¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de instalar ventilador de techo online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de instalar ventilador de techo de los mejores profesionales para comparar.

Precio de instalar ventilador de techo

¿Cuánto cuesta un trabajo de instalar ventilador de techo?

El precio promedio es de

$ 6,350
Desde $ 5,500 Es el precio más barato de instalar ventilador de techo
Hasta $ 7,200 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de instalar ventilador de techo

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de instalar ventilador de techo

Tipo de ventilador Costo
Ventilador de techo con interruptor $6.200 MXN
Ventilador de techo con control remoto $7.200 MXN
Ventilador de techo con luz $6.500 MXN
Ventilador de techo exterior $5.500 MXN

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • El costo aproximado de instalar un ventilador en un techo puede ir desde $5,500.00 MXN hasta $7,200.00 MXN. El costo final siempre dependerá del tipo de ventilador que se desea instalar, la calidad de los materiales, el tipo aproximado en la instalación, entre otras. Antes de cualquier tipo de instalación se recomienda acudir con un profesionista, pedir asesoría sobre el tipo de ventilador más adecuado y dejar que realicen el trabajo. 

  • 1 día
  • Dificultad: Media

Tipos principales de ventiladores de techo

Ventilador de techo sin luz

Ventilador de techo sin luz

Son los más económicos en comparación con otros equipos de refrigeración. Instalar un ventilador de techo sin luz permite mejorar la circulación del aire en las habitaciones que ya cuentan con una iluminación adecuada. Estos ventiladores son adecuados para complementar una atmosfera acogedora pues también sirven como artefacto de decoración. De igual manera va a contribuir a dar un aspecto mucho más sofisticado.

Existe una gran cantidad de diseños para cualquier tipo de ambientes. Desde los más clásicos hasta los más sofisticados hacen lucir elegante tu hogar. El costo aproximado es de $1,900.00 MXN.

Ventilador de techo con luz

Ventilador de techo con luz

Este tipo de sistemas incluye un motor, aspas y una o varias luces. Se caracterizan por llevar un plafón integrado en la base donde se pueden colocar algunos bombillos. Una de sus principales ventajas son los bajos costes y el bajo consumo eléctrico que generan, gastan la energía de una bombilla de 60 vatios. En cuanto al aire acondicionado genera en electricidad más de 3.500 vatios. Otra de las ventajas es que son muy fáciles de instalar. Solo se requiere de algunas herramientas y un techo o una superficie para sujetarlo y una toma de corriente. Su costo aproximado es de $2,500.00 MXN.

Consejos a la hora de instalar un ventilador de techo

Preguntas frecuentes sobre los ventiladores de techo

¿Cuánto tiempo puede funcionar un ventilador de techo?

Los ventiladores de techo no tienen un límite de horas para su funcionamiento ya sea en modo continuo o el tiempo de vida útil del producto. Basta con dar un adecuado mantenimiento a las piezas y asegurarse de que esté funcionando correctamente. 

¿Cómo limpiar un ventilador de techo?

Lo primero que hay que hacer antes de empezar con la limpieza es asegurarse de que el ventilador esté desconectado de la fuente de energía. Para una adecuada limpieza hay que contar con una escalera que permita tener acceso a las aspas y colocarla debajo del ventilador.  Posteriormente habrá que rociar varias toallas de papel con un limpiador multisuperficies y limpiar cada una de las aspas. Se recomienda comenzar limpiando las aspas por la parte de abajo y luego por la parte de arriba.

Por último, hay que secar las aspas con una toalla de papel seca. Se debe evitar que queden húmedas, de lo contrario van a ensuciarse más rápido. Para limpiar mejor todo el ventilador, se pueden remover las aspas y quitar el polvo de lugares de difícil acceso. Entre la unión de las palas con el cuerpo del ventilador también puede acumularse mucha suciedad. 

¿Cómo estabilizar un ventilador de techo?

Lo primero que hay que hacer es medir la dimensión entre la distancia del techo y la punta de cada pala con el objetivo de comprobar la alineación. En caso de que una de las medidas sea diferente habrá que aplicar presión para doblar un poco el aspa, con cuidado para no romper.

Otra forma sencilla es conseguir un clip de equilibrio y utilizar los pesos para balancear el ventilador de techo y sus aspas que se encuentren desequilibradas. Hay que pegar a las aspas los contrapesos para impedir el tambaleo del ventilador. 

Como elegir tu ventilador de techo

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

63 personas ya han solicitado cotización para instalar ventilador de techo

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.