¿Eres un profesional? ¡Regístrate gratis! »

¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
Pide cotizaciones gratis En menos de un minuto y gratis

Precio de Construcción Nave Industrial

¿Cuánto cuesta un trabajo de Construcción Nave Industrial?

El precio promedio es de

$ 2,547,215
Desde $ 3,200 Es el precio más barato de construccion-nave-industrial
Hasta $ 14,750,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de construccion-nave-industrial

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

¿Eres un profesional y te gustaría recibir trabajos de construcción nave industrial de tu zona?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

3,229 personas como tú ya han solicitado cotización para construcción nave industrial

Funcionalidad, rapidez y sustentabilidad: construcción de naves industriales

Naves industriales y productividad

La construcción de naves industriales jamás va a cambiar los dos parámetros base de la razón de ser de esta clase de edificaciones: la funcionalidad de la estructura y la seguridad industrial en ella, tanto para maquinaria como para el personal que ahí labora. Mantenerlas a tope de su garantía implica eficiencia y optimización de operaciones que dan como resultado una excelente productividad industrial.

Foto: gpstecnicasmetalicas.com

Construcción de naves industriales modulares

Un punto importante que hacen notar los expertos del ramo es que además de economía en compra de los paneles modulares, implica ahorre de costos porque cuando las estructuras prefabricadas son elaboradas, su control de calidad es de los más exigentes, por lo tanto sus acabados vienen prácticamente garantizados. Las estructuras para la construcción de naves industriales prefabricadas, ya sean de concreto o de metal son resistentes, ligeras y vienen en variados tamaños debido al constante requerimiento de construcción de naves industriales personalizadas.

¿Cuánto cuesta construir una nave industrial?

El mercado inmobiliario industrial está a la alza en el país, incluso en estados donde uno de sus rasgos característicos no es precisamente la industria. Imagine donde sí lo es. El metro cuadrado se anda cobrando más o menos entre $70.00 y $100.00 en cuestión de rentas.

Pero antes de arrendar hay que construir: una nave industrial de alrededor de 10,000 m² requiere de una inversión inicial de 30 millones de pesos que se asegura, es recuperable en lapso aproximado de un año si es propia. Hay que tomar en cuenta estos números otorgados por otras constructoras como una referencia para darse la idea: en construcción de naves industriales, sus precios medios oscilan entre $100.00 y $160.00 mínimo por metro cuadrado.

Materiales en la construcción de naves industriales

La importancia de meter materiales eficientes para el aislamiento térmico dado el caso, refrigeración, resistencia en pavimentos, acabado en éstos últimos que facilitan el cuidado de los equipos de carga, ventilación eficiente, impermeabilizaciones inteligentes, aprovechamiento de luz natural, captación de agua pluvial, etc, en la construcción de naves industriales, actualmente va dirigida a repercutir en una disminución de los costos de mantenimiento. Así, como se ve, se están introduciendo los parámetros de la arquitectura bioclimática en este tipo de edificaciones también.

Foto: novoferm.com

Información útil
  • Hay que recordar que la construcción de naves industriales es personalizada: no se puede decir si es mejor hacerla de hormigón prefabricado o de metal, ya que incluso algunas constructoras hablan de realizar algunas partes de ellas con madera o con obra tradicional. Hay que evaluar ventajas y posibles desventajas dadas por los ingenieros y, entonces elegir.

  • Variable
  • Dificultad: Alta

¿Cuál es el proceso de construcción de las naves industriales?

El papel del Gobierno Federal en la construcción de naves industriales

Una vez aprobado el proyecto de construcción de la nave industrial, la constructora o, arquitectos e ingenieros a cargo, deberán presentarse ante las oficinas municipales para la solicitud de la licencia de construcción de obra mayor.

Dentro del marco legal, principalmente se quiere mencionar la existencia del financiamiento para la construcción de naves industriales cuyo crédito va dirigido a apoyar la adquisición de maquinaria, las necesidades financiera de actividades enfocadas en el comercio exterior y generación de divisas; financiar la adquisición o construcción de naves industriales, mediante el anticipo del flujo proveniente de  rentas de contratos de arrendamiento.

Si se cuentan con cinco años de experiencia en la industria y se es una empresa establecida legalmente en México que no esté en estado de insolvencia y la cantidad monetario requerida sea superior a los tres millones de dólares se es fuerte candidato para la obtención del crédito.