¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de armado de pérgolas online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de armado de pérgolas de los mejores profesionales para comparar.

Precio de armado de pérgolas

¿Cuánto cuesta un trabajo de armado de pérgolas?

El precio promedio es de

$ 43,150
Desde $ 16,000 Es el precio más barato de armado de pérgolas
Hasta $ 80,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de armado de pérgolas

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de armado de pérgolas

Tipo de pérgola Costo Dimensiones
Pérgola de madera $50.000 MXN20 m²
Pérgola de aluminio $26.600 MXN20 m²
Pérgola adosada $16.000 MXN12 m²
Pérgola abatible $80.000 MXN20 m²

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • El costo de una pérgola siempre va a depender del tipo de materiales que se elijan, las dimensiones y características de la misma, las condiciones del lugar. En caso de una pérgola de 20 m2 es de $50,000.00 MXN si es de madera o $26,000.00 MXN si es de acero. 

  • 1 a 3 meses
  • Dificultad: media

Factores que influyen en el precio de la pérgola

Materiales

Materiales

Existen distintos tipos de materiales con las que se pueden armar las pérgolas. Entre los más comunes se encuentran la madera, el acero, de hormigón y los metales. Generalmente las pérgolas más económicas suelen ser las de madera, y las de acero inoxidable las más caras.

También es importante considerar el precio va a depender según la calidad de la madera o el tipo de acero que se seleccione. Una excelente opción es optar por el pino, ya que es muy resistente, y el acero al carbón. En cuanto a los metales, el más común es el aluminio ya que es muy resistente, moldeable y ligero.

Cobertura

Cobertura

Es otro de los factores que se deben considerar en el costo total de la pérgola. Dentro de las coberturas más comunes se encuentran las placas de policarbonato. El costo aproximado de las mismas es de $10,300.00 MXN por una cobertura de 4x2,5 m. Otro de los materiales es el vidrio laminado de aproximadamente $17,000.00 MXN, el costo va a depender según el tipo de vidrio que se escoja.

Tipo de pérgola

Tipo de pérgola

Este es otro de los factores que influirán en el costo de la pérgola. Dentro de los tipos más solicitados se encuentran:

Pérgolas fijas: Suelen ser las más caras pero las más robustas, resistentes y duraderas. Su costo aproximado es de $33,000.00 MXN.

Pérgolas desmontables: Como su nombre lo indican, permiten moverse del sitio en caso de que sea necesario y guardarse en los meses que no van a ser utilizados. Suelen ser más económicas, pero también menos duraderas. Su costo promedio es de $12,500.00 MXN.

Pérgolas bioclimáticas: Estas pérgolas pueden ser tanto fijas como desmontables lo que permite un uso más inteligente del espacio. De igual manera, se pueden adaptar de mejor manera a cualquier tipo de situación ya que disponen de una apertura y cierre mucho más gradual. Son las más prácticas y tradicionales. Su costo aproximado es de $27,000.00 MXN. 

Consejos útiles antes de elegir una pérgola

Preguntas más comunes sobre pérgolas

¿Hay que pedir permisos para instalar una pérgola?

Se requiere consultar las obras públicas de cada municipio. Sobre todo, se recomienda revisar los conceptos de seguridad de la estructura y el entorno y concepto arquitectónico, es muy probable que se necesite de algún tipo de tramitación municipal. También es importante considerar que esto va a depender si se trata de una comunidad de vecinos o una vivienda unifamiliar. En cualquiera de los casos se recomienda avisar a los vecinos sobre la construcción por posibles ruidos o molestias que pueda generar. Una vez se obtenga viabilidad o licencia municipal habrá que notificar la licencia o tramitación municipal y que se incluya en la siguiente acta de la siguiente reunión de propietarios. 

¿Qué tipo de mantenimiento necesitan las pérgolas?

La limpieza es uno de los factores más importantes para un buen mantenimiento, la acumulación de polvo y humedad puede generar moho y posterior deterioro. Hay que tener en cuenta las indicaciones del fabricante. Siempre será necesario quitar el polvo que se acumula en la superficie.

En caso de que la pérgola sea de madera hay que realizar una limpieza profunda para eliminar el polvo y la suciedad. Así como aplicar un tratamiento protector que proteja la madera y prolongue su vida útil. En el caso de una pérgola de hierro, se recomienda aplicar un recubrimiento de pintura cada cierto tiempo. Para mejores resultados, se recomienda utilizar pintura protectora contra el óxido.

Por último, para las pérgolas de PVC o de aluminio, suele ser suficiente con mantener limpia la superficie. Pues son materiales resistentes y que no se oxidan o deterioran por efecto del agua o la humedad. 

¿Es mejor comprar una pérgola ya hecha o encargarla a medida?

Cada una de estas opciones tienen sus pros y sus contras. En caso de las pérgolas ya fabricadas una de las principales ventajas es que al ya estar fabricadas su proceso de instalación será mucho más rápido. En la mayoría de los casos basta con instalarla en el lugar deseado. Actualmente existe una amplia variedad en cuanto a diseños, modelos, tamaños, entre otras. Esto permite poder elegir el diseño que más agrade. Además, existen distintos precios disponibles en el mercado. Una pérgola ya hecha puede resultar más económica o más cara, dependiendo el modelo elegido.

Por otro lado, en cuanto a las pérgolas a la medida la principal ventaja es que se adaptarán perfectamente a las necesidades, a los gustos, al precio, a las dimensiones, al diseño, entre otras, del fabricante. Se puede elegir el material que más nos agrade y la calidad que se desee. Además, el costo puede ser tan elevado como se desee. 

¿Cuáles son las ventajas de las pérgolas bioclimáticas?

Las cuatro principales ventajas de una pérgola bioclimática son:

  • Protección: Este tipo de pérgolas ofrecen protección contra diversos fenómenos meteorológicos gracias a su diseño puede proteger tanto de los rayos directos del sol o de la lluvia. Así como regular la temperatura en el espacio que comprende.
  • Resistencia: Su diseño en láminas de aluminio aporta gran firmeza ante elementos como el granizo, la nieve e incluso los rayos solares. Además, su estructura es muy firme, esto garantiza una mayor durabilidad.
  • Estética: Este espacio será totalmente funcional independientemente de la época del año y puede encajar con cualquier tipo de diseño.
  • Diseñadas a la medida: Como su nombre lo indica, se pueden encoger las escoger las medidas de la misma según las necesidades del espacio.

Ventajas de las pérgolas

Valora esta guía

Nota media: 5 estrellas

1 votos realizados

40 personas ya han solicitado cotización para armado de pérgolas

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.