¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de impermeabilizacion techos online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de impermeabilizacion techos de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Impermeabilización

¿Cuánto cuesta un trabajo de Impermeabilización?

El precio promedio es de

$ 80,055
Desde $ 140 Es el precio más barato de impermeabilizacion techos
Hasta $ 220,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de impermeabilizacion techos

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Información útil
  • Para impedir el paso del agua al interior de un techo es necesario tener claro el tipo de techo que se busca impermeabilizar. El costo final de la impermeabilización dependerá del sistema constructivo del inmueble, la garantía requerida y el presupuesto disponible; rondará entre los $100 y los $800 por metro cuadrado aproximadamente.

  • Un día por cada 100m² aproximadamente
  • Dificultad: Media

Tipos de techos a impermeabilizar y coste

Impermeabilizar techos de lámina

Impermeabilizar techos de lámina

Este tipo de techos comúnmente no requieren una capa impermeabilizante externa, es decir, los sistemas pueden impedir el paso del agua por sí solos cuando se instalan correctamente.

Un techo de lámina se vuelve impermeable primeramente por su composición, es decir la lámina no permite el paso de agua, pero se puede filtrar a través de las juntas constructivas. Este es el principal factor que se debe atender en la instalación, ya que a través de la pendiente adecuada y de traslapar correctamente las piezas, se impedirá el acceso de agua. Paralelamente, se colocan botaguas de lámina en las juntas del techo con pretiles o muros perimetrales, y se sellan los puntos críticos con poliuretanos cuyo costo por metro lineal es de $200 aproximadamente.

Impermeabilizar techos de páneles y OSB

Impermeabilizar techos de páneles y OSB

Este tipo de techos es más común en Norte América y países europeos, no obstante, su uso ha sido cada vez más frecuente en México, en remodelaciones y obras donde se quiere ahorrar tiempos. Estos tipos de techo tienen movimiento en sus juntas constructivas, por lo que requieren impermeabilizantes de mayor elongación y estabilidad, como lo son las mantos prefabricados que cuestan entre $130 y $250 por metro cuadrado. Para que estos impermeabilizantescumplan su función correctamente, los techos de tableros deben cumplir también con la pendiente mínima recomendada por los fabricantes para evitar estancamientos.

Impermeabilizar techos planos de concreto

Impermeabilizar techos planos de concreto

Tradicionalmente en México, los techos planos de concreto solían impermeabilizarse con una capa de piso de barro bruñido. Este sistema sigue siendo efectivo, pero no el más económico en cuanto a material y mano de obra ya que cuesta alrededor de $400 por metro cuadrado su instalación. El piso de barro puede sustituirse por impermeabilizantes acrílicos, de carpeta prefabricada o poliuretanos, que se colocan directamente sobre la capa de concreto y que pueden bajar el costo hasta $120 por metro cuadrado aproximadamente. Es importante valorar la frecuencia del mantenimiento, pues un piso de barro puede durar hasta 20 años y el impermeable acrílico deberá recolocarse cada 3 a 5 años aproximadamente.

Impermeabilizar techos de madera y teja

Impermeabilizar techos de madera y teja

La composición natural de la madera es muy susceptible a sufrir daños por absorción de agua, por lo tanto, se vuelve imprescindible darle una protección impermeable. En México, los techos de madera suelen tener un recubrimiento final de tejas de barro o sintéticas. Estos elementos, al colocarse correctamente, cumplen la función de impedir el paso del agua, sin embargo, debe darse un tratamiento extra bajo la capa de tejado ya que puede ingresar el agua por capilaridad o a través de una teja rota.

Los impermeabilizantes más comunes para estos techos son la carpeta prefabricada y los impermeabilizantes asfálticos, debido a que sus materiales base se pueden adherir sin complicaciones directamente sobre la madera. Su costo ronda entre los $130 y $250 por m2. Es de suma importancia que estos techos tengan una pendiente mínima del 10% de manera que el agua escurra sin impedimentos a través de la textura de las tejas.

Impermeabilizar techos verdes

Impermeabilizar techos verdes

Se le llama techo verde a una azotea que tiene vegetación constante. El factor más importante a considerar antes de la impermeabilización es que la estructura esté preparada para soportar el peso de la tierra húmeda, para esto es recomendable consultar a un especialista en estructuras.

El impermeabilizante adecuado a colocar en este tipo de techos debe soportar la inmersión constante y, de preferencia tener varios años de garantía, ya que cualquier reparación implica remover toda la vegetación y el sustrato. En este sentido, los impermeabilizantes más adecuados serán los asfálticos y poliuretanos. Encima del impermeabilizante y bajo la capa de tierra, deben colocarse además dos capas extra: una membrana filtrante con mini drenes que evita la saturación de agua en zonas puntuales, y una capa anti raíz que evitará el crecimiento excesivo de las plantas, así como el daño que sus raíces pudieran causar al impermeabilizante.

El costo de aplicación de un sistema completo para techos verdes cuesta alrededor de $800 el metro cuadrado, dependiendo el volumen y las condiciones de instalación.

Pasos para impermeabilizar un techo

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

642 personas ya han solicitado cotización para impermeabilizacion techos

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.