¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de portones eléctricos / automatización online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de portones eléctricos / automatización de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Portones Eléctricos / Automatización

¿Cuánto cuesta un trabajo de Portones Eléctricos / Automatización?

El precio promedio es de

$ 12,262
Desde $ 1,500 Es el precio más barato de portones eléctricos / automatización
Hasta $ 40,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de portones eléctricos / automatización

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de portones eléctricos / automatización

Tipo de automatización Costo
Instalar motor de brazo para puerta abatible $10.050 MXN
Instalar motor accionado por cilindros para puerta abatible $12.500 MXN
Instalar motor oculto para puerta abatible $11.400 MXN
Instalar motor por carril para puerta corrediza $8.350 MXN

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • El costo aproximado de la automatización de portones es de $10,623.00 MXN que varía en función del sistema seleccionado, características y dimensiones del portón, entre otras.

    Antes de la instalación es muy importante consultar con un experto ya que se deben considerar diversos factores para elegir el sistema más adecuado para la vivienda.

  • 3 5 días
  • Dificultad: Media

Principales materiales para portones eléctricos

Portones de madera

Portones de madera

Una de las ventajas es que la madera es un material que permita mucha calidez y da la sensación de tener espacios más grandes y un ambiente más acogedor. Es el material por excelencia si se desea generar un estilo rustico o tradicional.

Contar con un zaguán de madera va con un estilo rústico, cálido y agradable. Sin embargo, la madera puede ser un material menos robusto. Por ello, es mucho más recomendable reforzarlo con materiales metálicos por la parte de adentro para no afectar la fachada. Su costo medio es de $12,500.00 MXN. 

Portones de hierro

Portones de hierro

Los zaguanes de herrería son de los más solicitados debido a la lujosa y cálida apariencia que proporcionan. Además, la mayoría de ellos poseen un diseño muy práctico y estilizado. Una de sus principales ventajas es que proporcionan la sensación de solidez y seguridad. Esto es muy importante para brindar más tranquilidad y serenidad a la familia. En la mayoría de los casos, existen diseños con aberturas mínimas que proporcionan una imagen agradable y ayudan que el lugar se vea mucho más sofisticado. El costo aproximado de este tipo de zaguanes es de $14,500.00 MXN.

Portones de aluminio

Portones de aluminio

Estos son los zaguanes muy populares debido a que es un material más liviano y mucho moldeable que el hierro y el acero. Esto ayuda en los sistemas de apertura y que requieran de menor mantenimiento. Además, su proceso de construcción suele ser más rápido y su precio un poco más accesible. De igual manera poseen un brillo muy atractivo y una amplia variedad de diseños. Otra de las ventajas es que es muy fácil y rápido instalarlos. Su precio medio es de $8,500.00 MXN.

Consejos para elegir portones automáticos

Todo lo que debes saber sobre automatización de portones

¿Qué ventajas tiene instalar portones eléctricos?

Dentro de las principales ventajas de automatizar los portones destacan:

  • Comodidad:Facilita la entrada a la vivienda pues permite abrir el portón sin necesidad de bajar del vehículo ya que la apertura es mediante mando a distancia.
  • Adaptabilidad: Existen diferentes tipos y diseños de maneras de automatizar un portón, incluso pueden ser fabricadas a la medida.
  • Mejor estilo: Un buen portón puede agregar un poco de elegancia a su hogar proporcionando un aspecto moderno.
  • Seguridad: Cuentan con más protección contra cualquier entrada no autorizada a la vivienda. 

¿Qué mantenimiento es necesario para portones automáticos?

  • Lubricación: es sumamente importante lubricar las partes móviles que integran los mecanismos del portón. El lubricante, además de permitir el libre movimiento de las partes, previene la formación de óxidos que pueden llegar a provocar atascos.
  • Ajustes: necesario revisar periódicamente toda la tornillería, a fin de detectar posibles desajustes.
  • Instalación Eléctrica: asegurarse que los conductores eléctricos no se sobrecalienten, debido a que si esto sucede, es signo de un sobreconsumo o el calibre de los cables es poco.
  • Limpieza: la limpieza en general es imprescindible para evitar futuras averías.

¿Cuánto cuesta la reparación de un portón eléctrico?

El costo aproximado de una reparación de portón eléctrico es de $5,470.00 MXN el cual puede variar dependiendo de la reparación requerida. 

Valora esta guía

Nota media: 3.5 estrellas

14 votos realizados

2,747 personas ya han solicitado cotización para portones eléctricos / automatización

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.