¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de reparar instalación eléctrica online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de reparar instalación eléctrica de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Reparar Instalación Eléctrica

¿Cuánto cuesta un trabajo de Reparar Instalación Eléctrica?

El precio promedio es de

$ 1,944
Desde $ 500 Es el precio más barato de reparar instalación eléctrica
Hasta $ 5,500 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de reparar instalación eléctrica

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de reparar instalación eléctrica

Tipo de reparación Costo
Revisión de instalación eléctrica general $1.000 MXN
Cambiar 5 enchufes $2.100 MXN
Cambiar cableado de una vivienda $5.500 MXN
Reparar fallo de luz por cortocircuito $1.200 MXN

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • El costo aproximado de reparar una instalación eléctrica completa puede ir desde $500.00 MXN hasta $5,500.00 MXN dependiendo de la falla que se presente, si es necesario cambiar alguna pieza, el costo de las piezas que se deben cambiar, la urgencia de la reparación, entre otras. 

  • 1 a 3 días
  • Dificultad: Baja

Principales tipos de instalaciones eléctricas

Instalación eléctrica monofónica

Instalación eléctrica monofónica

Tienen una única fase y una única corriente alterna. Las instalaciones normalizadas se establecen en torno a los 220 o 230 voltios. Generalmente son las que se emplean en los hogares. Las instalaciones monofásicas son las más habituales en las viviendas, y pueden tener dos o tres cables: Bipolares cuando tienen dos cables: un cable marrón que es la fase por la que circula la corriente eléctrica, y un cable azul que es el neutro. Tripolares, cuando tienen tres cables: que son la fase y el neutro, y además un tercer cable amarillo-verde de tierra. Su precio medio es de $750.00 MXN.

Instalación eléctrica trifásica

Instalación eléctrica trifásica

Constan de 3 fases, 3 corrientes alternas distintas que dividen la instalación en 3 partes a las que llega potencia constante. Sus potencias normalizadas actualmente se adaptan a 400 voltios. Son las más adecuadas para las industrias y empresas, sin embargo, también podemos encontrarlas en viviendas particulares, sobre todo si éstas son antiguas. Las más comunes son las tripolares que tienen tres cables de colores gris, marrón y negro, uno por cada fase. En las instalaciones trifásicas circula corriente eléctrica por cada una de las tres fases. Su precio medio es de $900.00 MXN.

Consejos y recomendaciones para el mantenimiento de la instalación eléctrica

Preguntas frecuentes sobre instalaciones eléctricas

¿Qué quiere decir que la instalación eléctrica es de baja tensión?

Los sistemas de baja tensión son aquellos en los que se utilizan tensiones alternas de valor eficaz entre 50 V y 1000 V; o también pueden utilizarse tensiones continuas entre 75 V y 1500 V. Por éste motivo, las instalaciones receptoras de los consumidores de energía eléctrica son de baja tensión.

¿Por qué hace falta tener un boletín eléctrico de la instalación?

El Boletín Eléctrico, también conocido como Certificado de Instalación Eléctrica (CIE), es un documento indispensable que se ha de presentar a la hora de dar de alta la luz en un punto de suministro (vivienda o local). Este certifica que la instalación es apta para el suministro de luz.

¿Cuáles son los problemas más frecuentes de la instalación eléctrica?

Cualquier fallo pude dañar permanentemente las máquinas, herramientas y productos. A continuación se mencionan los más comunes:

  • Sobrecarga:

Se produce cuando hay muchos dispositivos conectados a la misma toma de corriente y causa que los alambres y cables se dañen por el calentamiento extremo.

  • Corto-circuito

Ocurre cuando una corriente eléctrica con una fuerza muy superior a la normal pasa a través de un circuito que no puede soportar esta carga, causando una descarga que podría dañar todo el circuito, pueden producirse reacciones violentas como explosiones, chispas, fuego y disipación de calor.

  • Disyuntores incompatibles

Cuando la corriente del interruptor automático no es compatible con la capacidad de transporte de la corriente, los cables pueden no estar protegidos y existe un mayor riesgo de cortocircuito.

  • Falta de conexión a tierra

Si se hace correctamente, asegura que las descargas eléctricas no dañen los electrodomésticos y otros objetos, además de evitar las descargas.

¿Cada cuánto debe realizarse la revisión de la instalación eléctrica?

La normativa indica que la instalación eléctrica debe ser revisada cada 10 años, como máximo, por personal técnico del Organismo de Control Autorizado (OCA), el cual deberá estar debidamente cualificado por su formación y experiencia.

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

1,259 personas ya han solicitado cotización para reparar instalación eléctrica

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.