¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de instalar ventanas de madera online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de instalar ventanas de madera de los mejores profesionales para comparar.

Precio de instalar ventanas de madera

¿Cuánto cuesta un trabajo de instalar ventanas de madera?

El precio promedio es de

$ 5,375
Desde $ 3,500 Es el precio más barato de instalar ventanas de madera
Hasta $ 6,500 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de instalar ventanas de madera

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de instalar ventanas de madera

Tipos de ventanas de madera Costo (1,2 x 1,2m)
Ventana de madera rústica $6.000 MXN
Ventana de madera con vidrio $6.500 MXN
Ventana de madera coredizas $5.500 MXN
Marcos para ventanas de madera $3.500 MXN

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • El costo aproximado de instalar ventanas de madera puede ir desde $6,600.00 MXN hasta $11,000.00 MXN o incluso más. El precio siempre va a depender del tipo de ventana que se va a colocar, el diseño, el tipo de madera que se va a utilizar, la calidad de los materiales, los acabados, entre otras. 

  • 1 a 3 días
  • Dificultad: Media

Tipos de madera para ventanas

Maderas duras

Maderas duras

Dentro de este tipo de maderas destacan el roble, el fresno, el álamo y el nogal. Este tipo de maderas suelen tener una composición mucho más rígida. Presentan una excelente opción en caso de necesitar colocar una puerta exterior debido a que suelen ser mucho más resistentes. En cuanto a sus características físicas se distinguen por poseer colores más oscuros y con mayor número de vetas en su acabado. Sin embargo, suelen ser un poco difíciles de moldear. Por consiguiente, su costo suele ser un poco más elevado. Su costo aproximado es de $10,900.00 MXN. 

Maderas blandas

Maderas blandas

Dentro de las maderas blandas destacan el pino, el abeto o el ciprés. Dentro de sus principales ventajas es que, este tipo de madera, son más livianas y mucho más fáciles de moldear. Pueden utilizarse para cualquier tipo de habitación, incluso para puertas exteriores. Además, pueden llevar cualquier tipo de acabado. Otra de sus ventajas es que son más económicas y fáciles de conseguir. Actualmente existen muchos diseños disponibles en el mercado. Su precio medio es de $6,500.00 MXN.

Preguntas frecuentes sobre ventanas de madera:

¿Qué es mejor ventanas de aluminio o de madera?

Las ventanas de madera son las más económicas y presentan un producto natural. Incluso hay algunas ventanas ecológicas con certificado FSC que permite ser amigable con el medio ambiente. Es decir, son la opción más ecológica entre el aluminio y el PVC y tienen una gran capacidad de aislante acústico.

¿Cuál es la mejor madera para las ventanas?

El tipo de madera que se elija siempre debe depender de los gustos y las necesidades de cada persona. Lo más importante es decidir si se quiere utilizar maderas duras o blandas. Las maderas duras suelen ser más densas, pesadas y rígidas, generalmente son de tonos oscuros y suelen ser muy duraderas al paso de los años. Por otro lado, las maderas blancas son menos densas tanto en peso como en color. La mayoría de estas maderas son sostenibles y suelen ser muy buenos aislantes.  

¿Aíslan del ruido las ventanas de madera?

Sí, las ventanas de madera suelen ser una excelente opción si se requiere aislar el ruido exterior.

¿Cuánto duran las ventanas de madera?

La vida útil de las ventanas de madera puede ser de hasta 50 años. Pero para ello debemos prestar cierta atención a las partes de la ventana, los herrajes, ya que engrasar estos elementos una vez al año garantiza que funcionarán correctamente durante una vida tan prolongada.

Ventajas del uso de la madera natural en ventanas

Valora esta guía

Nota media: 2.5 estrellas

2 votos realizados

108 personas ya han solicitado cotización para instalar ventanas de madera

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.