¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de impermeabilización casa online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de impermeabilización casa de los mejores profesionales para comparar.

Precio de impermeabilización casa

¿Cuánto cuesta un trabajo de impermeabilización casa?

El precio promedio es de

$ 34,375
Desde $ 15,000 Es el precio más barato de impermeabilización casa
Hasta $ 45,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de impermeabilización casa

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de impermeabilización casa

Tipo de impermeabilización Costo Dimensiones
Impermeabilizar con resina epóxica $37.500 MXN150 m²
Impermeabilizar con rebaba de nopal $15.000 MXN150 m²
Impermeabilizar con teja asfáltica $40.000 MXN150 m²
Impermeabilizar con poliuretano $45.000 MXN150 m²

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • El costo aproximado de impermeabilizar una casa puede ir desde $2,000.00 MXN hasta $220,000.00 MXN. El costo siempre va a depender según la calidad de los materiales, el tipo de impermeabilización que se requiera, las dimensiones, características y condiciones de la casa que se desee impermeabilizar, entre otras. 

  • 10 horas
  • Dificultad: Media

Modos generales de impermeabilización

Impermeabilizar con pintura con polímeros aislantes

Impermeabilizar con pintura con polímeros aislantes

Se trata de un tipo de impermeabilización superficial mediante una o más capas de pintura.Una de las grandes ventajas de este producto es su durabilidad, el tiempo aproximado de este tipo de impermeabilizantes es de 5 años. Son resistentes al calor, tienen una excelente adherencia, poseen elasticidad y flexibilidad, entre otras. El costo aproximado de una cubeta de 19 litros es de $1,300.00 MXN. 

Impermeabilizar con un enlucido de cemento

Impermeabilizar con un enlucido de cemento

Este tipo de impermeabilizante sirve también es útil para impermeabilizar pisos y paredes. Se caracterizan por resistir la mayoría de las condiciones climatológicas ambientales, una rápida aplicación, gran adherencia a la superficie, no es inflamable, tiene una excelente elasticidad y puede aplicarse sobre impermeabilizaciones asfálticas viejas o deterioradas. El costo aproximado es de $250.00 MXN por m2.

Impermeabilización de pavimentos con rollos de base luminos

Impermeabilización de pavimentos con rollos de base luminos

Son ideales para impermeabilizar grandes superficies como el caso de cubiertas o terrazas. Dentro de sus principales ventajas destacan que son de larga duración, poseen continuidad y flexibilidad, sin ligeros, no tienen puentes térmicos, pueden ser transitables, no requieren mantenimiento y disminuyen el riesgo de los incendios. El costo aproximado es de $285.00 MXN por m2.

Impermeabilización mediante relleno

Impermeabilización mediante relleno

Se recomienda en caso de requerir aplicar una impermeabilización en sitios con estructuras como el caso de los tubos u otros elementos. Estos productos se caracterizan por ser aislantes térmicos y acústicos, recuperar el agua pluvial, reducir el efecto de las islas de calor, entre otras. Lo más recomendable es acudir con un profesionista que asesore sobre el sistema de impermeabilización más adecuado según las necesidades. El costo aproximado de este servicio es de $4,500.00 MXN.

Impermeabilización de urgencia

Impermeabilización de urgencia

Hay veces que una fuga requiere una actuación urgente y la solución más inmediata es la de usar un mortero de fraguado rápido y que actúa incluso en presencia o bajo el agua denominados sellados hidráulicos. Con los aditivos especiales se reduce el fraguado a unos 10 minutos o incluso menos. Esperamos que estas claves os hayan servido. Por supuesto, lo ideal es consultar con un profesional para evaluar y ver la solución más adecuada y aplicarla de modo correcto. 

Pasos a seguir a la hora de impermeabilizar una casa

Preguntas comunes referentes a la impermeabilización de una casa

¿Cuándo es recomendable impermeabilizar?

Debido a que es indispensable que la superficie se encuentre completamente seca al momento de la aplicación del producto y que esta no reciba humedad hasta que el producto haya curado (cuando se encuentre bien seco al tacto), lo mejor es elegir los meses de invierno (que hay baja probabilidad de lluvia) para realizar los trabajos. Para la impermeabilización de casas, el periodo más adecuado va aproximadamente, de noviembre a marzo.

¿Cuánto cuesta impermeabilizar una casa?

El costo total depende de la extensión de la superficie, del tipo de producto a utilizar y de la preparación previa requerida. Tratar una superficie promedio sin daño serio puede costar alrededor de 150 pesos mexicanos por metro cuadrado ya con materiales incluidos, aunque los precios se pueden elevar hasta los 300 pesos o más si se utiliza un impermeabilizante especial (uno asfáltico con protección térmica en vez de uno acrílico básico) o si el área es muy amplia o necesita reparaciones y tratamiento previo intenso.

¿Cualquier producto sirve para impermeabilizar la cimentación de una casa?

Lo mejor es utilizar un producto específicamente indicado para cimientos y otras estructuras que van bajo el nivel del suelo. Ese es el caso de los impermeabilizantes cementosos o alfálticos, que no se deterioran por el contacto con la humedad del subsuelo.

¿Necesito un producto especial para impermeabilizar una casa de piedra?

Si los muros son completamente de piedra, debe considerarse en primer lugar que las juntas entre las piezas estén correctamente selladas con mortero. El grado de permeabilidad dependerá del tipo de piedra utilizada, ya que no tienen el mismo nivel de porosidad un recinto negro y una piedra braza por ejemplo. Debido a las juntas expuestas entre las piedras irregulares, es conveniente proteger los muros de filtraciones descendentes por medio de cubiertas voladas o cerramientos. Para impermeabilizar piedra porosa, se utilizan selladores base solvente o base agua que se aplican directamente con brocha, y que cuestan entre $60 y $120 el metro cuadrado.

¿Hay algún impermeabilizante ecológico?

Existen varios productos impermeabilizantes en el mercado que en sus procesos industriales se valen de algunas medidas para aminorar la huella de carbono y aportar protección al medio ambiente; tal es el caso de los impermeabilizantes que se fabrican del reciclaje de hule proveniente de llantas usadas. Por otro lado, hay materiales de origen natural que se han utilizado milenariamente para sellar contra humedad, como lo son la rebaba de nopal o el sello mediante el bruñido de cal con jabón y algunas resinas naturales.

¿Qué tipos de impermeabilizantes existen?

Normalmente, los impermeabilizantes se clasifican por su tipo de composición. En esta clasificación, existen los impermeabilizantes acrílicos base agua, los base cemento, los de poliuretano, los alfálticos y los mantos prefabricados. Cada uno tiene periodos de vida y condiciones de aplicación distintas.

Valora esta guía

Nota media: 3.8 estrellas

6 votos realizados

8,167 personas ya han solicitado cotización para impermeabilización casa

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.