¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de reparar aire acondicionado online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de reparar aire acondicionado de los mejores profesionales para comparar.

Precio de reparar aire acondicionado

¿Cuánto cuesta un trabajo de reparar aire acondicionado?

El precio promedio es de

$ 830
Desde $ 650 Es el precio más barato de reparar aire acondicionado
Hasta $ 1,200 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de reparar aire acondicionado

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Costo de reparar un aire acondicionado

Tipo de reparación Costo
Reparar fuga en el circuito frigorífico $722 MXN
Instalar sifón en el desagüe $650 MXN
Eliminar agua condensada de la batería $680 MXN
Reparar presión del refrigerante $900 MXN
Reparar avería en el compresor $1.200 MXN

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • El precio para reparar el aire acondicionado dependerá de la falla del sistema así como el modelo, desde una reparación sencilla con carga de gas puede costar alrededor de los $800 MXP hasta $5.500 MXP si la reparación es mas complicada.

  • 1 Día
  • Dificultad: Media

Tipos de mantenimiento para aires acondicionados

mantenimiento correctivo

mantenimiento correctivo

En cuanto al mantenimiento correctivo es el encargado de solucionar las averías que se produzcan en el equipo de aire acondicionado, los cuales van desde simples fugas de gas, hasta la paralización de la bomba de calor del equipo, tomando en consideración que esta es un dispositivo termodinámico que toma el calor del ambiente para transferirlo al equipo de aire acondicionado, por esto es importante colocar los equipos que tienen el motor en el exterior en lugares donde haya sombra para evitar que se recaliente.

mantenimiento predictivo

mantenimiento predictivo

El mantenimiento predictivo es aquel que consiste en la revisión del equipo a los fines de realizar un mantenimiento de todos los elementos que lo componen, como medición de carga de gas, medición de temperatura, voltaje, amperaje y velocidad del aire que sale.

mantenimiento preventivo

mantenimiento preventivo

El mantenimiento de un aire acondicionado dará como resultado la reducción y ahorro de gastos por posibles reparaciones y averías, ahorro energético y aumento de la vida útil del equipo. El mantenimiento preventivo consiste en la limpieza, lubricación y pintura del equipo para mantenerlo en óptimas condiciones.

Consejos a seguir para evitar reparaciones en el aire acondicionado

Fallas comunes en aires acondicionados

¿Por qué mi equipo tiene mal olor?

Puede suceder que tenga suciedad en la unidad interior, agua detenida en la bandeja de desagüe o filtros obstruídos y húmedos. La humedad en los equipos de aire acondicionado hace que se acumulen bacterias y hongos, los cuales son los que producen los malos olores. Por eso es necesario el mantenimiento preventivo

¿Por qué mi equipo de aire acondiconado arranca pero no enfría?

Puede ser los múltiples razones una de ellas es la falta de gas, también suele suceder cuando el condensador de arranque no funciona porque se haya dañado, también suele suceder cuando el motor de la unidad dejó de funcionar, es decir se quemó, todo esto es lo mas complejo hasta lo mas sencillo que puede ser que el filtro esté obstruido por suciedad. Esto es lo mas fácil de acuerdo al modelo del aire acondicionado si es de ventana o Mini Split, se precederá a retirarlo y lavarlo con agua y jabón líquido, dejarlo secar y colocarlo nuevamente.

¿Por qué mi equipo de aire acondicionado arroja agua?

Esto suele suceder cuando el ventilador está sucio, hace que el aire se congele y comience a gotear por lugar del equipo, por lo tanto nuevamente se insiste en el mantenimiento preventivo del aire acondicionado.

Periodicidad de mantenimiento de aire acondicionado

Terminología en climatización

  • Aire limpio
  • Alimentación
  • Ángulo de salida de aire
  • Calor latente
  • Capacidad
  • Capa de ozono

Valora esta guía

Nota media: 5 estrellas

3 votos realizados

1,949 personas ya han solicitado cotización para reparar aire acondicionado

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.