¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de instalar equipos aire acondicionado online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de instalar equipos aire acondicionado de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Instalar Equipos Aire Acondicionado

¿Cuánto cuesta un trabajo de Instalar Equipos Aire Acondicionado?

El precio promedio es de

$ 11,679
Desde $ 840 Es el precio más barato de instalar equipos aire acondicionado
Hasta $ 33,260 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de instalar equipos aire acondicionado

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Costo de la instalación de un aire acondicionado

Tipo de aire acondicionado Costo
Aire acondicionado por conductos $33.260 MXN
Aire acondicionado inverter $9.989 MXN
Aire acondicionado con bomba de calor $22.500 MXN
Aire acondicionado portatil $6.654 MXN
Cortina de aire $12.155 MXN

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Tipos de Aire acondicionado

Para poder seguir estos consejos al pie de la letra es importante tener una noción de cómo se instalan los equipos de aire acondicionado:

Aire acondicionado Split

El aire acondicionado Split cuenta con su propio tubo de desagüe en el interior, el cual debe colocarse siempre de manera descendiente, así como colocarlo en un lugar donde pueda desaguarse sin que ocasione problemas en el espacio asignado. Y por otro lado si vamos a instalar un equipo de maquinaria exterior, es necesario que este a la mano las válvulas de servicio, para su operatividad, además de que en ambos debe de contemplarse la toma de corriente. Debe tomarse en cuenta la capacidad de enfriamineto y checar que su kit de instalación venga completo, además de siempre leer el manuela de instalación, que depende de la marca que hayamos elegido. 

Tipos de aire acondicionado split:

  • Split Muro: es de expansión directa y su uso cotidiano lo hace más comercial, se utiliza principalmente en casa y oficina.
  • Split piso cielo: puede ser doméstico y comercial y su nombre se debe a que se puede colgar del techo, y su capacidad de expansión.
  • Split Casette: este tipo de equipo puede ser de uso doméstico y comercial, esta es una caja que se cuelga en el techo y pasa desapercibido.
  • Split Ducto: este también puede ser de uso doméstico y comercial, también va colgado del entretecho, sin embargo su capacidad de expansión es mayor, ya que este se distribuye a través de rejillas y difusores.

Instalación de aire acondicionado con Panel Solar

Dada la ola de novedades en ingeniería Solar, no es raro escuchar de los equipos de Aire Acondicionado con Panel Solar, que además también pueden usarse como calefactores, su instalación no es tan complejo como se escucha:

Primero para su instalación es necesario tener, reguladores e inversores de corriente para poder hacer funcionar el aire acondicionado, ya que los paneles solares se conectan directamente a las baterías y se utiliza el inversor de corriente para hacer funcionar las baterías. Su única desventaja es que la primera vez que instalas un equipo de estos es un poco costoso; sin embargo, a largo plazo es muy barato en cuanto a consumo de energía.

Instalación de aire acondicionado centralizado

Un equipo de aire acondicionado centralizado es una excelente opción para tener una climatización uniforme en casa o lugar de trabajo, además de que es muy discreto, ya que no se ven tuberías, ni nada por el estilo. Un factor importante para la instalación de este equipo es el tamaño de vivienda, saber qué tipo de clima tiene la zona en donde se va a instalar, y la distribución de la casa para que los conductos de aire se comuniquen para climatizar la vivienda u oficina.

Instalación de aire acondicionado de ventana

Es unos de los equipos de más fácil instalación, sin embargo deben seguirse al pie de la letra las instrucciones del equipo ya que si se instala mal, no logara el funcionamiento deseado; lo primero que hay que tomar en cuenta es que se debe colocar en la pared más grande de la habitación que este expuesta a la atmosfera exterior la altura de la ventana debe ser de 75 a 120 cm del suelo, esto permitirá un mejor flujo de aire, además asegurarse que la ventana o m uro sean resistentes para el aparato de aire acondicionado.

Consejos básicos al instalar aire acondicionado

Pasos a seguir para instalar un equipo de aire acondicionado.

Valora esta guía

Nota media: 5 estrellas

2 votos realizados

13,632 personas ya han solicitado cotización para instalar equipos aire acondicionado

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.