¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
Pide cotización gratis En menos de un minuto y gratis

Precio de Remodelación

¿Cuánto cuesta un trabajo de Remodelación?

El precio promedio es de

$ 26,007
Desde $ 1,487 Es el precio más barato de remodelación
Hasta $ 104,570 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de remodelación

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

Información útil
  • Toda remodelación que se realice en una vivienda aumentará considerablemente el valor de la casa, debe verse no como un gasto sino como una inversión, además de dar una imagen de novedad y vanguardismo.

  • 1 mes
  • Dificultad: Media

Tipos de remodelaciones que puedes hacer en una cocina

Cocina moderna con isla

Cocina moderna con isla

Al pensar en remodelar la cocina son varias las opciones que deben estudiarse antes de proceder al trabajo propiamente dicho, una de ellas es la combinación de materiales, hasta hace poco tiempo la cocina ideal era aquella que era uniforme y con el mismo acabado; en la actualidad las cocinas se combinan con variedad de materiales, es así como se puede observar una pared de piedra con los gabinetes de madera y el tope del mesón de trabajo en granito de diversas tonalidades. Esta idea es vanguardista y le da un toque de elegancia a la cocina y al mismo tiempo su versatilidad la presenta como una remodelación innovadora.

cocinas con gabinetes inferiores

cocinas con gabinetes inferiores

Lograr integrar los espacios es otra idea que debe tomarse en cuenta, en la remodelación pueden eliminarse algunas paredes completas o media pared, de manera de integrar la cocina al comedor por ejemplo o a un área para comer informalmente, es frecuente en departamentos pequeños para aprovechar los espacios, no obstante se observan en casas donde hay un jardín o patio trasero el cual puede incorporarse a la cocina con una puerta o ventanal de vidrio, de esta manera no solo se gana espacio sino que se incorpora idea de estilo moderno en las viviendas.

Cocinas coloridas

Cocinas coloridas

Hasta hace poco tiempo la idea de una cocina modular estaba de moda, y ella consistía en tener los gabinetes en la parte superior; este modelo de cocina va pasando de moda poco a poco por practicidad. En muchas ocasiones los gabinetes eran colocados hasta el techo, lo que hace imposible para una persona alcanzar los objetos que en ellos se guardan por lo cual siempre se verá un banquito para alcanzarlos, esto no solo pone en riesgo la vida de las personas sino que es un objeto que obstaculiza el paso; por lo tanto, en la actualidad es frecuente instalar los gabinetes en la parte inferior de la cocina e incluso es tendencia la colocación de un mueble vertical tipo alacena para colocar los alimentos.

Cocinas de diferentes materiales

Cocinas de diferentes materiales

Si bien las cocinas anteriormente dijimos eran uniformes en cuanto a materiales de construcción, asimismo en cuanto a colores, es frecuente encontrar cocinas donde el color de los gabinetes, mesones y baldosas son iguales, generalmente blanco, ya que fueron tendencia hasta hace algunos años. En la actualidad la combinación de tonalidades y colores está de moda, frecuentemente se puede observar una cocina combinada por ejemplo en blanco y negro así como la incorporación de tonalidades contrastantes que imprimen alegría y variedad a la cocina.

Consejos a seguir para remodelar tu hogar

Programa Mejoravit (Infonavit)

¿Qué es?

Esa el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, fundado en 1972, para la compra, remodelación de viviendas de los trabajadores cuyos patrones aportan el 5% de su sueldo.

¿Cuáles son sus beneficios?

Se otorgan créditos para la compra o remodelación de viviendas.

¿Cómo se tramita?

Directamente en las oficinas de Infonavit con el comprobante de pago respectivo.

Todo lo que debes saber para evitar inconvenientes al remodelar una cocina

253,702 personas ya han solicitado cotización para remodelación