¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de remodelación online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de remodelación de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Remodelación

¿Cuánto cuesta un trabajo de Remodelación?

El precio promedio es de

$ 201,406
Desde $ 1,000 Es el precio más barato de remodelación
Hasta $ 10,000,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de remodelación

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de remodelación

Tipo de remodelación Costo Dimensiones
Remodelar cocina $80.000 MXN15 m²
Remodelar baño $50.000 MXN6 m²
Remodelar piso $150.000 MXN90 m²
Remodelar nave industrial $600.000 MXN1000 m²
Remodelar oficinas $200.000 MXN200 m²

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • El costo aproximado de remodelar una cocina va a variar dependiendo del diseño, las dimensiones, la calidad de los materiales, el tipo de remodelación que se desea realizar, entre otras. Por ejemplo, el precio medio de remodelar una cocina sin obra es de $35,000.00 MXN, remodelar una cocina pequeña de 4m2 es de $30,000.00 MXN. 

  • 1 mes a 1 año
  • Dificultad: Media

¿Cuanto cuesta hacer una remodelación?

Licencias

Licencias

Antes de comenzar con cualquier tipo de remodelación es importante asegurarse de cumplir con los requisitos legales y las licencias necesarias. Existen dos tipos de remodelaciones, la remodelación total y la remodelación parcial. La remodelación total respalda cualquiera de los servicios que se requiera. Las remodelaciones parciales se realizan cuando se requiere la remodelación en una parte específica del hogar como el caso de baños, cocinas, habitaciones, entre otras.  En caso de una remodelación total, el costo aproximado es de $14,500.00 MXN. Para una remodelación parcial es de $4,500.00 MXN. 

Principales trabajos de remodelación

Principales trabajos de remodelación

Existen muchos motivos para remodelar las instalaciones. Es importante tener en cuenta que una remodelación va a aportar mayor funcionalidad en el hogar pues pretende adaptar la edificación a las nuevas necesidades que vayan surgiendo para optimizar la funcionalidad. Dentro de los principales trabajos se encuentran:

  • Demoliciones: La eliminación de tabiques y revestimientos tiene un costo aproximado desde $7,000.00 MXN hasta $32,000.00 MXN.
  • Trabajos de albañilería: El costo aproximado es de $2,800.00 MXN.
  • Electricistas y plomeros: Este servicio tiene un precio medio desde $750.00 MXN hasta $5,600.00 MXN aunque puede variar sensiblemente según el número de puntos de luz, el servicio requerido -y la calidad de los materiales.
Acabados y mobiliario

Acabados y mobiliario

Al momento de una remodelación también hay que considerar los acabados y el mobiliario que se va a ocupar. El costo del mobiliario va a variar en función del tipo de muebles que se requieran, su calidad, entre otras. El mobiliario de cocina y baño, incluyendo electrodomésticos y sanitarios puede suponer un gasto aproximado de $15,000.00 MXN. Dentro de los principales servicios que utilizan son:

  • Alicatado: El costo aproximado es de $3,600.00 MXN.
  • Carpintería: El costo de la carpintería exterior e interior asciende aproximadamente a $9,500.00 MXN.
  • Cancelería interior y exterior: El costo aproximado de la cancelería puede ir desde $1,500.00 MX  hasta $9,850.00 MXN.
  • Pintores: El precio medio es de $85.00 MXN por m2.

Consejos para ahorrar en una remodelación

Preguntas frecuentes sobre remodelaciones

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer una remodelación?

Esto va a depender del tipo de reforma que se requiera, una reforma cosmética puede tardar desde unos días hasta 3 meses. Una mediana toma un tiempo promedio entre 4 hasta 16 semanas. Pero una reforma integral de una casa dura hasta 6 meses, incluso un año.

¿Cuándo es el mejor momento para hacer una remodelación?

Es muy importante que se considere cuando se va a iniciar la remodelación ya que por más rápida que sea la remodelación siempre altera la rutina y el orden del hogar por lo que es difícil encontrar el momento ideal para empezar. Se recomienda realizar una buena planificación para evitar inconvenientes. Las vacaciones suelen ser el mejor momento para realizar las reformas. 

¿Por dónde es mejor empezar a remodelación una casa?

Se recomienda comenzar por el baño y la cocina es la estancia por la que se suele empezar, ya que suelen ser "independientes" del resto de la casa incluso a nivel de pavimentos y revestimientos. Lo habitual es empezar por los derribos y las regatas para las instalaciones, seguir por el plato de ducha, los sanitarios, las baldosas y dejar la colocación del mobiliario y el falso techo para el final. 

¿Cuáles son las tarifas de los profesionales de las remodelaciones?

El costo aproximado de una remodelación puede ir desde $2,250.00 MXN hasta $2,400,000.00 MXN. Siempre va a depender en función del tipo de remodelación que de desea realizarse, la calidad de los materiales, el tiempo aproximado de la duración de la obra, entre otras.

¿Qué tipos de remodelación no necesitan permisos?

Las obras de hasta 60 metros cuadrados se consideran menores y se consideran de 'autoconstrucción'. Es decir, no requieren la firma de un responsable. Para una obra menor, basta con presentar la solicitud de la licencia acompañada de un boceto o anteproyecto.

Valora esta guía

Nota media: 5 estrellas

1 votos realizados

348,260 personas ya han solicitado cotización para remodelación

Otras categorías
Precios por categoría
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.