¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
Pide cotización gratis En menos de un minuto y gratis

Pide precio de impermeabilizacion edificios online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de impermeabilizacion edificios de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Impermeabilización

¿Cuánto cuesta un trabajo de Impermeabilización?

El precio promedio es de

$ 6,483
Desde $ 136 Es el precio más barato de impermeabilizacion edificios
Hasta $ 18,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de impermeabilizacion edificios

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Sistemas para la impermeabilización de edificios y su coste

Resina epóxica

Resina epóxica

Sistema compuesto por una resina que al entrar en contacto con un reactivo sintético produce una sólida capa protectora transparente. Es muy útil para proteger pisos interiores de concreto y madera, sótanos, cuartos de lavado o instalaciones industriales que batallan con humedad constante. La resina epóxica permite sellar grietas y fisuras, así como rellenar hendiduras, no se corroe, es durable y resiste a la acción mecánica. Como no libera residuo alguno una vez que cura, se puede utilizar en depósitos de agua potable. No se recomienda utilizar en ningún tipo de exterior debido a que se desgasta rápidamente y debido a la exposición prolongada a los rayos UV puede cambiar de color. 

La aplicación de resina epóxica incluyendo materiales, cuesta alrededor de $250 por metro cuadrado, dependiendo del número de manos, la calidad de la superficie a aplicar y el tamaño, etcétera.

Teja asfáltica

Teja asfáltica

Recubrimiento flexible y ligero que viene en piezas individuales. Se compone de una o dos capas de asfalto de doble espesor, un refuerzo de poliéster y una cara exterior con acabado decorativo a base de arenilla sintética. Creada especialmente para techos, es ideal para proteger losas inclinadas y tejados de madera o de materiales prefabricados. Es resistente al fuego, no favorece el crecimiento de algas y permanece intacta a la intemperie sin necesidad de mantenimiento durante al menos 20 años además de funcionar como aislante termoacústicoNo se recomienda utilizar en losas planas con tráfico constante ya que se corre el riesgo de que el material se rompa o se suelte, pues se adhiere con pegamento especial reforzado con clavos galvanizados.

El costo de aplicación con materiales y mano de obra es alrededor de $280 por metro cuadrado, dependiendo el espesor elegido y la superficie a cubrir.

Poliuretanos y membrana poliéster

Poliuretanos y membrana poliéster

Es el sistema recomendado para las losas planas con tráfico debido a que es efectivo y durable. Se caracteriza por utilizar una mezcla impermeabilizante líquida a base de polímeros que se aplica a modo pintura (con primer especial de base) y se refuerza por completo, o al menos en zonas críticas, con una capa protectora de poliéster. Puede durar por periodos de 3, 5 o 7 años a la intemperie, permite reducir el sobrecalentamieno del techo y es una opción de costo accesible. Sin embargo, no es el impermeabilizante más recomendable cuando las azoteas presentan grietas profundas ni cuando se inundan constantemente.

El costo de instalación incluyendo materiales, oscila entre los $200 y $700 por metro cuadrado dependiendo del espesor y el periodo de garantía del fabricante, y de las condiciones de la superficie a tratar.

Sistema químico transparente

Sistema químico transparente

Compuesto sintético que contiene siliconas el cual forma una fina pero poderosa membrana protectora transparente de alto brillo que evita la humedad y previene la aparición de hongos y moho. Es indicado para aplicar directamente sobre cantera, todo tipo de piedras, ladrillo, madera y barro ya que sella el poro, resana grietas e impide la aparición de salitre sin alterar la apariencia original de los materiales. Se recomienda principalmente para muros y, aunque resiste bien a la intemperie, es mejor aplicarlo sólo en recubrimientos para techos (como los de teja de barro, por ejemplo) y no directamente en los techos en sí.

El precio por metro cuadrado para recubrimientos pétreos o cementosos, puede ser entre $60 y $110, dependiendo de la garantía del fabricante y el lapso entre mantenimientos.

Impermeabilizante de llanta

Impermeabilizante de llanta

Elaborados a base de materiales naturales o reciclados, aportan beneficios al medio ambiente mediante la disminución de deshechos o reducción de huella de carbono durante su fabricación. El producto ecológico más común para proteger techos es el impermeabilizante a base de llanta o hule reciclados, que tiene las mismas características que un impermeabilizante acrílico, pero con mayor resistencia a los movimientos estructurales. 

La cubeta de 19L de marcas comerciales cuesta alrededor de $900.

Rebaba de nopal

Rebaba de nopal

Para muros interiores y exteriores, el producto impermeable ecológico por excelencia en México es la rebaba de nopal. Ésta se extrae remojando pencas de la planta por un periodo determinado para luego aplicarse con brocha tal como se aplica un sellador sintético. Al secarse, la rebaba de nopal forma una capa transparente y dura que no permite el paso de vapor. Cabe mencionar que este producto no soporta la inmersión constante

Su precio puede ser prácticamente nulo ya que el nopal se encuentra fácilmente de forma silvestre. Solo hay que considerar la mano de obra y que se recomienda para recubrir otros materiales naturales, ya que puede no adherirse a productos sintéticos.

Información útil
  • El tipo de impermeabilizante a aplicar, dependerá de la función del elemento a proteger, es decir, si es muro, techo o piso. Es recomendable que todos los materiales porosos de un edificio como canteras, cementos o madera tengan protección contra el agua

    Esto significa que los materiales y de aplicación y la mano de obra tienen costos muy variables, empezando desde $50 por metro cuadrado para el sellado simple de un muro, hasta los $700 por un sistema complejo con varias capas de poliuretano para una superficie en condiciones extremas. 

  • Dificultad: Media
  • Dificultad: 2 a 6 días dependiendo del método a utilizar

Consejos para elegir el impermeabilizante adecuado para un edificio

¿Cómo impermeabilizar un edificio correctamente?

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

293 personas ya han solicitado cotización para impermeabilizacion edificios

Precios por categoría
Precios relacionados