¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de impermeabilización casa online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de impermeabilización casa de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Impermeabilización

¿Cuánto cuesta un trabajo de Impermeabilización?

El precio promedio es de

$ 6,483
Desde $ 140 Es el precio más barato de impermeabilización casa
Hasta $ 18,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de impermeabilización casa

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Información útil
  • Es imprescindible impermeabilizar una casa para evitar el ingreso de agua y humedad a la estructura y los acabados. El ingreso de humedad puede generar daños estructurales en el edificio y daños a la salud de los habitantes.

    El costo de impermeabilización ronda los $130 m² en techos planos e inclinados, dependiendo del tamaño de la superficie y el tipo de impermeabilizante.

    En impermeabilizaciones de muros o contenedores de agua los precios van desde los $120 a los $400 aproximadamente, variando en función de las características específicas del proyecto.

  • 10 horas
  • Dificultad: Moderado

¿Qué se debe impermeabilizar en una casa?

Impermeabilizar techos

Impermeabilizar techos

Los techos deben impermeabilizarse al terminar la obra gris de una casa, o cada que la garantía del impermeabilizante actual caduque. Lo más común por economía y simpleza son los impermeabilizantes acrílicos, que pueden aplicar incluso personas no especialistas y que tiene un precio entre $80 y $120 m2. También pueden aplicarse impermeabilizantes prefabricados o polímeros, que suelen ser ligeramente más costosos y tienen mayor durabilidad. 

Impermeabilizar muros de sótanos

Impermeabilizar muros de sótanos

Otra área importante a proteger contra la humedad, son los muros de la casa que quedan bajo el nivel de terreno natural, ya que estarán en constante contacto con la humedad del subsuelo. Los impermeabilizantes más comúnmente utilizados en estas áreas son los de cemento, por su adaptabilidad para ser implementados durante el proceso de obra gris. El impermeabilizante cementoso suele revolverse junto con la mezcla de mortero que será utilizada para enjarrar los muros de sótano. Un saco de impermeabilizante cementoso de 5kg cuesta alrededor de $180, y tendrá un rendimiento de 5m2 aproximadamente.

Impermeabilizar dala de desplante

Impermeabilizar dala de desplante

Este paso es indispensable en el proceso de obra para evitar la aparición de salitre en la planta baja de una casa. Consta de proteger el desplante del muro contra la humedad mediante una capa de impermeabilizante asfáltico o mediante una membrana plástica que impedirá la absorción de agua a través de muros. Debe aplicarse en el inicio de la construcción, cuando aún no se han levantado los muros pero ya se terminó la cimentación. El costo por impermeabilizar una dala de desplante de 18 x 18cm con producto asfáltico, tiene un costo de $35 por metro lineal aproximadamente, dependiendo del volumen y las condiciones de obra.

Impermeabilización de cisternas, fuentes o albercas

Impermeabilización de cisternas, fuentes o albercas

Los cuerpos de agua se impermeabilizan principalmente con productos asfálticos o cementosos ya que no son solubles al agua y garantizan la adherencia bajo inmersión. Las cisternas se pueden impermeabilizar al agregar el producto cementoso en la mezcla para el enjarre de recubrimiento, que costaría unos $250 por metro cuadrado. En caso de aplicar impermeabilizante asfáltico, este debe aplicarse luego del tiempo de secado del enjarre o concreto de la cisterna, y tiene un costo que ronda los $125 por metro cuadrado.

Impermeabilización de terrazas

Impermeabilización de terrazas

Una terraza debe impermeabilizarse siempre bajo el acabado final que se quiere lucir, para lo cual son más adecuados los impermeabilizantes asfálticos o poliuretanos, ya que suelen ofrecer mayor tiempo de vida en sus productos. El procedimiento correcto sería aplicar el impermeabilizante con llana o brocha, según las recomendaciones del fabricante, sobre una superficie estructural previamente revisada. Luego del tiempo de secado, revisar que no haya filtraciones vertiendo agua, para posteriormente aplicar el piso de acabado sobre la capa de impermeabilzante. Al instalar el piso, se debe tener cuidado de no perforar el impermeabilizante con clavos o con la herramienta de instalación. Un impermeabilizante base poliuretano apto para quedar bajo piso, puede costar entre $300 y $500 por metro cuadrado, dependiendo el espesor de la capa y la garantía del producto.

Preguntas comunes referentes a la impermeabilización de una casa

¿Cuándo es recomendable impermeabilizar?

Debido a que es indispensable que la superficie se encuentre completamente seca al momento de la aplicación del producto y que esta no reciba humedad hasta que el producto haya curado (cuando se encuentre bien seco al tacto), lo mejor es elegir los meses de invierno (que hay baja probabilidad de lluvia) para realizar los trabajos. Para la impermeabilización de casas, el periodo más adecuado va aproximadamente, de noviembre a marzo.

¿Cuánto cuesta impermeabilizar una casa?

El costo total depende de la extensión de la superficie, del tipo de producto a utilizar y de la preparación previa requerida. Tratar una superficie promedio sin daño serio puede costar alrededor de 150 pesos mexicanos por metro cuadrado ya con materiales incluidos, aunque los precios se pueden elevar hasta los 300 pesos o más si se utiliza un impermeabilizante especial (uno asfáltico con protección térmica en vez de uno acrílico básico) o si el área es muy amplia o necesita reparaciones y tratamiento previo intenso.

¿Cualquier producto sirve para impermeabilizar la cimentación de una casa?

Lo mejor es utilizar un producto específicamente indicado para cimientos y otras estructuras que van bajo el nivel del suelo. Ese es el caso de los impermeabilizantes cementosos o alfálticos, que no se deterioran por el contacto con la humedad del subsuelo.

¿Necesito un producto especial para impermeabilizar una casa de piedra?

Si los muros son completamente de piedra, debe considerarse en primer lugar que las juntas entre las piezas estén correctamente selladas con mortero. El grado de permeabilidad dependerá del tipo de piedra utilizada, ya que no tienen el mismo nivel de porosidad un recinto negro y una piedra braza por ejemplo. Debido a las juntas expuestas entre las piedras irregulares, es conveniente proteger los muros de filtraciones descendentes por medio de cubiertas voladas o cerramientos. Para impermeabilizar piedra porosa, se utilizan selladores base solvente o base agua que se aplican directamente con brocha, y que cuestan entre $60 y $120 el metro cuadrado.

¿Hay algún impermeabilizante ecológico?

Existen varios productos impermeabilizantes en el mercado que en sus procesos industriales se valen de algunas medidas para aminorar la huella de carbono y aportar protección al medio ambiente; tal es el caso de los impermeabilizantes que se fabrican del reciclaje de hule proveniente de llantas usadas. Por otro lado, hay materiales de origen natural que se han utilizado milenariamente para sellar contra humedad, como lo son la rebaba de nopal o el sello mediante el bruñido de cal con jabón y algunas resinas naturales.

¿Qué tipos de impermeabilizantes existen?

Normalmente, los impermeabilizantes se clasifican por su tipo de composición. En esta clasificación, existen los impermeabilizantes acrílicos base agua, los base cemento, los de poliuretano, los alfálticos y los mantos prefabricados. Cada uno tiene periodos de vida y condiciones de aplicación distintas.

¿Cuáles son los pasos para impermeabilizar una casa? 

Determinar las áreas de impermeabilización 

Buscar opciones de impermeabilizantes, cementosos en el caso de tratarse de muros y dalas de desplante, o acrílicos para el techo, etc. 

Limpiar la superficie de polvo y partículas sueltas de recubrimiento anterior. 

Aplicar del impermeabilizante

Respetar tiempos de secado antes de pisar o mojar la superficie.

¿Cómo impermeabilizar un techo?

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

7,345 personas ya han solicitado cotización para impermeabilización casa

Precios por categoría
Precios relacionados
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.