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Precio de Arreglos Electrodomésticos

¿Cuánto cuesta un trabajo de Arreglos Electrodomésticos?

El precio promedio es de

$ 3,281
Desde $ 500 Es el precio más barato de arreglos electrodomésticos
Hasta $ 6,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de arreglos electrodomésticos

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de arreglos electrodomésticos

Tipos de electrodomésticos Costo
Reparar refrigerador $4.500 MXN
Reparar lavadora $4.000 MXN
Reparar horno $6.000 MXN
Reparar lavavajillas $5.000 MXN

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • El costo de reparar un electrodoméstico pequeño siempre va a depender del tipo de electrodoméstico en cuestión y la gravedad de la avería.

    El costo aproximado puede variar entre $500.00 MXN y $900.00 MXN antes de cualquier tipo de reparación se recomienda acudir con un especialista y dejar que ellos realicen el trabajo ya que cuentan con más experiencia y con las herramientas necesarias para garantizar un trabajo mucho más eficaz, con mejores resultados y en el menor tiempo posible. 

  • 1 a 3 días
  • Dificultad: Media

Fallas más comunes de electrodomésticos

Averías frecuentes en pequeños electrodomésticos

Averías frecuentes en pequeños electrodomésticos

Las reparaciones de electrodomésticos suelen ser una solución útil, eficaz y viable en el tiempo ya que alarga la vida del aparato eléctrico de uso doméstico y evita tener que comprar uno nuevo. Según el tipo de avería que se haya producido cambia la complejidad y el tipo de reparación. En muchas ocasiones requieren de un técnico especializado que esté familiarizado con todos los sistemas internos. Una de las reparaciones más habituales en los electrodomésticos pequeños es la reparación de los cables, sobre todo en tostadoras, exprimidoras, secadoras, etc. El precio medio es de $350.00 MXN. 

 Averías frecuentes en refrigeradores

Averías frecuentes en refrigeradores

En caso de notar fallas en el refrigerador, lo primero que hay que hacer es verificar si está conectado y si la corriente y el control están encendidos. En caso de que no enfríe hay que revisar si está en modo ahorro, si es así, hay que desactivarlo y separarlo al menos 20 centímetros de la pared. Así como quitar todo objeto que dificulte la circulación del frío. En caso de presentar ruidos extraños hay que verificar si son ruidos dentro del ventilador. En cualquiera de los casos lo más recomendable es llamar a asistencia técnica. El costo promedio es de $550.00 MXN.

Averías frecuentes en lavadoras

Averías frecuentes en lavadoras

En caso de que no arranque puede deberse a una falla de tensión, saturación en el filtro, problemas con el cierre de la puerta o falta de agua proveniente de la tubería. Otra de las fallas comunes es cuando la lavadora se pare a medio funcionamiento. Esto suele ser síntoma que alguno de los procesos de lavado no funciona correctamente, en la mayoría de los casos el problema suele ser del agua. En caso de que existan problemas con el centrifugado habrá que desmontar el tambor y analizar tanto esta pieza como las uniones. El precio medio es de $600.00 MXN.

Averías frecuentes en lavavajillas

Averías frecuentes en lavavajillas

En caso de que la pastilla de jabón no se disuelva bien puede suceder porque el programa no es el adecuado; a los programas rápidos no les conviene usar pastillas sino detergente líquido. Otra de las fallas comunes es que uno de los platos haya obstruido la apertura del cajetín durante el lavado o un aspa superior se haya obstruido. En este caso habrá que repararse con urgencia. Por otro lado, si queda agua en el interior al terminar el ciclo de lavado hay que verificar que el tubo de desagüe y el filtro no estén obstruidos. El costo medio es de $400.00 MXN. 

¿Que revisar antes de mandar a reparar un electrodoméstico?

Preguntas frecuentes sobre la reparación de electrodomésticos

¿Que garantía tienen los aparatos electrodomésticos?

En el caso de un electrodoméstico nuevo la garantía que establece la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios es de dos años desde la fecha del tique o factura o el albarán de entrega si es posterior. Sin embargo, en muchos casos depende de la marca del electrodoméstico y la empresa vendedora. Este plazo se puede alargar  en algunos cosos.

Generalmente si durante los 6 primeros meses el aparato presenta alguna falla lo más común es que se deba a un defecto de origen o de fábrica. En este caso se debe probar que se trata de un defecto de fábrica y la empresa vendedora es la que deberá responder de la garantía. En el caso en que quieras reclamar la garantía debes saber que puedes optar entre la reparación o la sustitución, salvo que sean imposibles o desproporcionadas. La garantía generalmente cubre los siguientes casos:

  • Reparación del producto.
  • Sustitución del producto por otro nuevo.
  • Reducción en el precio de compra.

¿Cuándo es mejor cambiar el aparato en lugar de arreglarlo?

Para tomar la decisión de arreglar o no un electrodoméstico se recomienda tener en cuenta dos cuestiones importantes. Primero hay que considerar cuál es la vida útil que le estimamos al aparato y el valor actual del mismo una vez arreglado.

Si el coste de la reparación es superior a lo que costaría el mismo aparato en el mercado lo mejor sería adquirir uno nuevo. El producto nuevo funcionará mejor que el producto reparado y tendrá una vida útil más alargada.

Si el coste de la reparación es inferior al del producto nuevo conviene fijarse en un concepto frecuentemente utilizado en contabilidad, y que rara vez aplicamos a nuestra vida diaria: se trata del método de la amortización.

Es decir, distribuir el coste o valor de adquisición de un producto duradero a lo largo de su vida útil.

¿Qué hay que revisar antes de decidirse a reparar un electrodoméstico?

Lo más recomendable es informarse primero de si el electrodoméstico está en garantía. Muchas veces, se puede hacer una simple llamada a la tienda donde lo adquirimos o al teléfono del servicio técnico oficial. Hay que tener en cuenta que muchas veces las piezas de los electrodomésticos que tenemos en nuestros hogares tienen una garantía mayor que el propio electrodoméstico por lo que podemos contar con esta garantía si el técnico encuentra fácilmente la pieza estropeada.

Consejos útiles antes de mandar a reparar un electrodoméstico

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