¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de instalar aire acondicionado online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de instalar aire acondicionado de los mejores profesionales para comparar.

Precio de instalar aire acondicionado

¿Cuánto cuesta un trabajo de instalar aire acondicionado?

El precio promedio es de

$ 8,350
Desde $ 6,300 Es el precio más barato de instalar aire acondicionado
Hasta $ 9,700 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de instalar aire acondicionado

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de instalar aire acondicionado

Tipos de instalaciones Costo Monto
Instalar aire acondicionado split LG $7.800 MXNunidad
Instalar aire acondicionado split Samsung $9.600 MXNunidad
Instalar aire acondicionado Mirage $6.300 MXNunidad
Instalar aire acondicionado Whirlpool $9.700 MXNunidad

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • El costo aproximado de instalar un equipo de aire acondicionado puede ir desde $890.00 MXN hasta $33,260.00 MXN. Siempre dependerá según el tipo de equipo de aire que se necesite, las características del sistema, la marca, entre otros.

  • 1 a 3 días
  • Dificultad: media

Instalar un aire acondicionado: Tipos de instalación, características y precios.

Aire acondicionado por conductos

Aire acondicionado por conductos

Estos tipos de sistemas son recomendados cuando se desean climatizar todos las habitaciones o espacios de una vivienda, locales u oficinas ya que trabajan mediante un sistema centralizado mediante un solo aparato de aire acondicionado y permiten tener una temperatura uniforme en toda a vivienda.

Consisten en una máquina exterior normalmente instalada en la azotea, y una unidad interior con forma rectangular que va empotrada en un falso techo. El aire se distribuye por todas las habitaciones mediante una serie de conductos canalizados y se expulsa por una rejilla.

Dentro de las ventajas de estos sistemas de aire acondicionado es que tienen incluido un mando de control que ejerce el termostato colocado en la habitación principal, a través del cual se puede controlar la temperatura de las habitaciones. Además, estos sistemas favorecen a la estética de las habitaciones ya que no son visibles a simple vista. Por su instalación, también favorecen al nivel acústico pues son bastante silenciosos, y al ahorro energético pues solo requieren de un equipo para climatizar toda la vivienda. El costo aproximado de su instalación puede ir desde $750.00 MXN hasta $33,260.00 MXN. 

Aire acondicionado inverter

Aire acondicionado inverter

Este tipo de sistema consiste en un componente electrónico cuya finalidad es alterar la velocidad del compresor y regularla para que disminuya su velocidad hasta el mínimo necesario y así mantener la temperatura deseada.

Aunque este sistema suele ser un poco más caro, supone una buena inversión a largo plazo ya que alcanzan menos decibeles que un aparato convencional generando menos ruido en las habitaciones y, por ende, más comodidad.

Además, la vida útil del compresor será más segura y larga, es mucho más rentable que un equipo convencional y tiene un mayor ahorro energético. Otra de las ventajas es que consiguen una mayor estabilidad de la temperatura, tienen un mejor rendimiento y un mayor rango de funcionamiento. El costo aproximado de este tipo de aires acondicionados es de $8,334.00 MXN.

Aire acondicionado con bomba de calor

Aire acondicionado con bomba de calor

Este tipo de sistemas funcionan a través de unidades, en la mayoría de los casos tipo mini Split. Su mayor característica es que integran un sistema reversible que permite ambientar los espacios tanto en zonas de mucho calor como de frío.

Una de sus principales ventajas es que son equipos reversibles. Es decir, ofrecen refrigeración para lugares o temporadas cálidas y calefacción para temperaturas muy frías.

Otra de sus ventajas es que estos equipos funcionan con energía renovable pues las bombas de calor están diseñadas para aprovechar el calor contenido en el aire que nos rodea. Además, generan menos emisiones de dióxido de carbono pues no producen emisiones directas y son considerablemente inferiores a los sistemas de calefacción tradicionales. Con ello, garantizan un aire limpio y de calidad pues incluyen filtros especiales que eliminan las partículas suspendidas en el aire, neutralizan los malos olores y limitan la reproducción de bacterias, virus y microbios. El costo aproximado es de $8,349.00 MXN.

Vía: Pinterest. 

Consejos para la instalación de aire acondicionado en casa:

Ventajas de tener aire aconicionado split en casa:

Valora esta guía

Nota media: 4.2 estrellas

4 votos realizados

6,433 personas ya han solicitado cotización para instalar aire acondicionado

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.