¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
Pide cotización gratis En menos de un minuto y gratis

Pide precio de restaurar mueble de madera online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de restaurar mueble de madera de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Carpinteros

¿Cuánto cuesta un trabajo de Carpinteros?

El precio promedio es de

$ 10,662
Desde $ 2,500 Es el precio más barato de restaurar mueble de madera
Hasta $ 24,854 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de restaurar mueble de madera

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Costo de restaurar muebles de madera

Tipo de restauración Costo
Reparar herraduras y/o herrajes $425 MXN
Barnizar y encerar $1.200 MXN
Eliminar pintura y/o barniz $1.350 MXN
Eliminar carcoma $1.600 MXN
Reparar golpes y arañazos $ 350 MXN

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Pide cotizaciones gratis

Ideas para restaurar muebles de madera

Pintar mueble con Clalk Paint

Pintar mueble con Clalk Paint

Esta pintura no requiere que se retire ningún acabado, pintura o barniz anterior. Cubre cualquier tipo de superficie sin necesidad de tratarla previamente. El efecto que deja es de una textura de terciopelo o de tiza. Es una pintura muy porosa, por lo que tras pintar será necesario que darle un capa de cera para proteger el mueble. El valor promedio de este trabajo es de $ 2.000

Pintar mueble con Clalk Paint

Pintar mueble con Clalk Paint

Esta pintura no requiere que se retire ningún acabado, pintura o barniz anterior. Cubre cualquier tipo de superficie sin necesidad de tratarla previamente. El efecto que deja es de una textura de terciopelo o de tiza. Es una pintura muy porosa, por lo que tras pintar será necesario que darle un capa de cera para proteger el mueble. El valor promedio de este trabajo es de $ 2.000

Una de las técnicas más usada para dar color a la madera es la del teñido. El efecto que se consigue al teñir un mueble de madera nueva o decapada es resaltar la veta. El tinte penetra en el poro y destaca los nudos y vetas naturales.

En el mercado hay principalmente, tintes al agua, al alcohol y a la cera, dependiendo de su base.

Decapar significa quitar la pintura o barniz anterior. Si la pintura es vieja y forma una capa fina se puede lijar. Si se trata de una capa gruesa se puede ablandar la pintura con un decapante químico o una pistola de aire caliente para luego ir retirándola con una espátula. Una vez el mueble está limpio, se puede aplicar otro acabado: teñido, barnizado, pintado, patina...

¿Cómo restaurar un mueble de madera?

Aparadores de madera decapados

Aparadores de madera decapados

Antes de iniciar la renovación se preparan los materiales y las herramientas para evitar interrupciones en la actividad para buscarlos. Se requiere de un trapo limpio y suave, lija de granos finos y medios, solventes para quitar la pintura, un cepillo de dientes, tinte o barniz de madera, pulitura y brochas gruesas y finas. 

Siempre se comienza con la limpieza para tener una superficie lisa para trabajar. Se humedece el mueble con un trapo con jabón neutro y se deja secar completamente. Las manchas se tratan con un cepillo de dientes impregnado con disolvente

  • Limpiar el mueble 

Debe hacerse con un paño húmedo en agua y jabón neutro. Luego, dejarlo sacar en su totalidad. Lo siguiente es remover la pintura o el barniz viejo utilizando un decapante.

  • Quitar la carcoma

Se sabe que la carcoma está presente, cuando la superficie del mueble presenta pequeños huecos. Se debe aplicar en cada hueco un producto anti carcoma con un aplicador o inyectadora y luego se aplica en todo el mueble. Se envuelve en plástico por 48 horas y luego se repite el procedimiento.

  • Sacar las abolladuras

Los hundidos en la madera se corrigen colocando un paño humedecido en agua o leche caliente encima del lugar del golpe. Se sujeta firmemente y se deja por unas horas. Si se trata de arañazos o raspones se rellenan las imperfecciones y se pinta con un óleo similar al color de la madera.

  • Colocar barniz y encerar

Se debe aplicar una capa de barniz mate o satinado, se deja secar, se lija y se quita el polvo. Luego, se vuelve a colocar barniz, pero ahora en el sentido de la veta de la madera. Luego se agrega una capa de cera incolora.

  • Pulir la pieza

Si se busca un acabado con un efecto más brillante, debe aplicarse una o varias capas de barniz. Se le debe aplicar cera al mueble por lo menos dos veces al año, para mantener intacta la restauración.

¿Cómo restaurar un mueble de madera?

¿Cómo limpiar y preparar un mueble de madera para restaurar?

Primero se pasa un trapo húmedo al mueble y se seca. Después, se eliminan las capas de barniz o pintura. Si la madera está barnizada, se unta con una capa de decapante espeso y se aplican tantas pasadas como pintura tiene. Puede ser un decapante a base de agua o de aceite. A continuación, se realizan movimientos circulares con la brocha de pelo grueso. El efecto del disolvente puede durar entre 15 minutos hasta 2 horas.  Por último, se elimina la pintura sobrante con ayuda de una espátula y se limpia con una lija fina para tener una superficie lista para la restauración. 

¿Cómo reparar los arañazos y golpes en los muebles de madera?

Si el mueble presenta una pequeña hendidura, se puede quitar con un trapo mojado en agua sobre el área, se sujeta con una cinta durante varias horas. En casos más graves como los arañazos de las mascotas, lijar el área afectada de la madera con un taco de lija de grano medio y limpiar el polvo con una brocha.

En caso de observar manchas oscuras en el mueble, aplicar un decolorante con la brocha hasta eliminarlas. Limpiar con agua fría abundante y un cepillo con cerdas delicadas hasta que se seque completamente. El mecanismo debe repetirse hasta que el defecto desaparezca.   

Las fisuras pueden taparse con masilla o cera con una espátula. Se lija nuevamente y se pinta la madera con el tono deseado. 

¿Cómo eliminar la carcoma de los muebles de madera?

Cuando el mueble está infectado por la carcoma, se observan agujeros que realizan estos insectos que deterioran la calidad de la madera. Hay químicos especiales anti carcoma para atacar este problema. Primero se aplican con una brocha y después se cubre el hoyo de forma completa. Para culminar, se protege el mueble con plástico que puede cambiarse cada 48 horas, durante 4 días, para que la sustancia erradique completamente los insectos. 

Otra manera para atacar el insecto es inyectar insecticida con una jeringa en cada uno de las grietas y orificios, o con un spray para una mayor comodidad

¿Cómo decapar un mueble de madera? 

Primero, con una lija de grano fino se borra el anterior acabado. El siguiente paso es utilizar una lijadora eléctrica para muebles de mayor tamaño. Otro método es aplicar disolvente para ablandar la pintura de capa gruesa, esperar 15 minutos hasta que se formen burbujas y, con delicadeza, retirar con una espátula. 

También puede realizarse con una pistola de aire caliente o secador hasta que la pintura se ablande y pueda extraerse de una manera más limpia que los modos anteriores. Cuidar que la temperatura no sea muy alta. 

Ventajas de restaurar muebles de madera

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

45 personas ya han solicitado cotización para restaurar mueble de madera

Precios por categoría
Precios relacionados