¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de pintar nave online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de pintar nave de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Pintores

¿Cuánto cuesta un trabajo de Pintores?

El precio promedio es de

$ 5,256
Desde $ 38 Es el precio más barato de pintar nave
Hasta $ 9,800 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de pintar nave

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Pintar una nave industrial al exterior y al interior

pintar el suelo de una nave industrial

pintar el suelo de una nave industrial

Pintar el piso de una nave industrial no solo es una cuestión de estética, sino que ayuda a proteger la superficie pues por lo regular se encuentra expuesta a tráfico brusco y pesado que va dañando la superficie. Existen en el mercado una amplia variedad de pinturas especiales para suelos industriales. Pinturas EPOXI, al poliuretano y clorocaucho son las más recomendadas. Para saber cual aplicar hay que saber el tipo de agresiones mecánicas o químicas que reciba. Encima de esta pintura se puede aplicar la señalización que se requiere. El costo promedio es de $80 por m2 dependiendo el tipo de pintura y las especificaciones de la superficie. El tiempo puede variar entre 3 días a 2 semanas dependiendo de la superficie total.

pintar las paredes de una nave industrial

pintar las paredes de una nave industrial

Para pintar las paredes del interior de una nave industrial, se requiere de pinturas con diferentes bases a las de uso común. Las pintura epoxídicas son duraderas y resistentes pero con un costo más alto. Si se planea un lavado a presión frecuente, éstas pueden ser una buena opción. En paredes sin pintar es importante usar la imprimación adecuada. En las paredes industriales de bloques de hormigón es importante rellenar todos los poros del bloque para garantizar que la pintura final no tenga orificios que puedan propiciar la propagación de bacterias. Los recubrimientos alquídicos de bajo olor usan solventes de mayor calidad y evitan que los olores contaminen el ambiente. Se pueden usar revestimientos de látex o basados en agua. El costo promedio es de $80 el m2 y el tiempo puede variar mucho de 3 días a 2 semanas dependiendo la superficie total. 

fachada de una nave industrial

fachada de una nave industrial

Pintar una fachada de una nave industrial puede ser similar a pintar la superficie exterior de cualquier construcción; sin embargo en muchas ocasiones se requiere responder a especificaciones industriales o de imagen organizacional. Se puede utilizar pintura acrílica que es de fácil aplicación, hidropliolite que es de alta adherencia y duración, y de siloxane que repele el agua y es antimoho. Si se requiere presentar en la fachada algún logotipo o diseño en especial, un pintor o profesional de la construcción podrá orientar acerca de la mejor alternativa para que sea durable y resistente. El costo promedio es de $100 el m2 dependiendo la superficie total y las maniobras que se requieran así como las condiciones de la fachada. 

carpintería metálica de una nave industrial

carpintería metálica de una nave industrial

Para recubrir toda la carpintería metálica de una nave industrial, se requiere saber qué tipo de uso se da y qué especificaciones se requieren según lo que se maneje dentro. El desgaste que puede tener la estructura metálica puede ser contrarrestado con la pintura adecuada.

Información útil
  • El precio para pintar el exterior e interior de una nave varía de acuerdo a los mts2. Hay que multiplicar el alto por el ancho de cada pared. Aproximadamente el exterior de una nave tiene un costo por encima de los $4,300 solo mano de obra, mas la pintura cuyo precio está por los $2,000 solo para exterior.

  • 1 semana
  • Dificultad: alta

Consejos para pintar una nave industrial

Cómo pintar el piso de una nave industrial

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

81 personas ya han solicitado cotización para pintar nave

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.