¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de pisos madera online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de pisos madera de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Pisos Madera

¿Cuánto cuesta un trabajo de Pisos Madera?

El precio promedio es de

$ 8,636
Desde $ 2,500 Es el precio más barato de pisos madera
Hasta $ 200,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de pisos madera

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Tipos de pisos de madera

Pisos laminados

Pisos laminados

Pisos laminados: Este tipo de pisos es una excelente alternativa a los pisos de madera. Se trata de un material que es más sencillo de colocar que la madera y además tiene como ventaja que hay una gran variedad de diseños e incluso colores. Aunque este tipo de pisos laminados no es nuevo, recientemente se han utilizado con mayor frecuencia gracias a la versatilidad que ofrecen. Estos pisos esta formado por varias capas, entre ellas algunas capas de madera, y la capa superior que es finalmente la que está a la superficie y que es de alta resistencia y durabilidad.

Son de fácil colocación, mucho más económicos que un piso de madera y tienen una alta durabilidad. El costo del piso laminado es de entre $200 y $300 el m2. La mano de obra por colocación ronda los $90 por m2. 

Piso de decks de madera

Piso de decks de madera

Decks de madera: Entre los pisos de madera, los decks de madera o pisos de madera de ingeniería, son los más utilizados por arquitectos e interioristas. Están hechos de 100% madera y fabricados de tal forma que permite un ensamble sencillo por medio de un sistema modular que requiere un conocimiento básico para su instalación, ya que en muchos casos cuentan con sistemas ranurados que permiten un resultado con patrones continuos y fácilmente personalizables. Aunque requiere de una cimentación previa especial para este tipo de pisos. Ofrecen una vista espectacular y son ideales para ambientes acogedores o rústicos, aunque requieren mucho mas mantenimiento que otro tipo de pisos para que se conserven adecuadamente. Existen decks sintéticos que están compuestos con otros materiales que asemejan madera, como serrín o MDF combinados con otros materiales, esto permite abaratar costos y reducir la complejidad del mantenimiento. El costo promedio del deck de 100% madera es de $2,000 el m2. 

Pisos de vinil

Pisos de vinil

Pisos de vinil: Se trata de un tipo de piso hecho de PVC, es decir que no es un piso de madera, sin embargo entre la variedad de diseños que se encuentran en los pisos de vinil, hay algunos que asemejan las betas de la madera. Por esta razón es que son considerados dentro de las alternativas de diseño de decoración cuando se requiere algo de madera. Se sugiere usarlo en lugares que no tengan tráfico pesado, aunque son durables, no prometen un ciclo de vida tan amplio como los pisos laminados. Son de fácil mantenimiento y además tienen un bajo costo. Instalar piso de vinil con diseños de madera tiene un costo aproximado de $120 a $200 por m2 contando ya la mano de obra. 

Pisos de madera sólida

Pisos de madera sólida

Pisos de madera sólida: Los pisos de madera sólida suelen confundirse con los decks de madera o pisos de ingeniería. Esto se debe a que en la superficie tienen una apariencia similar. La diferencia es que los decks de madera están hechos don diferentes capas internas y solo una superficie de 100% madera. Los pisos de madera sólida están compuestos en su totalidad por madera. Esto le provee de alta durabilidad, elegancia y resistencia, aunque una desventaja de este tipo de pisos es que requieren de un mantenimiento continuo y especializado y tratamientos especiales para no sufrir deformaciones por las inclemencias del clima como la humedad. Sin duda un espacio con un piso de madera sólida incrementa considerablemente su valor.  El costo aproximado del m2 de piso de madera sólida va de los $400 y hasta $1200 , el precio final varia en función del tipo de madera. 

Información útil
  • El costo promedio por m2 de instalación de piso de madera y mano de obra es de $500. El precio final varia según el tipo de piso de madera que se elige pues los materiales y la calidad son factores determinantes. 

  • 2 a 4 semanas
  • Dificultad: Media

Ventajas de los pisos de madera

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

5,392 personas ya han solicitado cotización para pisos madera

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.