¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
Pide cotización gratis En menos de un minuto y gratis

Pide precio de arreglar goteras online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de arreglar goteras de los mejores profesionales para comparar.

Precio de arreglar goteras

¿Cuánto cuesta un trabajo de arreglar goteras?

El precio promedio es de

$ 2,491
Desde $ 2,491 Es el precio más barato de arreglar goteras
Hasta $ 2,491 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de arreglar goteras

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Costo de reparar goteras

Tipo de reparación Costo
Impermeabilizar tejado (30 m²) $3.250 MXN
Impermeabilizar y reacomodar tejas (30 m²) $4.220 MXN
Reparar gotera en techo de lámina (30 m²) $4,500 MXN

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Pide cotizaciones gratis
Información útil
  • Cuando el sistema de impermeabilización de una azotea construida con material permeable es pobre o nulo surgen las filtraciones de agua a través de las juntas constructivas. 

    Arreglar una gotera implica varios tipos de trabajos paralelos a la impermeabilización y el precio está en torno a los $7000 incluyendo la visita, reparación de los daños, resanes, membrana de refuerzo, impermeabilizante y demás requerimientos dependiendo del tipo de techo a reparar.

  • 1 Día
  • Dificultad: Baja

Preguntas frecuentes sobre arreglar goteras

¿Por qué aparece una gotera?

Los sistemas constructivos de techos en México son de materiales permeables, es decir, no son inmunes al paso del agua o, cuando lo son como en el caso de la lámina, presentan espacios en las uniones que deben tratarse correctamente para evitar el ingreso de agua al interior del edificio. Las goteras aparecen cuando no se ha impermeabilizado correctamente, cuando el tipo de impermeabilizante no es el correcto para el tipo de sistema constructivo o cuando no se ha dado el mantenimiento adecuado a la azotea. El costo de arreglar una gotera suele ser mayor a la inversión de una correcta impermeabilización preventiva

¿Cómo reparar una gotera en un techo de lámina?

Los techos de lámina son comúnmente construidos en naves industriales o bodegas. Actualmente se venden muchos, que tiene disponibles no solo los paneles sino también los productos de fijación, unión y bota aguas necesarios para que el sistema funcione correctamente contra el ingreso de agua. Cuando surge una gotera, normalmente significa que:

  • El traslape entre láminas no tiene la distancia adecuada o la pendiente indicada por el fabricante. Entonces hay que remover las láminas y colocarlas de nuevo adecuadamente; si no implica cambios en la estructura de soporte, la mano de obra por este movimiento costará alrededor de $4,500 por una cubierta de 30 metros cuadrados.
  • Los tornillos de fijación no fueron correctamente recibidos con el poliuretano especial para sellar dichas perforaciones. En cuyo caso habrá que sellar cada tornillo con el sellador adecuado para la marca. El costo de un sellador de poliuretano ronda los $200 por cartucho con rendimiento de 9 metros lineales.
  • No se colocaron correctamente bota aguas o cubrejuntas en las uniones de las láminas con pretiles o muros. En este caso deben colocarse perfiles de fábrica o mandarlos a hacer a la medida. Un perfil estándar de 30cm de alto tiene un precio de $100 el metro lineal aproximadamente.

¿Cómo reparar una gotera en un techo de teja?

Para corregir el ingreso de agua en un techo de este tipo habrá que remover todas las tejas de manera que se pueda observar libremente la superficie de impermeabilizante asfáltico que debe estar colocado debajo de éstas. Si se observa alguna teja fracturada, el agua puede estar entrando a metros de distancia de este punto visible, donde se haya dañada la capa impermeable.

Después de ubicar el área dañada, debe verificarse que el techo de madera no esté afectado y, cambiar las piezas por nuevos tablones en caso de que así sea. Una vez corregida la capa de madera, se procede a aplicar el producto asfáltico para posteriormente colocar de nuevo las tejas, cuidando que también sean sustituidas las piezas rotas. El precio de la reparación dependerá del tamaño del área dañada y la cantidad de teja a retirar

¿Como reparar una gotera en un techo plano de hormigón?

Las goteras en este tipo de techos suelen aparecer cuando la capa de firme debajo del impermeabilizante ya ha sido fracturada por el agua. Para identificar estas fracturas basta limpiar la superficie de la azotea y observar donde aparezcan grietas o socavones. Una vez identificadas se debe retirar cualquier material suelto o impermeabilizate viejo en dichas áreas para proceder a rellenar con alguna pasta cementosa. Existen en el mercado resanadores tapagoteras específicamente fabricados para esta función, que tienen mayor plasticidad y pueden colocarse incluso si la superficie está húmeda. Es importante respetar el tiempo de secado del producto para posteriormente aplicar de dos a tres capas de impermeabilizante.

Problemas y soluciones comunes al reparar una gotera

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

2,824 personas ya han solicitado cotización para arreglar goteras

Precios por categoría
Precios relacionados