¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de trabajos de impermeabilización online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de trabajos de impermeabilización de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Trabajos De Impermeabilización

¿Cuánto cuesta un trabajo de Trabajos De Impermeabilización?

El precio promedio es de

$ 21,971
Desde $ 2,000 Es el precio más barato de trabajos de impermeabilización
Hasta $ 42,500 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de trabajos de impermeabilización

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de trabajos de impermeabilización

Tipo de trabajo Costo 100 m²
Impermeabilizar sótano $29.000 MXN
Impermeabilizar cimientos $28.000 MXN
Impermeabilizar techo $28.000 MXN
Impermeabilizar azotea $42.500 MXN

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • El precio medio de impermeabilizar una alberca es de $40,000.00  MXN el cual va a variar dependiendo las características, dimensiones y condiciones de la alberca. Así como el tipo de sistema de impermeabilización que se va a aplicar, la calidad del mismo y de los materiales, el tiempo estimado en la duración de la obra, entre otras. 

  • 2 días
  • Dificultad: Baja

Tipos de impermeabilizante

Impermeabilizante bituminoso

Impermeabilizante bituminoso

Este tipo de impermeabilizante evita el agrietamiento y ayuda a prolongar la vida útil de las piscinas. Es uno de los impermeabilizantes más livianos pues al momento de aplicarlo se polimeriza y se hunde. Dentro de sus principales ventajas destacan su gran estabilidad química, su resistencia a la tracción, es muy flexible, tiene mucha resistencia a la intemperie y a ataques bacterianos, no absorbe sustancia plastificante, gran porosidad y su fácil aplicación. Su precio medio es de $1,500.00 MXN por 19l. 

Mantos prefabricados

Mantos prefabricados

Son recubrimientos fabricados a base de asfalto modificado y se venden en presentación por rollo. Actualmente existe una gran variedad de especificaciones con diferentes espesores según la garantía requerida.  De igual manera, pueden ser de poliéster o de fibra de vidrio y hay en diferentes acabados de colores y gravilla.

Una de sus principales ventajas es que está compuesto por diversas capas impermeables. Sin embargo, es importante tener en cuenta que se requiere de mano de obra especializada para su colocación pues no es fácil de instalar.  Su costo aproximado es de $150.00 MXN por m2. 

Impermeabilizate acrílico

Impermeabilizate acrílico

Es uno de los impermeabilizantes más accesibles en términos monetarios. Se caracterizan por tener una mayor durabilidad ya que es un material mucho más elástico que se adapta a las condiciones climáticas. De igual manera se pueden adaptar a cualquier superficie. Otra de sus ventajas es que son muy fáciles de aplicar y hay presentaciones en una amplia gama de colores. Además, no necesitan de cuidados especiales y es un material ecológico y logra rendir 1 litro por metro cuadrado. Su precio medio puede ser desde $90.00 a $115.00 MXN por m2, material y mano de obra con duración de 5 años.

Consejos a la hora de elegir a un profesional de impermeabilización

Preguntas frecuentes sobre trabajos de impermeailización

¿Dónde se debe impermeabilizar?

Una de las principales zonas que se deben impermeabilizar de cualquier tipo de edificación son las azoteas y tejados. Esto ayudará a proteger el hogar y prolongar su vida útil, eliminar las filtraciones de agua, evitar moho en las paredes, entre otras. Así como los muros exteriores, terrazas, pavimentos, sótanos, albercas, entre otras.

¿Qué sistema se debe utilizar para proteger fachadas?

En caso de paredes revestidas de cemento se recomienda utilizar recubrimientos impermeables con base disolvente. Para muros de ladrillo, los selladores incoloros tipo barniz. Para los muros de piedra algunos productos hidrofugantes repelentes de agua. En caso de las fachadas exteriores en zonas lluviosas las pinturas plásticas impermeables. El costo aproximado es de $7,500.00 MXN. 

¿Qué producto utilizar para taponar un agujero de una filtración?

Cuando queremos tapar goteras, sellar una filtración o cubrir una grieta hay productos variados, y cada uno tiene distintas funciones. Una opción es utilizar siliconas, sellantes acrílicos, poliuretanos y adhesivos, todos con múltiples usos que van desde el relleno de grietas hasta la unión de juntas.

¿En qué consiste la garantía del sistema?

Las garantías de impermeabilización son un acuerdo legalmente vinculante. El especialista respalda y garantiza que una parte o la totalidad de su trabajo estará libre de defectos. Existen diferentes tipos de garantías utilizadas en la industria de la impermeabilización; garantías solo por materiales, garantía de impermeabilización por mano de obra y materiales y garantía por mano de obra y materiales con garantía de sobrecarga. 

Valora esta guía

Nota media: 2 estrellas

3 votos realizados

21,455 personas ya han solicitado cotización para trabajos de impermeabilización

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.