¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de instalación de medidores online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de instalación de medidores de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Instalación de Medidores

¿Cuánto cuesta un trabajo de Instalación de Medidores?

El precio promedio es de

$ 6,235
Desde $ 500 Es el precio más barato de instalación de medidores
Hasta $ 25,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de instalación de medidores

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de instalación de medidores

Tipo de medidor Costo
Medidor digital $2.500 MXN
Medidor analógico $1.500 MXN
Medidor inteligente $4.500 MXN
Centralización de medidores $25.000 MXN

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • El costo promedio de instalar un medidor de luz puede ir desde $500.00 MXN hasta $25,000.00 MXN. El costo va a depender dependiendo de la zona donde se va a instalar, las condiciones y características del lugar y el tipo de medidor que se desee instalar ya sea digital, analógico, inteligente, entre otros. 

  • De 1 a 3 horas aproximadamente
  • Dificultad: Media

¿Cómo funciona un medidor de luz digital?

Luz amarilla

Luz amarilla

Su funcionamiento es bastante sencillo y fácil de memorizar, pues los medidores digitales cuentan con una pantalla que permite ver el estado del medidor y una tarjeta electrónica que funciona como memoria de la información del medidor. Las luces LED del medidor indican el estado en que se encuentra la conexión de luz y también ayudan a programar al medidor.

Cuando aparece una luz Led naranja o amarilla significa un problema en la instalación o en el servicio y es indispensable el reportarlo a la CFE.

Luz verde

Luz verde

Cuando la luz LED verde parpadea significa que el medidor está trabajando bien y solo hay que esperar hasta el momento del cobro. Cuando la luz verde esta fija indica el momento de realizar la lectura del consumo de energía, para ello se coloca encima del lector la tarjeta electrónica alrededor de 15 segundos o hasta que la pantalla salga la palabra “actual”, lo que significa que la lectura del consumo ya está registrada en la tarjeta. 

El siguiente paso es acudir a realizar el pago correspondiente a los centros de atención de la CFE, una vez realizado el pago se vuelve a poner la tarjeta en el lector hasta que aparezca nuevamente la palabra “actual” y se retira, así quedará registrado en el lector el pago. 

Luz roja

Luz roja

Cuando aparece una luz LED roja, significa que hay un corte de energía, ya sea porque la CFE ha cortado la luz por falta de pago o por un voltaje demasiado alto o muy bajo.

Este dispositivo permite una desconexión de la red completa a distancia. En caso de que la luz se torne roja se habrá cortado el suministro del aparato y la vivienda se quedará sin luz hasta que se realice el pago correspondiente.

Preguntas frecuentes sobre medidores de electricidad

¿Para qué sirve un medidor?

Es el mecanismo encargado de medir el consumo eléctrico del hogar, y se instala cuando te das de alta en el suministro eléctrico, tienen un papel importante en el sistema energético doméstico ya que permiten contabilizar el gasto de electricidad de un consumidor para aplicar después la tarifa pactada y generar la factura de la luz.

¿Qué es un medidor de luz digital?

Un medidor de luz digital es un tipo de medidor de luz que funciona de manera parecida a los medidores comunes, pero tiene la diferencia de que la lectura del gasto se hace por medio de un lector infrarrojo y una tarjeta especial. Lo que hace más fácil y rápida la lectura del gasto de energía, y por lo mismo no se requiere que un empleado vaya a los domicilios a hacer la lectura de los medidores. Otras diferencias físicas de los medidores digitales con los medidores comunes son las luces LED, que ayudan a indicar diferentes funciones o estados de la energía eléctrica, una pantalla digital que permite leer el consumo y el registro de la energía, y un lector de tarjetas electrónicas que se encuentra en su parte superior.

¿Cómo instalar un medidor de luz digital?

Este tipo de trabajos deben realizarlos los electricistas de la CFE, pues son ellos por obligación los encargados de realizar los cambios para asegurarse que todo esté en regla. La instalación consiste en cambiar las conexiones de los medidores anteriores y remplazar el medidor por uno digital. Programarlo según las preferencias del usuario, por ejemplo, para que el pago se realice el día 5, 15, 20 o 25 de cada mes. Esta programación una vez hecha no puede cambiarse, por ello se necesita tener muy claro cada cuándo se podrá pagar la luz pues con los medidores digitales debe realizarse cada mes. Una vez instalado y programado, los trabajadores de la CFE le darán al usuario una tarjeta electrónica y le explicarán su funcionamiento. 

¿Qué es un medidor de luz CFE?

El contador digital CFE es un medidor electrónico que permite realizar el pago programado del consumo real de electricidad hasta la fecha. El usuario es el encargado de realizar la lectura y de proceder con el pago, de forma mensual, en el día que hayas seleccionado. Para ello, deberás disponer de una tarjeta que descargará el consumo hasta la fecha y proceder el pago en cualquier cajero CFE.

Ventajas de los medidores digitales

Valora esta guía

Nota media: 4 estrellas

1 votos realizados

1,017 personas ya han solicitado cotización para instalación de medidores

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.