¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de alisar paredes online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de alisar paredes de los mejores profesionales para comparar.

Precio de alisar paredes

¿Cuánto cuesta un trabajo de alisar paredes?

El precio promedio es de

$ 11,550
Desde $ 300 Es el precio más barato de alisar paredes
Hasta $ 40,800 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de alisar paredes

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de alisar paredes

Tipos de trabajos Costo Dimensiones
Alisar paredes con gotelé $2.800 MXN4 x 3 m
Alisar paredes enfoscadas $2.300 MXN4 x 3 m
Alisar paredes de vivienda de 100 m² $40.800 MXN
Alisar y pintar paredes $300 MXN

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • El costo aproximado de alisar paredes puede ir desde $300.00 MXN hasta $40,000.00 MXN dependiendo de las condiciones de la pared, las dimensiones, características, entre otras.

  • 1 a 3 días
  • Dificultad: Media

¿Cuánto cuesta alisar las paredes?

El proceso de alisar las paredes y posteriormente pintarlas, posee un costo adicional, el costo final siempre dependerá del previo evalúo de los profesionales, de las condiciones de tus paredes y que tantos arreglos deban realizarles para obtener una superficie completamente lisa. Algunos de los factores que determinan el precio final de alisar paredes serán los siguientes:

  • Mano de obra:

Este es el precio que se paga por el esfuerzo del trabajo realizado por el especialista que haga el trabajo. cada trabajador puede cobrar sus tarifas, en cualquier caso, el precio general oscila entre los $850.00 MXN a $1,200.00 MXN por unidad, según las dificultades que entrañe el trabajo y si hay que retirar una ventana antigua.

  • Técnica de alisado

Alisar las paredes es importante porque es la base sobre la que aplicaremos los colores o el papel y si, por ejemplo, tenemos algún agujero que no hayamos tapado o cualquier protuberancia, seguramente acabará saliendo cuando hayamos pintado o tengamos la pared empapelada. Dependerá del estado de la pared y de los revestimientos. En la mayoría de los casos, el procedimiento a seguir será aplicar una capa de yeso que se alisará y lijará para darle el acabado deseado. En otros casos, especialmente cuando haya revestimientos de madera o PVC, será necesario sustituir estos revestimientos por otros nuevos o, al menos aquellas partes más dañadas. El precio medio es de $70.00 MXN por m2.

  • Servicios adicionales

Alisar paredes y cualquier otros paramentos o superficie, es un proceso complejo que crea un soporte con una textura lisa para la pintura. El alisado constituye la capa de terminación aplicada sobre la superficie del guarnecido. Los pasos a seguir para conseguir un buen alisado dependen del soporte existente sea para alisar gotelé, yeso, enfoscado, pinturas en relieve, texturadas, incluso azulejos. Es aconsejable enlucir con un máximo de tres capas de aguaplast y sobre todo utilizar una vez lijada la superficie, los selladores o fijadores para la primera capa de pintura, proceso conocido como "la imprimación".

  • Acabados

Dentro de los principales acabados destacan:

Mármol y piedra natural: se pueden instalar en las paredes y en el suelo de cualquier habitación, formando un espacio elegante y moderno.

Vidrio esmerilado y mate: además de aportar una mejor iluminación, permiten dividir los espacios, como ocurre con las puertas correderas.

Diseño años 80: el estilo vintage cada vez es más habitual. Una de las últimas tendencias para las paredes es la utilización de detalles cromados, elementos holográficos y acabados brillantes.

Colores oscuros: lo mejor es combinar tonos neutros y colores oscuros, para crear un balance ideal en cualquier habitación. Además, te traemos los mejores trucos para elegir la pintura adecuada para decorar tus paredes.

Ventajas de las paredes lisas

Preguntas frecuentes sobre alisar paredes

¿Qué materiales son los más empleados para alisar una pared pintada?

Si se trata de repintar o rehabilitar, lo primero que debes considerar es si es necesario eliminar el revestimiento o pintura anteriores o si, por el contrario, se puede pintar sobre ellos. Si te encuentras ante una pared pintada, tendrás que evaluar el estado de dicha pintura. En el caso de pinturas plásticas, existe un  truco muy sencillo para determinar su estado. Si el resultado es positivo, se puede perfectamente pintar sobre la pintura anterior. En caso contrario habrá que retirarla.

¿Cuánto podría costar alisar las paredes de una vivienda de 90 m²?

El costo aproximado de este servicio puede ir desde $1,500.00 MXN hasta $2,800.00 MXN. 

¿Es lo mismo alisar una pared y quitar un gotelé?

Quitar el gotelé es una forma de alisar una pared. Pero no es la única forma de alisar una pared que puede darse. Por ejemplo, también son alisados de pared la corrección de irregularidades o cuando se soluciona un problema de grietas y humedades

¿Qué alternativas hay al alisado de paredes?

Por un lado, se puede optar directamente por cubrir la pared, por ejemplo, con un mueble o con un objeto decorativo. Otra opción pasa por la construcción de un muro de pladur, lo que permite corregir la curvatura o irregularidad de la pared al cubrirla. 

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

81 personas ya han solicitado cotización para alisar paredes

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.