¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
Pide cotización gratis En menos de un minuto y gratis

Pide precio de pequeños trabajos aire acondicionado online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de pequeños trabajos aire acondicionado de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Pequeños Trabajos Aire Acondicionado

¿Cuánto cuesta un trabajo de Pequeños Trabajos Aire Acondicionado?

El precio promedio es de

$ 7,000
Desde $ 400 Es el precio más barato de pequeños trabajos aire acondicionado
Hasta $ 30,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de pequeños trabajos aire acondicionado

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

Información útil
  • La carga de gas en los equipos de aire acondicionado son la base fundamental de su funcionamiento, deberá revisarse al adquirir del equipo que tipo de refrigerante utiliza ya que hay variedad en el mercado pero cada equipo y marca necesariamente necesitan uno en especial, es importante conocer este dato de manera de evitar fugar y tener que recargar constantemente.

  • 1 Día
  • Dificultad: Baja

Cuáles son los trabajos mas frecuentes que requieren los aires acondicionados

Mantenimiento compresor aire acondicionado

Mantenimiento compresor aire acondicionado

Los trabajos mas frecuentes en cuanto a mantenimiento de los aires acondicionados son la limpieza de filtros, éstos en ocasiones pueden realizarse fácilmente sacándolos de la unidad motora y procediendo a lavarlos, no obstante en casos de aires acondicionados tipos centrales o de ductos es mas complicado por lo cual necesariamente se requiere los servicios de los técnicos para su limpieza.  Cuando los filtros están tapados todo los residuos del polvo se encuentran adheridos en ellos, por lo cual éste deja de enfriar y puede traer consecuencias para refracciones mas costosas.

Mantenimiento filtros aire acondicionado

Mantenimiento filtros aire acondicionado

También es necesario la revisión de las mangueras y conexiones sobre todo en los aires acondicionados modelo Split los cuales constan de 2 unidades y entre ellas las conexiones necesitan estar en optimas condiciones, si una manguera tiene un pequeño orificio por ahí saldrá el gas y el equipo no enfriará, por lo tanto es preferible realizar estas revisiones para evitar pequeñas averías.

Mantenimiento mangueras y conexiones

Mantenimiento mangueras y conexiones

La revisión de los demás componentes de los aires acondicionados son elementales, la medición del compresor y del evaporador verificarán que el equipo esté enfriando correctamente, en ocasiones estos sufren desperfectos por muchas horas de uso, o simplemente porque hay que cambiarlo por uno mas nuevo de mayor BTU u otro modelo, los compresores y evaporadores son el corazón del equipo por lo tanto deben estar debidamente limpios y correctamente aceitados.  El mantenimiento de un aire acondicionado dependiendo del modelo y ubicación tiene un precio aproximado de 500$MX sin contar la carga de gas en caso de necesitarse.

No olvides dar un buen mantenimiento al aire acondicionado

Pasos a seguir al instalar un aire acondicionado

Hazte un experto en aire acondicionados

Aire Acondicionado portátil: Es una sola unidad con ruedas, puede llevarse a cualquier lugar de la casa u oficina, solo enchufarse y tener un lugar donde pueda la manguera del equipo desahogar el agua que bota, puede realizarse extensiones de la misma.  Es práctico y muy recomendable para viviendas alquiladas.

Aire Acondicionado Split es un equipo que consta de 2 unidades, la motora que va instalada en el exterior y la interna que es por donde sale el aire y tiene los respectivos controles; va conectada entre sí con mangueras y conexiones, son uno de los modelos mas vendidos, pueden instalarse en paredes y techos dependiendo el modelo.

Aire acondicionado de ventana: Son aquellas unidades refrigerantes que constan de una sola unidad, se coloca en lugar de una ventana o se procede a realizar un hueco en la pared para su instalación, solamente necesitan estar cercanos al toma corriente para ser enchufado, necesita un voltaje de 220.

Compresor Es una bomba de calor reversible, que está instalado en la unidad externa del equipo que se requiere instalar; es el aparto que realizar todo el proceso de refrigeración.

Evaporador Es la pieza encargada de hacer que el aire acondicionado salga del equipo instalado, posee rejillas por donde se distribuye el aire de acuerdo a la temperatura escogida

Fallas de aire acondicionado son aquellas que no permiten el buen funcionamiento del equipo como pérdida de agua, mal funcionamiento del compresor, o cuando éste no enfría.  Necesariamente hay que recurrir a los técnicos


1,257 personas ya han solicitado cotización para pequeños trabajos aire acondicionado

Precios por categoría
Precios relacionados