¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de reparar mueble online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de reparar mueble de los mejores profesionales para comparar.

Precio de reparar mueble

¿Cuánto cuesta un trabajo de reparar mueble?

El precio promedio es de

$ 1,700
Desde $ 800 Es el precio más barato de reparar mueble
Hasta $ 3,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de reparar mueble

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de reparar mueble

Tipo de trabajo Costo
Reparar mesa $800 MXN
Reparar puerta $1.000 MXN
Reparar closet $3.000 MXN
Reparar librero $2.000 MXN

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • El costo aproximado de reparar un mueble en el hogar puede ir desde $800.00 MXN hasta $3,000.00 MXN dependiendo del tipo de muble que se desee reparar, sus condiciones, la calidad de los materiales, la reparación que se requiera realizar, entre otros. Uno de los muebles más reparados son las sillas y las mesas. En muchas ocasiones solo hace falta una restauración sencilla para seguir aprovechando de ellos. El costo medio de reparar estos muebles es de $550.00 MXN. 

  • 1 a 3 días
  • Dificultad: Media

Problemas más comunes que sufren los muebles de madera

Carcoma

Carcoma

La carcoma, es una de las plagas de insectos xilófagos más graves que atacan la madera. En pocas palabras, es el daño lo producen sus larvas al utilizar la madera como alimento, pudriendo lentamente el interior por acción de su saliva y excrementos. Uno de los tratamientos más efectivos para combatir la carcoma es inyectar una solución especial. En muchos casos incluyen la jeringuilla para introducir el líquido por los agujeros. El precio de su reparación es de $700.00 MXN.

.

Humedad

Humedad

La madera es un material de origen vegetal que requiere de un mantenimiento y tratamiento especial para que pueda conservarse a través de los años; de lo contrario, podría volverse vulnerable ante las inclemencias del tiempo y de diversos factores como la humedad. La madera tiene mucha sensibilidad con respecto al agua. Un ambiente con exceso de humedad puede arruinar la madera peligrosamente, hasta llevarla al punto de la putrefacción, olores desagradables, manchas, formación de moho, entre otras. El costo aproximado de su tratamiento es de $590.00 MXN. 

Luz solar

Luz solar

Cuando la madera se ve expuesta a la radiación solar la capa superficial cambia de color y afecta de diferente forma a la madera. Las maderas oscuras tienden a volverse más claras, por el contrario, las maderas más claras se vuelven más oscuras. En el caso de que la exposición sea muy intensa y durante un periodo muy prolongado de tiempo las maderas se vuelven de color gris. En este caso habrá que hacer una restauración para que vuelva a su color natural y colocar una capa protectora. El costo aproximado es de $350.00 MXN.

Madera podrida

Madera podrida

Una de las mejores maneras de tratar la madera podrida es mezclar aproximadamente partes iguales de serrín y cola blanca y añadir polvo de tiza blanca. Esto contrarrestará el color oscuro que adquiere la masilla al secarse. Otra de las maneras es mezcla bien hasta que quede una pasta blanca homogénea de color algo más claro que la madera y posteriormente aplica la masilla con una espátula o similar. Por último, se puede mezclar resina epoxi de dos componentes con una espátula sobre una superficie no porosa. El costo medio es de $640.00 MXN. 

Consejos para contratar los servicios de un restaurador de muebles

Preguntas frecuentes sobre la restauración de muebles

¿Cuánto cuesta restaurar un mueble? 

El costo dependerá del tipo de restauración que se requiera. En caso de barnizar y encerar tiene un costo aproximado de $1,200.00 MXN, por eliminar la pintura o barniz es de $1,350.00 MXN, por eliminar la carcoma $1,600.00 MXN y para reparar golpes o arañazos $350.00 MXN. 

¿Qué se incluye normalmente en el precio de la restauración?

Siempre se comienza con la limpieza para tener una superficie lisa para trabajar. Se humedece el mueble con un trapo con jabón neutro y se deja secar completamente. Las manchas se tratan con un cepillo de dientes impregnado con disolvente, posteriormente hay que eliminar la carcoma, sacar las abolladuras, colocar barniz y encerar y por último, pulir la pieza. 

¿Qué técnicas se suelen aplicar para restaurar un mueble?

La técnica básica para cualquier restauración suele ser el lijado, destinado a eliminar viejos barnices y pinturas. Lo habitual es utilizar maquinaria específica y en casos muy delicados hacerlo de forma manual.

Otra técnica, en este caso a la hora de restaurar un mueble de madera, es el barnizado, bien en el tono que ya tenía bien en otro. No hay que olvidar que en ocasiones la restauración sirve no solo para sanear el mueble, sino para darle un nuevo aspecto.

En casos muy específicos hay que realizar otro tipo de trabajos o aplicar técnicas determinadas, como puede ser tratamientos contra carcoma aplicando productos específicos y rellenado huecos. Y en otras ocasiones puede ser necesario reponer piezas de marquetería o de otro tipo que, generalmente habrá que realizar de forma artesanal.

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

195 personas ya han solicitado cotización para reparar mueble

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.