asegurarse que no habrá filtraciones al interior. Con los impermeabilizantes asfálticos o de membrana, bajo óptimas condiciones de clima y trato, se pueden dejar pasar entre 10 y 20 años sin volver a impermeabilizar siempre y cuando no se detecte ningún problema al interior.

¿Cuál es la mejor época para impermeabilizar?

Siempre se debe impermeabilizar en la época previa a las lluvias para estar preparados y prevenir las filtraciones y daño a la estructura. De igual manera, se recomienda aprovechar las temporadas de mayor calor, como el caso de la primavera ya que las altas temperaturas van a ayudar a un mejor secado y absorción del impermeabilizante en las superficies. 

Soluciones a los principles problemas de impermeabilización

Valora esta guía

Nota media: 4.4 estrellas

14 votos realizados

28,193 personas ya han solicitado cotización para impermeabilización

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.