¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de decoración online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de decoración de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Decoración

¿Cuánto cuesta un trabajo de Decoración?

El precio promedio es de

$ 51,386
Desde $ 2,000 Es el precio más barato de decoración
Hasta $ 250,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de decoración

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de decoración

Tipo de servicio Costo Dimensiones
Decorar livin $80.000 MXN30 m²
Decorar local comercial $250.000 MXN200 m²
Decorar oficinas $120.000 MXN200 m²
Decorar recámara $50.000 MXN10 m²
Home staging $250.000 MXN150 m²

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • El costo aproximado de decorar una vivienda puede ir desde $2,000.00 MXN hasta $60,000.00 MXN dependiendo el tipo de servicio que se requiera, la calidad de los materiales, el tiempo aproximado de la duración del trabajo, entre otras. 

  • 1 a 3 días
  • Dificultad: Media

¿Cuánto cuesta un decorador de interiores?

Los diseñadores de Interiores conceptualizan y crean diseños estéticos y funcionales para espacios interiores. Generalmente, trabajan de forma autónoma o forman parte de diseño o compañías de construcción. Estos profesionales son expertos en arquitectura Interior, materiales de construcción y códigos de edificación. A la hora de contratar los servicios de un decorador, es habitual encontrar dos formas de hacer tarifas.

Por un lado, se pueden encontrar los decoradores que cobran por horas dedicadas a un proyecto, mientras que hay otros que lo hacen por los metros cuadrados del espacio con el que van a trabajar. La elección de uno u otro depende del propio decorador o estudio, por lo que en realidad no hay demasiada diferencia entre un sistema u otro. 

El costo aproximado de un diseñador de interiores por hora puede ir desde $900.00 MXN hasta $6,100.00 MXN. Así mismo, en el caso de que se trate de un decorador que trabaja por tamaño del espacio a decorar, los precios más comunes se suelen mover entre los  $250.00 MXN y los $500.00 MXN por m2.

Lo más aconsejable será buscar aquellos decoradores que tengan amplia experiencia en cada tipo de espacio que se quiera decorar según sea el caso en particular; casa, estudio, local comercial, oficinas, recámaras, entre otros.

Consejos para contratar un buen decorador

Preguntas frecuentes sobre decoradores

¿Cuándo contratar el trabajo de un decorador?

Siempre que se desee realizar un proyecto de decoración. Los diseñadores de interiores toman el testigo que dejó el arquitecto y se ocupa de todo lo relacionado con las etapas intermedias en los ambientes interiores. El diseñador se centra en los aspectos estructurales y funcionales, mientras que el decorador va a las capas más superficiales, pero por lo general, las que generan mayores efectos visuales. 

¿Cuánto cuesta contratar el servicio de un decorador?

El precio medio de este servicio es de $5,900.00 MXN dependiendo el tipo de diseño que se desee, el tiempo estimado de la duración de la obra, la calidad de los materiales, las características, diseño y condiciones del espacio, entre otras.

¿Qué espacios son los más solicitados?

La corriente más solicitada actualmente es el maximalismo; mezclar colores y texturas. Otra de las tendencias es el glam, con un halo de elegancia y buen gusto. Sustituye los dorados y plateados brillantes por el metálico mate. También se inclina por colores suaves, pero con personalidad, como, el verde olivo o el rosa empolvado. 

¿Qué diferencia hay entre decorador e interiorista?

Un diseñador de interiores tiene una educación más amplia que un decorador. Los diseñadores de interiores deben tener bases de arquitectura y construcción, recurren a la investigación y análisis para reconocer las necesidades de los ocupantes, planifican la distribución de los espacios, fijan qué tipo de arquitectura e instalaciones se van a requerir en el lugar y presentan un proyecto acorde a las preferencias y presupuesto.

Mientras que los decoradores se limitan a tendencias y moda. Su trabajo implica aprender a amueblar y decorar un espacio con elementos que están en tendencia. Se encarga de utilizar elementos presentes para dar un sentido o concepto a un lugar en específico. Un decorador aconseja al cliente sobre estilos de tapicería, colores, acabados, tipos de muebles, su distribución, entre otras cosas más.

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

12,577 personas ya han solicitado cotización para decoración

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.