¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de pisos madera online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de pisos madera de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Pisos Madera

¿Cuánto cuesta un trabajo de Pisos Madera?

El precio promedio es de

$ 31,374
Desde $ 2,500 Es el precio más barato de pisos madera
Hasta $ 110,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de pisos madera

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de pisos madera

Tipos de trabajos Costo (100 m²)
Lijado y barnizado de parquet $13.000 MXN
Instalar parquet $51.200 MXN
Instalar deck de madera $48.700 MXN
Instalar piso de vinil $46.700 MXN

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • El costo promedio por m2 de instalación de piso de madera y mano de obra es de $500. El precio final varia según el tipo de piso de madera que se elige pues los materiales y la calidad son factores determinantes. 

  • 2 a 4 semanas
  • Dificultad: Media

Tipo de madera más utilizadas para pisos

Madera de pino

Madera de pino

Es uno de los tipos de madera más utilizados debido a que es muy abundante, es muy fácil de conseguir y es muy fácil de trabajar con ella. Se caracteriza por ser una madera blanca con muchas variedades, pueden ser más duraderas o fuertes.  Dentro de sus principales ventajas es que resulta muy receptiva a los tratamientos protectores contra insectos u hongos, pueden ser muy resistentes al exterior.

Otra de las ventajas es que existen muchas especies de pinos, cada uno posee características diferentes que se pueden adaptar a las distintas necesidades.  Presenta unos buenos índices en resistencia, contracción y flexión. El costo aproximado del m2 de piso de madera de pino es de $800.00 MXN. 

Madera de roble

Madera de roble

La madera de roble es una de las más populares gracias a su excelente relación entre calidad, apariencia, resistencia y facilidad para trabajar. Además, dentro de sus ventajas es que existen varios tipos de roble: envejecidos, blancos, naturales, oscuros, etc., esto permite que haya diferentes tipos de tonalidades con colores peculiares desde marrones oscuros, rojizo o blanquecinos.

Es muy resistente a la humedad, es resistente a los hongos, insectos, golpes, al juego y al calor, entre otras. Aunque su costo es un poco más elevado, el m2 aproximadamente cuesta $1,200.00 MXN.

Madera de cerezo

Madera de cerezo

La madera de cerezo es una madera frondosa que destaca por su color rojizo y su facilidad para trabajar. Se recomienda aplicar en caso que se desee embellecer un ambiente, apreciada en el mundo del interiorismo. Existen dos tipos de cerezos; el cerezo europeo: es más denso, resistente y estable, siendo por tanto una madera de mejor calidad. Y el cerezo americano: conocido también como cerezo negro, por su tonalidad, más oscura que el europeo, tiene un grano muy fino y fibra recta. Es de color rosa pálido-marrón y la albura es más clara. 

Una de la principal ventaja es que es un material susceptible al ataque de hongos y algo más resistente a los insectos como las termitas o carcomas. Su costo aproximado es de $650.00 MXN por m2.

Madera wengué

Madera wengué

Es una madera exótica de calidad, versátil y de característico coloreado oscuro. Es una de las maderas más oscuras que hay, aunque es una de las maderas más caras existentes en el mercado. Se trata de un material pesado, de gran dureza que permite trabajos muy finos.

Proporciona óptimos resultados tanto en interior como en exterior y su resistencia garantiza una buena durabilidad. Su tono oscuro le confiere una interesante apariencia de sofisticado minimalismo que lo ha convertido en uno de los materiales de referencia en las últimas tendencias de todo tipo de mobiliario doméstico y de oficina. Además, presenta resistencia a los ácidos y es una madera durable frente a la acción de agentes degradadores como hongos o termitas. Su costo aproximado es de $1,300.00 MXN por m2.

Consejos para instalar un piso de madera

Preguntas frecuentes sobre pisos de madera

¿Se puede poner piso de madera directamente sobre el piso ya existente?

Sí, en la mayoría de los casos es posible. Esto es conocido como piso flotante y puede estar formado por tablones. Este tipo de pisos tienen la posibilidad de cubrir el pavimento mediante el encaje de los mismos y se puede poner encima de cerámica, piedra, hormigón, madera, azulejos o porcelana.

Para obtener buenos resultados al instalar este tipo de suelos se recomienda evitar la aplicación sobre tapetes textiles o cualquier relleno. Además, el grosor del laminado puede ser de 7 a 12 mm.

¿Qué tipo de madera es la más barata?

El costo de la madera en muchas ocasiones varia según la abundancia en determinada zona. En muchos casos el mismo tipo de madera suele ser más cara en algunos lugares y más económica en otro. Sin embargo, la madera más barata suele ser el pino ya que existen muchos tipos de pino y en la mayoría de las zonas suele ser muy abundante. Así como el abeto o la haya.

Otra excelente opción es recuperar y utilizar maderas que tenían otro uso dentro de la casa y ya han dejado de tenerlo. 

¿Que es mejor la madera sintética o natural?

La madera natural puede tener diferentes aplicaciones; flotantes tarimas, encolados al suelo y se caracteriza por su naturalidad, el confort, su calidez, su belleza, entre otras. El suelo de madera natural es más rico en matices y más bello estéticamente, aísla mejor el calor y el frío, tiene mayor durabilidad, pero su precio es más elevado que la madera sintética. Además, requieren más cuidados y mantenimiento.

Por otro lado, la madera sintética se encuentra como vinílicos o laminados. Una de sus principales ventajas es que están fabricados para ser resistentes al agua y no necesitan tantos cuidados ni un mantenimiento. Además, son menos costosos económicamente. Sin embargo, no tienen la calidez y calidad de la madera. Así que la decisión final siempre dependerá de las preferencias, necesidades y presupuesto de los clientes. 

¿Qué hacer cuando se vierte líquido sobre el piso de madera?

En caso de derramar algún líquido en el piso de madera es muy importante tratar de limpiarlo inmediatamente pues pueden quedar manchas permanentes, sin importar el tipo de producto que se utilice para su limpieza.

En caso de que el suelo esté barnizado se recomienda secar el líquido derramado y pulverizar la superficie con el limpiador para suelos de madera, posteriormente utilizar un recambio de mopa limpiador para suelos de madera
En caso de que no se remueva la mancha, se recomienda volver a barnizar el suelo.

Si el suelo está aceitado, hay que secar, pulverizar la superficie con el limpiador para suelos aceitados junto a un recambio de mopa limpiador y dejar que se seque completamente. Si la mancha persiste, habrá que lijar la superficie con una lija muy fina y luego aspirar el suelo.

Valora esta guía

Nota media: 4.7 estrellas

7 votos realizados

6,276 personas ya han solicitado cotización para pisos madera

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.