Precio de Instalación de Medidores

¿Cuánto cuesta un trabajo de Instalación de Medidores?

El precio promedio es de

$ 6,182
Desde $ 500 Es el precio más barato de instalación de medidores
Hasta $ 25,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de instalación de medidores

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de instalación de medidores online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de instalación de medidores de los mejores profesionales para comparar.

Precios de instalación de medidores

Tipo de medidor Costo
Medidor digital $2.500 MXN
Medidor analógico $1.500 MXN
Medidor inteligente $4.500 MXN
Centralización de medidores $25.000 MXN
¿Cómo obtenemos los precios?

¿Cómo obtenemos los precios?

Los precios que aparecen en esta Guía de Precios proceden de información real que recibimos de nuestros usuarios particulares y profesionales, contrastada y revisada por expertos del sector.
+ 44,147
solicitudes de presupuesto de instalación de medidores
+ 9,287
profesionales de instalación de medidores
+ 2,328
opiniones verificadas de instalación de medidores
Información útil
  • El costo aproximado de instalar un medidor eléctrico puede ir desde $500.00 MXN hasta $25,000.00 MXN dependiendo el tipo de medidor que se requiera, el tipo de consumo, la ubicación del inmueble, las condiciones y características del lugar, entre otras.  

  • De 1 a 3 horas aproximadamente
  • Dificultad: Media
 Instalación de mufa trifásica

Instalación de mufa trifásica

Una mufa trifásica es donde la red de suministro eléctrico dota energía a determinada instalación de una casa. Está compuesta de un punto de alimentación, una serie de conductores, ductos, un tablero general, un interruptor general y un medidor. Son los recorridos que van desde la red de distribución eléctrica hasta el contador eléctrico.

Al momento de su instalación se recomienda acudir con un electricista especializado ya que hay que tener mucha precaución y la instalación va a depender del voltaje que se requiera. Antes de comenzar con la instalación se recomienda:

  • Tener el equipo de protección adecuado: casco, gafas, guantes y botas de electricista.
  • Tener las herramientas adecuadas: alicate, pinzas, pelacables, navaja de electricista, destornilladores de punta plana y cruz, cinta de aislar, metro.
  • Asegurarse de contar con los materiales necesarios: medidor monofásico según el voltaje, cable necesario, tapadera del socket.
  • Revisar que los elementos se encuentren en orden: Algunos elementos son necesarios para la instalación como el caso de la calavera, revisar que el cable está perfectamente instalado y sujetado preferentemente con abrazaderas tipo luna de la medida adecuada, socket que sostiene el contador eléctrico, conducto que lleve al tablero RH, así como el conector que distribuirá la energía en la instalación. Asegurarse que ya esté instalada la tierra física.

El costo aproximado es de $500.00 MXN dependiendo las medidas de seguridad que tengan las instalaciones.

Consejos a seguir a la hora de instalar medidores

Preguntas frecuentes sobre medidores de electricidad

¿Para qué sirve un medidor?

Es el mecanismo encargado de medir el consumo eléctrico del hogar, y se instala cuando te das de alta en el suministro eléctrico, tienen un papel importante en el sistema energético doméstico ya que permiten contabilizar el gasto de electricidad de un consumidor para aplicar después la tarifa pactada y generar la factura de la luz.

¿Qué es un medidor de luz digital?

Un medidor de luz digital es un tipo de medidor de luz que funciona de manera parecida a los medidores comunes, pero tiene la diferencia de que la lectura del gasto se hace por medio de un lector infrarrojo y una tarjeta especial. Lo que hace más fácil y rápida la lectura del gasto de energía, y por lo mismo no se requiere que un empleado vaya a los domicilios a hacer la lectura de los medidores. Otras diferencias físicas de los medidores digitales con los medidores comunes son las luces LED, que ayudan a indicar diferentes funciones o estados de la energía eléctrica, una pantalla digital que permite leer el consumo y el registro de la energía, y un lector de tarjetas electrónicas que se encuentra en su parte superior.

¿Cómo instalar un medidor de luz digital?

Este tipo de trabajos deben realizarlos los electricistas de la CFE, pues son ellos por obligación los encargados de realizar los cambios para asegurarse que todo esté en regla. La instalación consiste en cambiar las conexiones de los medidores anteriores y remplazar el medidor por uno digital. Programarlo según las preferencias del usuario, por ejemplo, para que el pago se realice el día 5, 15, 20 o 25 de cada mes. Esta programación una vez hecha no puede cambiarse, por ello se necesita tener muy claro cada cuándo se podrá pagar la luz pues con los medidores digitales debe realizarse cada mes. Una vez instalado y programado, los trabajadores de la CFE le darán al usuario una tarjeta electrónica y le explicarán su funcionamiento. 

¿Qué es un medidor de luz CFE?

El contador digital CFE es un medidor electrónico que permite realizar el pago programado del consumo real de electricidad hasta la fecha. El usuario es el encargado de realizar la lectura y de proceder con el pago, de forma mensual, en el día que hayas seleccionado. Para ello, deberás disponer de una tarjeta que descargará el consumo hasta la fecha y proceder el pago en cualquier cajero CFE.

Ventajas de los medidores digitales

Y qué pasa si el medidor...

Valora esta guía

Nota media: 4.6 estrellas

10 votos realizados

1,596 personas ya han solicitado cotización para instalación de medidores

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.