¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de pintura epóxica online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de pintura epóxica de los mejores profesionales para comparar.

Precio de pintura epóxica

¿Cuánto cuesta un trabajo de pintura epóxica?

El precio promedio es de

$ 7,000
Desde $ 5,000 Es el precio más barato de pintura epóxica
Hasta $ 10,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de pintura epóxica

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de pintura epóxica

Tipo de trabajo Costo Dimensiones
Aplicar pintura epóxica en baño $6.000 MXN6m²
Aplicar pintura epóxica en recámara $10.000 MXN15m²
Aplicar pintura epóxica en piso $5.000 MXN20m²

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • El costo aproximado de aplicar pintura epóxica puede ir desde $350.00 MXN hasta $550.00 MXN por m2.

    Hay que tomar en cuenta que se deben considerar diferentes factores para definir el costo final como el grosor y tipo de epóxico que se necesita aplicar, las condiciones, características y dimensiones donde se requiera pintar, la calidad de la pintura, la duración total que se requiere que se realice el trabajo, entre otras.

    Siempre se recomienda acudir con un especialista que asesore al momento de elegir el tipo de epóxico más adecuado y dejar que realice el trabajo.

  • 3 a 5 días
  • Dificultad: Media

Características de la pintura epoxi

Adherencia

Adherencia

Esta pintura es la mejor opción si se requiere renovar pisos y muros o pintar superficies expuestas a gran cantidad de tránsito o a la intemperie ya que cuenta con gran adherencia.

Es una excelente alternativa para aplicar y restaurar pavimentos que perdieron brillo o color, o simplemente azulejos que quedaron anticuados. Además, la pintura epóxica cubre sin problemas las superficies de madera

Gran resistencia a cambios climáticos y humedad

Gran resistencia a cambios climáticos y humedad

La pintura epóxica es un material muy resistente, no sólo al tránsito y la erosión, también a la humedad. Este tipo de pintura no será afectada por los cambios de temperatura. Así, es indiferente que la utilicemos en una zona cálida o fría. Además, es un material aislante y antideslizante, algo muy útil para ciertos ambientes en un departamento. 

Diferentes tipos de acabado

Diferentes tipos de acabado

En cuanto a su acabado, los más destacados son en brillo y mate. Las superficies pintadas con pintura epóxica con acabado brillante aportan ese detalle llamativo y glamuroso ideales para cocinas, baños, habitaciones, entre otras.

Por otro lado, si se desea obtener un resultado con mayor suavidad y delicadeza de los colores mate se recomienda utilizar pintura epóxica de acabado satinado.

Fácil aplicación y poco mantenimiento

Fácil aplicación y poco mantenimiento

Estas propiedades hacen que sea adecuada para restaurar cualquier tipo de piso o muro. De igual manera, la pintura epóxica se puede emplear también en interiores, obteniendo resultados excepcionales.

Además, la mantención de esta pintura es muy sencilla, tanto en pisos como en muros y azulejos. Es suficiente con emplear agua y jabón.

Todo lo que necesitas saber sobre pintura epóxica

¿En qué se diferencia la pintura epoxi de la resina epóxica?

Una de las diferencias entre la pintura epoxi y la resina epóxica está en los componentes químicos que componen estos productos.

Un revestimiento epoxi consiste en una resina epoxi de dos componentes de alto rendimiento (Parte A) combinada con un endurecedor de poliamina (Parte B). Aunque en ocasiones se añaden diversos agregados minerales a modo de cargas.

En cambio, las pinturas epoxídicas se caracterizan porque son sistemas de bajo espesor, aplicados con rodillo, donde la cantidad de material que recubre el suelo una vez catalizado lo conforman unas cuantas micras, es decir, cantidades relativamente pequeñas de resina epoxi.

Otra de las diferencias es el grosor. La resina alcanza los 5 mm por lo que, además, logra disimular las irregularidades de los pavimentos y paredes. La pintura epoxi, no. Por tanto, para aplicarla es mejor hacerlo en superficies que no tengan ningún tipo de imperfección.

¿Se puede aplicar en paredes?

Sí, una de las ventajas de la pintura epóxica es que es una excelente alternativa cuando se requiere pintar interiores como el caso de cocinas, baños o incluso habitaciones por todas las ventajas que presenta. Entre ellas destaca, la facilidad de su aplicación, resistencia, los acabados que posee, entre otras. 

¿Cuáles son los colores más frecuentes para aplicar pintura epóxica?

La pintura epóxica se utiliza en suelos, ya sea en interiores como en exteriores. Cuenta con una gran resistencia química al agua, a las grasas, a la abrasión y a la gasolina. Por eso se emplea en sitios de mucho tránsito, como los aparcamientos.

La pintura epóxica viene en diferentes colores, sin embargo, los más frecuentes son el rojo, el verde y el gris.

Valora esta guía

Nota media: 5 estrellas

2 votos realizados

242 personas ya han solicitado cotización para pintura epóxica

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.