¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de mantenimiento aire acondicionado online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de mantenimiento aire acondicionado de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Mantenimiento Aire Acondicionado

¿Cuánto cuesta un trabajo de Mantenimiento Aire Acondicionado?

El precio promedio es de

$ 1,373
Desde $ 560 Es el precio más barato de mantenimiento aire acondicionado
Hasta $ 5,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de mantenimiento aire acondicionado

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Costo de la mantención del aire acondicionado

Tipo de mantención Costo
Limpieza de filtros $850 MXN
Limpieza de la unidad interior y exterior $1.000 MXN
Limpieza de compresor $750 MXN
Medición presiones de funcionamiento y consumos eléctricos $750 MXN
Carga gas $2.000 MXN

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • El costo aproximado de un mantenimiento para un equipo de aire acondicionado puede ir desde $550.00 MXN hasta $5,000.00 MXN. Esto dependerá del tipo de aire acondicionado y las condiciones en que se presenten. Para obtener buenos resultados siempre se recomienda acudir con un especialista y dejar que ellos hagan el trabajo. 

  • 1 día aprox
  • Dificultad: Media

¿De qué depende el costo del mantenimiento de un aparato de aire acondicionado?

  • Tipo de aire acondicionado

El costo del mantenimiento siempre va a depender del tipo de sistema, sus condiciones y características. Generalmente el mantenimiento de un aire acondicionado suele ser el más caro debido a sus dimensiones y además de limpieza requiere el mantenimiento de los dispositivos y la limpieza y desinfección de los ductos. En cambio, el mantenimiento de aire acondicionado Split suele ser más accesible.  El costo promedio es de $1,367.00 MXN.

  • Trabajo de mantenimiento

El costo final también va a depender del tipo de mantenimiento que se requiere, si basta con limpiar los filtros o se requiere de un mantenimiento más profundo. En caso de la limpieza de los filtros es uno de los más sencillos de realizar y de los más importantes y periódicos que se requiere, su precio aproximado es de $850.00 MXN. En cambio, si se requiere una recarga de gas refrigerante y existe la presencia de una fuga el precio se va a elevar debido a que es un trabajo más complicado.

  • Servicios adicionales

Además del mantenimiento común, en algunos casos se requieren algunos servicios adicionales. En caso de que las piezas ya estén muy desgastadas, lo más recomendable es realizar el cambio por unas nuevas. Si el equipo presenta alguna falla o avería al momento del mantenimiento será necesario repararlo a la brevedad, si se requiere recargar el gas, entre otras. El costo puede ir desde $500.00 MXN hasta $5,000.00 MXN.

Consejos para realizar el mantenimiento del aire acondicionado

Preguntas frecuentes sobre el mantenimiento de aires acondicionados

¿Es obligatoria la revisión de aire acondicionado?

Sí, el mantenimiento de los equipos de aire acondicionado es obligatorio y su frecuencia no deberá ser superior a cinco años. El mantenimiento también dependerá de los kw del aire acondicionado y de su uso.

Para aires acondicionados de uso doméstico de 12KW o menos, reciban un mantenimiento cada cuatro años, mientras que los aparatos de climatización de entre 12KW y 70KW sea cada dos años. En caso de ser un aire acondicionado de más de 70KW su revisión deberá ser mensualmente.

En cuanto a los equipos de climatización instalados en locales comerciales u oficinas, es recomendable realizar un mantenimiento de por lo menos cada 6 meses.

¿Cada cuánto tiempo se deben limpiar los filtros del aire acondicionado?

No hay una frecuencia exacta para realizar el mantenimiento puesto que depende de cuánto se use el equipo. No se da el mismo uso a un equipo de una casa que al de una empresa. En términos generales, se recomienda limpiar y desinfectar todo el equipo una vez al año como mínimo. Sin embargo, se recomienda hacerlo cada seis meses, cuando pasamos de modo frío a modo calor y a la inversa.

¿Cada cuánto se debe hacer el control de fugas?

Esto igual va a depender del tipo de sistema que se use y el uso que tengan.  En caso de los aparatos que contengan gases fluorados de efecto invernadero en cantidades de 5 toneladas, pero menos de 50 al menos cada doce meses. Para aquellos aparatos que contengan gases de 50 toneladas, pero menos de 500, al menos cada seis meses.

Los aparatos que contengan gases fluorados de efecto invernadero en cantidades de 500 toneladas o más, al menos cada tres meses.

¿Cuánto tiempo debería durar una unidad de aire acondicionado?

En promedio, los equipos de aire acondicionado tienen una vida útil de entre 12 y 15 años. Sin embargo, una unidad de 10 años o más es un 60% menos eficiente que uno nuevo. Algunos usuarios, optan por cambiar los equipos viejos antes de que presenten fallas, con la finalidad de ahorrar dinero en energía eléctrica y reparaciones.

Cinco motivos por los que hacer un mantenimiento del aire acondicionado

Mantenimiento de aire acondicionado y coronavirus

Términos que debes conocer al respecto al mantenimiento aire acondicionado

  • Aire Acondicionado: sistema que permite crear un clima artificial en el interior de un inmueble. Hay de ventana, Split, centralizado, de bomba calor, cada uno de acuerdo a las necesidades
  • Filtros: parte del equipo del aire acondicionado, absorbe las partículas de polvo y bacterias.  Debe limpiarse y cambiarse frecuentemente.
  • Hidrojet: sistema hidráulico que consiste en un chorro de agua a presión a través de una manguera conectada a un motor.
  • Mantenimiento preventivo: es el que se realiza de manera anticipada, para prevenir averías.

Inconvenientes que puedes evitar con un buen mantenimiento de aire acondicionado

Valora esta guía

Nota media: 4.3 estrellas

12 votos realizados

7,740 personas ya han solicitado cotización para mantenimiento aire acondicionado

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.