¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de construcción casa online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de construcción casa de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Construcción Casa

¿Cuánto cuesta un trabajo de Construcción Casa?

El precio promedio es de

$ 643,037
Desde $ 300,000 Es el precio más barato de construcción casa
Hasta $ 1,350,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de construcción casa

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de construcción casa

Tipos de casas Costo Dimensiones
Construcción casa de madera $750.000 MXN100 m²
Construcción casa prefabricada $1.200.000 MXN120 m²
Construcción casa $1.350.000 MXN150m²
Construcción casa $900.000 MXN100m²

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • Es recomendable asesorarse con profesionales en todas las etapas previas a la construcción de una casa, de manera que resulte una ejecución controlada, corta en tiempo y eficiente económicamente.

    Contratar un proyecto arquitectónico suele considerarse un gasto extra o innecesario, sin embargo, es la parte medular sobre la que se planeará la construcción y por lo tanto es importarte considerar éste y los demás gastos preliminares en el monto total que se quiere invertir en la construcción de una casa.

    Un parámetro medio es entre $7,000 y $13,000 por metro cuadrado de construcción.

  • 12 meses
  • Dificultad: Alta

¿Cuánto cuesta construir una casa? Tipos de construcciones y precios

Casas prefabricadas

Casas prefabricadas

Este tipo de casas se caracterizan por ser más baratas en comparación con las casas convencionales. Una vivienda prefabricada permite un control de gastos bastante preciso al momento de su construcción. Es decir, se adecua al presupuesto inicial y con ello evita gastos imprevistos.

De igual manera, son mucho más rápidas de levantar ya que primero se construyen las piezas de la casa escogida y posteriormente solo hay que montarlas y ensamblarlas de manera adecuada. Esto permite tener un mayor control en los tiempos de su construcción.

De igual manera, este tipo de casas regularmente están fabricadas con materiales libres de emisiones nocivas y con un proceso de fabricación y construcción que asegura la eficacia, rapidez y sobre todo respeto por el medio ambiente. Con ello también contribuyen a una eficiencia energética ya que gastan menos recursos naturales y energía en su fabricación. El costo aproximado puede ir desde $350,000.00 MXN hasta $1,4000,000.00 MXN.

Casas de madera

Casas de madera

Este tipo de casas están fabricadas con un material noble que tiene un aislante natural que protege contra las inclemencias atmosféricas. Esto significa que la casa estará caliente en invierno y fresca en verano. De igual manera, este material natural tiene una cualidad y es que respira, por lo tanto regula la temperatura interior de la casa y expulsa la humedad, repercutiendo positivamente en la salud de sus habitantes.

Otra de sus principales características es que su construcción es limpia y rápida.Además, la madera es un material muy versátil. Es decir, queda bien con cualquier estilo decorativo y se puede adaptar a cualquier tipo de gusto ya sea desde algo tradicional y rústico hasta algo moderno y vanguardista. Aunque no lo parezca la madera resiste mejor el fuego que las estructuras metálicas.

Otra de las ventajas es que son muy duraderas, incluso tienen una esperanza de vida útil mayor a las casas de hormigón. El costo aproximado de una casa de madera es de $621,667.00 MXN el cual va a depender dependiendo la calidad de los materiales, el tiempo estimado de la duración de la obra, las dimensiones y características, el tipo de diseño, entre otras.

Se recomienda acudir con un profesionista que asesore sobre el tema y dejar que ellos realicen el trabajo para obtener resultados exitosos y duraderos. 

Casas de piedra

Casas de piedra

La construcción de casas con este tipo de material favorece mucho a la naturaleza y a la economía pues son materiales que la misma naturaleza nos da. Incluso es posible buscar las piedras en terrenos o comprarlas en corralones y canteras por un precio bastante asequible.

Además, la piedra es un material con el que se puede construir muy bien la base de una casa, incluso la primera planta o gran parte de la misma. Este material permite aislar la estructura de la humedad del suelo y dar solidez y firmeza.

Por otro lado, con la piedra se pueden construir elementos de diseño con mucha belleza como el caso de hermosas chimeneas tanto en interiores como en exteriores y prolonga la vida útil de una construcción residencial. Como parte las ventajas destacan:

  • Material muy económico debido a su baja demanda.
  • Material natural que se puede conseguir en cualquier lado.
  • Gran resistencia
  • Gran aislante de sonido.
  • Amplia variedad de forma y colores.
  • Ideal para viviendas rústicas y rurales
  • Brinda armonía con cualquier tipo de paisaje natural.
  • Material a prueba de fuego, insectos, alimañas y descomposición.
  • La piedra es atractiva y no necesita mantenimiento.

El costo aproximado de estas casas es de $531,851.00 MXN.

Casas de ladrillo

Casas de ladrillo

Los ladrillos son una excelente opción de construcción ya que cuentan con gran flexibilidad y millones de posibilidades para adaptarse a muchos diseños de construcción. En ellos no se requiere mantenimiento continuo para garantizar la vida útil de las construcciones ya que los ladrillos siempre estarán en condiciones óptimas y tienen una grandísima resistencia al paso de los años.

Otra de las ventajas es que se pueden usar en cualquier tipo de climatología ya que son fuertes y pueden resistir altas temperaturas, resistentes a los insectos u organismos de la intemperie.

Además, brindan beneficios de consumo de energía a largo plazo, ya que tanto el calor como el frío es mucho más fácil mantenerlo dentro de nuestra vivienda. Facilitan el trabajo de los climatizadores y de los sistemas de calefacción pues las paredes interiores hechas de ladrillos ayudan a ajustar la temperatura de la construcción, ya que almacenan calor y aire fresco. En invierno, las paredes ofrecen calidez, mientras que en un caluroso día de verano tienen un efecto refrescante.

El costo promedio de construcción de una casa puede ir desde $300,000.00 MXN hasta $900,000.00 MXN.

Vía: Pinterest. 

Preguntas comunes a cerca de la construcción de una casa

¿Qué es lo más costoso de construir una casa?

Se puede decir que la mayor inversión de una casa siempre será la estructura u obra gris, es decir, el cascarón que da soporte al techo del inmueble. El 60% del costo total de una casa estándar es simplemente la construcción de este cascarón, por lo que es muy importante que se considere una estructura eficiente desde el planteamiento del proyecto con un especialista. En este punto también es preciso un estudio de mecánica de suelos, análisis que arroja la resistencia del terreno y determina qué tipo de cimentación debe tener la casa. Un estudio de estos tiene un costo de $4,000.00 por sondeo aproximadamente y suele retribuir la inversión porque brinda la información necesaria para calcular una estructura justa, sin elementos de sobreprotección.

¿Es más económico remodelar una casa que reconstruirla?

En términos generales la respuesta podría ser afirmativa, pues en la remodelación de un inmueble se puede ahorrar el costo de la estructura siempre y cuando esté en buenas condiciones. Sin embargo, hay que tener en cuenta los gastos previos a la remodelación, por ejemplo, la compra de una casa conjunta el costo de construcción más el terreno, así que aunque la remodelación pueda parecer menos costosa, la suma final de inversión puede ser muy similar a la ejecución desde cero. La ventaja de construir una casa nueva, es que a través del proyecto ejecutivo se puede tener mayor control del monto de inversión que se quiere hacer, versus una casa ya construida que siempre limitará las estrategias de diseño y de inversión.

¿Cómo construir una casa económica?

Simplificación, sería la respuesta resumida en una palabra. Considerando que el costo de construcción es por metro cuadrado, se debe empezar por solicitar un diseño que incluya solo los metros indispensables de construcción sin afectar la calidad del espacio. Se puede pensar en una casa pequeña, por ejemplo, con las habitaciones de tamaño justo, pero con patios que aporten ventilación y vista; los patios implican menos costo al no considerarse como metro cuadrado construido.

Otras estrategias a seguir son: la eficiencia de la estructura (mencionado anteriormente), el uso de materiales locales en lugar de importados, incluso recurrir a la auto construcción para ahorrar costo de mano de obra, pero siempre acompañado de un profesional en el proceso.

¿Cuáles son los paso a seguir para la construcción de una casa?

Valora esta guía

Nota media: 4.3 estrellas

32 votos realizados

88,747 personas ya han solicitado cotización para construcción casa

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.