¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
Pide cotizaciones gratis En menos de un minuto y gratis

Precio de Construcción Casa

¿Cuánto cuesta un trabajo de Construcción Casa?

El precio promedio es de

$ 262,141
Desde $ 4,500 Es el precio más barato de construccion-casa
Hasta $ 980,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de construccion-casa

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

37,571 personas como tú ya han solicitado cotización para construcción casa

Construir Casa
Publicado el 20/08/2017 Guadalajara (Jalisco)

Cotización construir casa

Necesitaría el precio de ladrillo por pieza y por cien, también block por pieza y por cien. Precio por saco y tonelada de arena amarilla, de rio y grava. Espero puedan ayudarme y les agradeceria que en dado caso de ser positiva su respuesta, me mandaran la cotizacion lo antes posible. Gracias.

¿Qué tipos de casas son construidas en México?

Casas construidas con madera

Las casas construidas con madera se desenvuelven en entornos rústicos, naturales y extraurbanos. Para la ciudad bien que pueden adaptarse ya que dependiendo del lugar donde se construyan la madera es preparada para ello. Las estructuras de madera son excelentes canalizadores sísmicas. Su fachada es un elemento natural de aislamiento que les aporta un valor añadido. 

Foto: ecologiaverde.com

Construcción de casas con hormigón

Las casas generalmente incluyen elementos metálicos, de madera y de hormigón. Actualmente son las de hormigón las que llevan el liderazgo en requerimiento. Eventualmente, esta industria tendrá que ir introduciendo geometrías que ayuden a sostener los diseños característicos de lugares que no son fascinados por estilo modernos ni minimalistas, de lo contrario, la obra tradicional seguirá imperando en los sectores tradicionalistas.

Construcción de casas de arquitectura moderna

Fuera de los núcleos urbanos existen menos restricciones en cuanto al estilo de la fachada y de los exteriores de una casa. Sin embargo, las casas de arquitectura moderna no sólo se caracterizan por el exterior, si no también por sus interiores.

Aprovechamiento de espacios, hormigón, ventanales amplios, sistemas de acceso innovadores, hormigón, mobiliario de última moda y colores neutros son algunas de las características que plantean y plasman decoradores y arquitectos.

Construcción de casas prefabricadas o modulares

Las casas prefabricadas suponen un cincuenta por ciento de demanda entre particulares, y su avance no se detiene. Preparadas sísmicamente, su resistencia es prácticamente idéntica a la casas de construcción tradicional. Las casas prefabricadas y modulares se construyen de igual manera con la diferente de que las prefabricadas son ensambladas pieza por pieza y las casas modulares vienen ya hechas de fábrica. En ambos casos son opciones de reducido gasto respecto a la obra tradicional.

Foto: arquitexs.com

Información útil
  • Los apoyos para construir una casa que hay México son variados. Dos apoyos de trascendencia en la construcción de casas llave en mano son que la constructora encargada puede llevar a cabo la gestión y asesoría de créditos en caso de necesitarse. Y también la búsqueda de terreno para la construcción de una casa.

  • 2 meses
  • Dificultad: Alta

¿Cómo se lleva a cabo la construcción de casas?

Más ventajas que inconvenientes en la construcción de casas

Documentos obligatorios para tramitar licencias y permisos de construcción

Cada estado cuenta con su reglamento sobre construcción de casas, el arquitecto o constructora a cargo del proyecto sabe a ciencia cierta cuáles son los requisitos y pasos a seguir para obtener el permiso local de obra, sin el cuál se está expuesto a multas escandalosas. Pero lo que dependerá al cien por ciento del cliente, es: 

  • Asegurarse de contar con todos los recibos de impuesto predial y saneamiento respecto al terreno si es que ya se contaba previamente con él.
  • Obtención de los planos del proyecto para construir la casa a través de un arquitecto colegiado.
  • Contar con IFE o cualquier identificación oficial
  • Escrituras del predio reglamentadas o registro del trámite de ellas.
  • Carta de poder facilitada al responsable de la gestión.