¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de instalar ventilador de techo en Querétaro online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de instalar ventilador de techo en Querétaro de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Electricistas

¿Cuánto cuesta un trabajo de Electricistas?

El precio promedio es de

$ 2,075
Desde $ 500 Es el precio más barato de instalar ventilador de techo
Hasta $ 7,600 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de instalar ventilador de techo

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Consejos sencillos para instalar un ventilador de techo

INDICACIONES

  • Para instalar un ventilador en Querétaro, lo primero que harás es cortar la corriente eléctrica para evitar cualquier descarga que pueda causar un accidente.
  • Tienes que asegurarte de que los cables en el techo estén en buen estado y que no tengan peladuras ni estén enredados, o esto podría propiciar un accidente a la hora de hacer la instalación o dificultar el proceso.
  • Lo siguiente que vas a hacer es leer las instrucciones que hay en la caja del ventilador. La mayoría de ellos cuentan con instrucciones que pueden facilitarnos a la hora de instalar un ventilador de techo. Dentro de la base del ventilador por lo general se encuentra un soporte el cual podemos fijar en el techo para iniciar la instalación. Para esto vamos a utilizar el taladro para poner los tacos y fijar esta base con los tornillos, marcando previamente el lugar donde realizaremos los hoyos.
  • Hay que pasar los cables del techo por el medio de éste y luego fijar los cables en los lugares correspondientes. A menudo el cable neutro es azul, el de tierra es amarillo o verde y el rojo, marrón o negro, son cables de fase. Ten en cuenta que muchos ventiladores tienen dos tomas para los cables fase, esto es para que un cable alimente al ventilador y el otro a las bombillas y sea fácil manipular los controles con el interruptor.
  • Si tú sólo tienes un cable fase, puedes hacer un pequeño puente que conecte ambas tomas para instalar el ventilador de techo: sólo pela dos extremos de un cacho de cable que hayas cortado del mismo y cuando pongas el cable fase en su lugar, asegúrate de poner el puente para conectar ambos lados. Asegúrate de atornillar bien todos los cables.
  • Ahora es momento de pasar el cable de conexión del ventilador por el pasador y atornillarlo. Luego de esto hay que filar la media bola y atornillarla para que no hayan vibraciones. Tienes que poner la bola en la base que instalaste previamente y moverla hasta que encaje bien. Conecta los cables del ventilador con los de la base procurando que coincidan los colores antes de atornillar la tapa.
  • Coloca las aspas del ventilador y atorníllalas en el orden que marcan las aspas. Finalmente prende la corriente y verifica que sí funcione el ventilador.

Es recomendable que este trabajo lo realice un profesional para obtener mejores resultados. El precio por instalar un ventilador es de $300 a $6000 pesos mexicanos.

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

4 personas ya han solicitado cotización para instalar ventilador de techo en Querétaro

    Otras categorías
    Precios por categoría
    Precios relacionados
    Regístrate
    ¿Eres un profesional?

    Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.